PRÓLOGO ................................................................................................................. 7
PRESENTACIÓN........................................................................................................ 9
1. Introducción .......................................................................................................... 11
2. Justificación de la propuesta................................................................................. 13
3. Importancia de la Expresión Corporal en Educación Infantil.................................. 15
4. La Expresión Corporal en el currículo de Educación Infantil.................................. 19
5. El lenguaje corporal como comunicación no verbal en la etapa
de Educación Infantil ............................................................................................. 23
5.1. Funciones de la comunicación no verbal........................................................ 24
5.2. Clasificación de las señales no verbales ........................................................ 25
5.3. Cinética.......................................................................................................... 26
5.4. Proxémica...................................................................................................... 28
5.5. Conducta táctil ............................................................................................... 29
5.6. Paralenguaje.................................................................................................. 29
6. Factores a tener en cuenta a la hora de diseñar y desarrollar las actividades
de Expresión Corporal.......................................................................................... 31
7. Contenidos de Expresión Corporal........................................................................ 35
8. Actividades de representación .............................................................................. 43
9. La danza como lenguaje del cuerpo en Educación Infantil.................................... 51
10. Pautas de intervención educativa desde la Expresión Corporal en la
Educación Infantil................................................................................................ 55
BIBLIOGRAFÍA ....................................................................................................... 59