Dirección estratégica / Gerry Johnson, Kevan Scholes, Richard Whittington ; traducción, Yago Moreno López ; revisión técnica y coordinación de casos de estudio para la edición en

AUTOR: Gerry Johnson -  Kevan Scholes -  Richard Whittington
ISBN: 8420546186
          9788420546186
IDIOMA: spa
PÁGINAS: XXVI, 685
AÑO: 2006

 
   
RECOMENDADO EN LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS
Estrategia corporativa
 
RESUMEN


Dirección estratégica es un manual que parte de la práctica de la dirección estratégica, tal y como la entienden los investigadores y profesionales de este campo. La séptima edición constituye un paso hacia delante en cuanto a la presentación del texto y del diseño, en un intento de mejorar la claridad y la comprensión y hacer que la lectura sea una experiencia más agradable. Cada capítulo tiene objetivos de aprendizaje y un resumen. Se destacan las “definiciones” importantes en los márgenes; se ha prestado una especial atención a las ilustraciones y casos de estudio. Todas las ilustraciones tienen preguntas, que sirven como casos de estudio para los profesores y para que los alumnos comprueben sus propios progresos y comprensión del texto. Los casos de ejemplo al final permiten volver a reflexionar sobre las distintas cuestiones del capítulo y ayudan a los alumnos a ver cómo se relacionan entre sí.


Esta nueva edición se publica en un momento en el que la mayoría de las organizaciones está sintiendo el efecto combinado de la globalización, la tecnología de la información y los rápidos cambios de sus entornos empresariales.
Unido a un enfoque más pedagógico, se proponen en esta nueva edición nuevos casos de estudio y ejemplos que mejoran la claridad y comprensión del texto.
Se han introducido “comentarios críticos” al final de cada parte del libro. El principal objetivo del comentario crítico es la reflexión sobre las cuestiones de cada parte, tal y como se ven a través de los tres prismas de la estrategia. Los comentarios también están diseñados para destacar las relaciones entre los temas de los capítulos dentro de una misma parte y para tener una visión más general de las cuestiones estratégicas. Juntas, estas cuestiones son fundamentales para la esencia de la estrategia: el análisis de las mismas desde distintos prismas y la importancia de las relaciones entre sí, que afectan al éxito o fracaso de una organización.
Casos completamente adaptados a empresas españolas y latinoamericanas.


 
INDICE

PARTE I. INTRODUCCIÓN.
1.Introducción a la estrategia.
PARTE II. LA POSICIÓN ESTRATÉGICA.
2.El entorno.
3.Capacidad estratégica.
4.Expectativas y propósitos.
PARTE III. LA ELECCIÓN ESTRATÉGICA.
5.Estrategia en el ámbito de la unidad de negocio.
6.Estrategia a nivel corporativo y estrategia internacional.
7.Direcciones y métodos de desarrollo.
PARTE IV. ESTRATEGIA PUESTA EN ACCIÓN.
8.Organizarse para lograr el éxito.
9. Potenciar el éxito.
10.Gestión del cambio estratégico.
PARTE V. CÓMO SE DESARROLLA LA ESTRATEGIA.
11. Comprensión del desarrollo de la estrategia.
CASOS DE ESTUDIO PARA EDICIÓN EN ESPAÑOL.