Estructuras de datos con Java : diseño de estructuras y algoritmos / John Lewis, Joseph Chase ; traducción, Vuelapluma.

AUTOR: John Lewis -  Joseph Chase
ISBN: 8420550345
          9788420550343
IDIOMA: spa
PÁGINAS: XXIII, 517
AÑO: 2006

 
   
RECOMENDADO EN LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS
Métodos formales en programación
 
RESUMEN

Los libros que tratan esta materia varían mucho en cuanto al enfoque general. El adoptado en el libro de Lewis & Chase está basado en unos cuantos principios fundamentales que ellos mismos defienden fervientemente.

En primer lugar, los diversos tipos de colección que se analizan en el libro se presentan de una manera coherente. A la hora de analizar un tipo concreto de colección, se trata detalladamente cada una de las siguientes cuestiones,por orden: Concepto; Uso; Implementación; Análisis. En segundo lugar, se pone especial énfasis en la importancia de utilizar las apropiadas técnicas de diseño de software. El diseño de las implementaciones de cada tipo de colección y de los programas que las utilizan se ha hecho empleando los estándares apropiados y con la debida coherencia. Una cuestión de gran importancia es la separación entre interfaz de una colección y su implementación subyacente. Los servicios que una colección proporciona se definen siempre formalmente mediante una interfaz Java. En tercer lugar, el libro se ha organizado para reforzar y contribuir al objetivo global: el estudio de las estructuras de datos y algoritmos.
 
INDICE

Capítulo 1 Desarrollo software. 1.1. Ingeniería del software. 1.2.Calidad del software. 1.3. Modelos del ciclo de desarrollo. 1.4. El lenguaje UML. 1.5 Tratamiento de errores. 1.6. Análisis de Algoritmos. 1.7. Ingeniería del software y estructuras de datos. Capítulo 2 Diseño orientado a objetos. 2.1 Panorámica de la orientación a objetos. 2.2. Utilización de objetos. 2.3. Bibliotecas de clases y paquetes. 2.4. Estado y comportamiento. 2.5. Clases. 2.6. Encapsulación. 2.7. Constructores. 2.8. Sobrecarga de métodos. 2.9. Más cosas sobre las referencias. 2.10. El modificador Static. 2.11. Clases envoltorio. 2.12. Interfaces. 2.13. Herencia. 2.14. Jerarquías de clases. 2.15. Polimorfismo. 2.16. Tipos genéricos. 2.17. Excepciones. Capítulo 3 Colecciones....