Estrategias de distribución comercial : diseño del canal de distribución y relación entre fabricantes y detallistas / Rodolfo Vázquez Casielles, Juan A. Trespalacios Gutiérrez

AUTOR: Rodolfo Vázquez Casielles -  Juan A. Trespalacios Gutiérrez -  María Begoña Alvarez Alvarez
ISBN: 8497324706
IDIOMA: spa
PÁGINAS: XVII, 496
AÑO: 2006

 
   
RECOMENDADO EN LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS
Márketing operativo
Canales de distribución
Intermediación turística
 
RESUMEN

Libro de investigación que se articula en cuatro grandes bloques temáticos ampliamente interrelacionados: el marco teórico de la distribución comercial, tipología de empresas de distribución, estrategias de marketing para empresas detallistas y estrategias de distribución comercial en la empresa fabricante. Esperamos que este libro sea de utilidad para todos aquellos que potencialmente puedan estar interesados por los temas de distribución comercial, desde profesores hasta alumnos de grado y postgrado o de programas MBA, así como directivos y ejecutivos responsables de estas decisiones en empresas públicas y privadas o en diferentes organismos gubernamentales.
 
INDICE

Capítulo 1. Concepto, estructura y composición de los canales de distribución. Capítulo 2. Análisis del canal de distribución: teorías sobre las relaciones entres empresas y su evolución. Capítulo 3. Naturaleza, funciones y tipos de empresas mayoristas y minoristas. Capítulo 4. Internet y comercio electrónico. Capítulo 5. Dirección comercial en la empresa detallista: el comportamiento del consumidor en su proceso de compra. Capítulo 6. Localización de empresas detallistas: evaluación espacial y selección del lugar de ubicación. Capítulo 7. Decisiones de surtido y estrategias de marca del distribuidos. Capítulo 8. Estrategias y políticas de precio para la empresa detallista. Capitulo 9. Decisiones del merchandising: gestión de la oferta presentada al cliente. Capítulo 10. Promoción de ventas en empresas detallista: evaluación por el consumidor y análisis de eficiencia. Capítulo 11. Estrategia de distribución adoptada por el fabricante: diseño y selección de canales de distribución. Capítulo 12. Análisis de la relaciones entre fabricante y distribuidor: manifestaciones de poerde y alternativas de cooperación. Bibliografía. Indice analítico.