Manual de la empresa responsable y sostenible : conceptos, ejemplos y herramientas de la responsabilidad social corporativa o de la empresa / Aldo Olcese, Miguel Angel Rodríguez, Juan

AUTOR: Aldo Olcese Santonja -  Miguel Angel Rodríguez -  Juan Alfaro
ISBN: 9788448168636
EDITOR: McGraw-Hill
IDIOMA: spa
PÁGINAS: XIX, 362
AÑO: 2008

 
   
RECOMENDADO EN LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS
Gestión de la responsabilidad social corporativa
 
RESUMEN

Este titulo responde a necesidad de aprotar a directivos y empresarios, presentes y futuros, una clara guia sobre que es la responsabilidad y la sostenibilidad empresarial, que implicaciones tiene para la sociedad, directivos y trabajadores, el medio ambiente y las propias empresas, y como puede ponerse en practica en las empresas la obra es una herramienta de gestion empresarial al servicio de los directivos de empresa, con un enfoque pragmatico que combina las definiciones conceptuales, la explicacion de herramientas y el ejemplo ilustrativo de mas de una sesentena de casos practicos empresariales un manual de aprendizaje universitario, que incluye todas las definiciones, conceptos, funciones, actividades y recomendaciones en materia de responsabilidad corporativa, tanto para las propias compa?ias como para el entorno fisico y social en el que operan la responsabilidad corporativa (rc) esta en el centro del debate economico, social y politico en todo el mundo desarrollado y en los paises que trabajan por su prosperidad se esta produciendo una reformulacion del modelo capitalista liberal un capitalismo menos economicista y mas humanista, fundamentado en una rc voluntaria y autorregulada, que supone un nuevo paradigma empresarial mas rentable y capaz de contribuir a una globalizacion mas humana y eficiente destacamos el prologo de la obra, realizado por rodrigo rato, ex- director gerente del fondo monetario internacional, personalidad internacional y experto economico mundial los diferentes capitulos del libro explican de forma sencilla y amena como poner en practica las propuestas que se realizan, ilustrando todo ello con ejemplos de numerosas compa?ias lideres en la materia el libro se estructura en cuatro grandes apartados: fundamentos de la responsabilidad corporativa: tras explicar y definir en los dos primeros capitulos los fundamentos y los valores de la empresa responsable y sostenible.