|
|
Geografía e historia : investigación, innovación y buenas prácticas / Joaquín Prats (coord); Miquel Albert... [et al.].
AUTOR:
Joaquín Prats - Miquel Albert ISBN:
9788499803012 IDIOMA:
spa PÁGINAS:
230 AÑO:
2011
|
|
|
|
|
|
|
|
RESUMEN
|
Completo compendio de propuestas prácticas para la enseñanza de estas materias. Respecto al conjunto de la enseñanza de las ciencias sociales se incluyen diversos capítulos que abordan las actividades y propuestas innovadoras en el trabajo didáctico, incorporando ejemplos y recursos que pueden ser útiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se dedica un capítulo para mostrar cómo puede introducirse al alumnado de bachillerato en la indagación y en la simulación de la actividad del científico social. Por último, el lector encontrará varios capítulos con recursos bibliográficos, digitales y estadísticos, fuentes imprescindibles para la preparación de las clases. |
|
|
INDICE
|
Parte 1 · Ideas para la clase de Historia Trabajar con fuentes materiales en la enseñanza de la Historia · Los restos arqueológicos, los monumentos y los museos como fuentes del pasado · La historia oral y los documentos fotográficos y audiovisuales · Parte 2 · Trabajos de simulación del científico social Representación e interpretación del espacio. Cartografía · Técnicas de recogida de información social. Encuestas y entrevistas · Cómo incorporar el estudio de un acontecimiento, fenómeno o realidad social a la actividad de la clase · Trabajo de campo. Investigar más allá del aula · La realización de un tema de «investigación» escolar histórico o social · Parte 3 · Recursos para la enseñanza de las Ciencias sociales · Bibliografía recomendada para la enseñanza de la Historia y otras ciencias sociales · Materiales digitales para la enseñanza de las Ciencias sociales · Bases estadísticas y anuarios con información económica y social · Parte 4 · El prácticum · Recomendaciones, propuestas y formas de trabajo colaborativo para el prácticum. |
|
|
|