Ejercicios de programación creativos y recreativos en C++ / Carlos Gregorio Rodríguez ... [et al.].

AUTOR: Carlos Gregorio Rodríguez
ISBN: 8420532118
IDIOMA: spa
PÁGINAS: XV, 368
AÑO: 2002

 
   
RECOMENDADO EN LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS
Tecnología de la Programación
 
RESUMEN

Este libro de problemas, de la colección Prentice Práctica, supone un recurso didáctico y muy útil en al aprendizaje directo de la resolución de problemas de computación que se plantean en multitud de situaciones concretas.
El libro introduce un planteamiento novedoso en la concepción de los ejercicios, de forma que se evitan los clásicos ejercicios rutinarios y se introducen ejercicios que desarrollan la creatividad del alumno.
Los ejercicios se van a desarrollar sobre C++, aunque el libro tiene un planteamiento mucho más amplio. C++ es el lenguaje más utilizado en la actualidad a nivel práctico y el que presenta un mayor mercado potencial, además los ejercicios como índica el título se hacen en pseudocódigo de C++ que es la parte común que tiene C++ con otros lenguajes como Java, C y Pascal.
La estructura de cada capítulo es la siguiente:
* Una breve introducción guiada por ejemplos, que ofrecen las técnicas necesarias para proseguir con los ejercicios.
* Ejercicios resueltos organizados en orden de dificultad creciente, que cubrirán un gran número de técnicas y serán donde el alumno aprenda a leer programas.
* Ejercicios propuestos, donde el mecanismo de resolución no es único, lo que permite reflexionar sobre las diferentes posibilidades de resolver el problema y evaluar la eficacia de las mismas.

 
INDICE

Introducción a la programación. Instrucciones estructuradas. Subprogramas. Definición de tipos. Miscelánea de tipos. Memoria dinámica.