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Herramientas para segmentar mercados y posicionar productos : análisis de información cuantitativa en investigación comercial / Ramón Pedret, Laura Sagnier, Francesc Camp.
AUTOR:
Ramón Pedret - Laura Sagnier - Francesc Camp ISBN:
8423417441 EDITOR:
Deusto IDIOMA:
spa PÁGINAS:
329 AÑO:
2000
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RESUMEN
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Este libro presenta, desde un punto de vista eminentemente práctico, el lugar que ocupa el análisis de la información en la investigación comercial, y los métodos de análisis mas comúnmente empleados para fundamentar las decisiones de marketing más habituales. Dado que la mayoría de los problemas de márketing son "multidimensionales", esta obra se dedica principalmente a los métodos de "análisis multivariable": cuándo debe usarse cada método, cuál es su metodología básica, cuáles son sus aplicaciones al marketing y cómo pueden y deben interpretarse los resultados que de ellos se obtengan. También se hace referencia a los métodos de análisis "uni" y "bivariable", ya que unos y otros son un complemento de análisis fundamental tanto para obtener una "primera impresión" sobre el problema que se investiga como para poder "caracterizar" a los segmentos de interés, una vez determinados |
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INDICE
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CAPÍTULO 1. Conceptos básicos en el análisis de información cuantitativa 1.1. El análisis de la información dentro del proceso de investigación comercial 1.2. Tipos de variables (escalas de medida) 1.3. Matrices de datos 1.3.1. Matrices de individuos por variables 1.3.2. Matrices de variables por variables 1.4. Clasificación de los métodos de análisis 1.5. Aspectos a tener en cuenta en la elaboración del plan de análisis CAPÍTULO 2. Análisis univariable 2.1. Análisis de una variable cuantitativa 2.2. Análisis de una variable cualitativa 2.3. Inferencia estadística para una media o una proporción 2.4. Inferencia estadística para una distribución de frecuencias CAPÍTULO 3. Análisis bivariable 3.1. Análisis bivariable entre dos variables cualitativas: tablas de contingencia y prueba de la ji-cuadrado 3.2. Análisis bivariable entre una variable cualitativa y una variable cuantitativa: análisis de la varianza (ANOVA) 3.3. Análisis bivariable entre dos variables cuantitativas: análisis de correlación y regresión lineal simple 3.3.1. Análisis de correlación 3.3.2. Análisis de regresión linea
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