Dirección estratégica : conceptos, técnicas y aplicaciones / Robert M. Grant ; traducción, Zulima Fernández, José Daniel Lorenzo Gómez, José Ruiz Navarro.

AUTOR: Robert M., Grant
ISBN: 8447026582
IDIOMA: spa
PÁGINAS: 640
AÑO: 2006

 
 
RESUMEN

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA, uno de los textos de estrategia más vendidos actualmente para los alumnos de últimos cursos de licenciatura y de master en Dirección de Empresas, ha obtenido un amplio reconocimiento por su riguroso planteamiento del análisis de la estrategia empresarial.

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA introduce a los estudiantes en los conceptos fundamentales y los principios de la estrategia. El texto refleja tanto el pensamiento actual de los académicos como la práctica directiva y ofrece al alumno las herramientas que necesita para formular e implantar las estrategias con el fin de aumentar los resultados de la organización en la que se integren. En esta cuarta edición, este apasionante texto ha sido completamente revisado y actualizado.

Entre las características principales de la cuarta edición se incluyen:

· una mayor atención a la creación de valor del comercio electrónico y a las implicaciones estratégicas de las tecnologías de la información.

· una nueva sección sobre "Nueva Economía" y lo que significa para la competencia y la obtención de beneficio.

· la incorporación de las contribuciones recientes a la teoría de la estrategia y su práctica, lo que incluye:

o la creación y desarrollo de capacidades organizativas.

o El ganador se lo lleva todo

o la externalidades de red y la competencia por el estándar.

o la complejidad y la auto-organización.

o la innovación estratégica.

· la relación entre los modelos analíticos y su aplicación al mundo real de los negocios.


· la revisión de las ilustraciones y ejemplos, para hacer el libro aún más sencillo de utilizar tanto para el profesor como para el alumno.

ROBERT M. GRANT es catedrático de Dirección de Empresas en la Universidad de Georgetown y profesor visitante en la City University de Londres. Pertenece a los consejos editoriales de Strategic Management Journal y Long Range Planning. Su experiencia en empresas va desde la producción de pasteles de carne (Kraft Foods) y la recuperación de neumáticos (Firestone) a la consultoría estratégica en American Express, ENI y otras empresas. Es también coeditor de Cases in Contemporary Strategy Analysis, segunda edición (Blackwell Publishers, 1999).