Marketing : estrategias y aplicaciones sectoriales / Rodolfo Vázquez Casielles, Juan A. Trespalacios Gutiérrez (directores) ; Angel Agudo San Emeterio ... [et al.] ; coordinación

AUTOR: Rodolfo Vázquez Casielles -  Juan A. Trespalacios Gutiérrez -  Angel Agudo San Emeterio -  Ignacio Alfredo Rodríguez del Bosque Rodríguez
ISBN: 8447024180
IDIOMA: spa
PÁGINAS: 663
AÑO: 2005

 
   
RECOMENDADO EN LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS
Márketing operativo
 
RESUMEN

El Marketing es una manera de pensar y actuar que coloca al diente en el núcleo de la reflexión. Ya no se trata de encontrar un diente que compre productos sino más bien definir productos que estén adaptados a las motivaciones, necesidades y deseos de un diente objetivo. El propósito que justifica el desarrollo del Marketing es mejorar la creación de valor para el cliente. Las organizaciones tienen razón de ser si son capaces de transformar sus recursos y habilidades en valor para el cliente; y tienen continuidad cuando aprenden a hacerlo de forma rentable en un marco de intensa competencia.

La obra, en su cuarta edición, aborda ampliamente metodologías y procesos de reflexión, que resultan muy útiles para quienes desde el desempeño profesional o la curiosidad académica, se hayan propuesto una mejora continua en su capacidad de crear, valor para el cliente mediante el desarrollo de la filosofía de Marketing. Facilita al lector, a partir de los estudios de mercado, tomar decisiones de producto, distribución, precio, comunicación y fuerza de ventas. Además, como los mercados pueden presentar características y condiciones competitivas diferentes, se adaptan todas estas decisiones a distintos sectores de actividad: servidos, turístico, banca, agricultura, industria, comercio internacional y sector no lucrativo
 
INDICE

PARTE I. INTRODUCCION AL MARKETING. PARTE II. CONOCIMIENTO DEL MERCADO Y DEL CONSUMIDOR. PARTE III. ANALISIS DE LA DEMANDA E INVESTIGACION DE MERCADOS. PARTE IV. DECISIONES SOBRE PRODUCTOS Y SERVICIOS. PARTE V. DECISIONES DE DISTRIBUCION COMERCIAL. PARTE VI. DECISIONES DE PRECIOS. PARTE VII. DECISIONES DE COMUNICACIÓN. PARTE VIII. DECISIONES SOBRE FUERZA DE VENTAS. PARTE IX. PLAN DE MARKETING-MIX. PARTE X. APLICACIONES SECTORIALES DEL MARKETING