Didáctica de las Ciencias Sociales para la Educación Primaria / Coordinadora, Sara Alonso Arenal ; Sara González Alonso, Ana Pilar González Alonso, María González Alonso.

AUTOR: Sara Alonso Arenal -  Sara González Alonso -  Ana Pilar González Alonso -  María González Alonso
ISBN: 9788436824056
EDITOR: Pirámide
IDIOMA: spa
PÁGINAS: 182
AÑO: 2010

 
   
RECOMENDADO EN LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS
Didáctica de las Ciencias Sociales: Historia
Innovación educativa en Didáctica de las Ciencias Sociales
Didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía
 
RESUMEN

Este manual comienza haciendo una breve referencia al currículo, la programación y la evaluación como instrumentos imprescindibles para realizar una enseñanza de calidad, y a continuación se destaca el valor educativo de las Ciencias Sociales tratando de demostrar que no es únicamente una ciencia memorística. Las autoras son conscientes de la dificultad que entraña la enseñanza de las Ciencias Sociales a los niños de Educación Primaria e incluso a los alumnos de Secundaria, y también de la importancia de enseñarles a observar. Por ello, en la obra se incluyen numerosas estrategias para que los alumnos, partiendo de la observación, comprueben cómo actuamos sobre el medio natural, social y cultural donde vivimos y del que somos protagonistas, y cómo a la vez recibimos sus influencias. Llevando al aula estas estrategias, el docente podrá comprobar la motivación que produce en sus alumnos el aprendizaje de esta materia y cómo les ayuda al desarrollo de múltiples capacidades, hábitos y destrezas. Al final de cada capítulo se incluyen ejercicios y casos prácticos todos ellos aplicados y estudiados por las autoras en el aula. También se incorpora un apartado Recordar, en el que se realiza un resumen de los puntos esenciales del tema, seguido de una autoevaluación que permitirá al usuario de esta obra conocer el grado de conocimientos adquiridos. La obra se ha escrito para satisfacer las necesidades curriculares de los estudiantes de Magisterio y ser útil para los profesores de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.