El miedo es el mensaje : riesgo, incertidumbre y medios de comunicación / Enrique Gil Calvo.

AUTOR: Enrique Gil Calvo
ISBN: 8420641782
EDITOR: Alianza
IDIOMA: spa
PÁGINAS: 320
AÑO: 2003

 
   
RECOMENDADO EN LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS
Análisis crítico de textos y discursos en español
 
RESUMEN

Estamos asistiendo a un sensible incremento de la alarma social, que parece superar en Occidente los niveles hasta ahora habituales. A la inseguridad económica, terrorista o callejera se viene a sobreañadir la alimentaria, ambiental o sanitaria, que cada vez genera más alarma social. Pero ¿se está incrementando el nivel objetivo de riesgos reales? ¿O lo único que aumenta es el grado subjetivo del alarmismo percibido, dada la inflación mediática y su omnipresente visibilidad? ¿Se trata de un espejismo, o hay algo más? En este libro Enrique Gil Calvo analiza el incremento del alarmismo percibido que emerge a partir de la creciente densidad y complejidad de las redes de interconexión social.