Evaluación e intervención en atención infantil temprana : hallazgos recientes y casos prácticos / coordinadores, María Auxiliadora Robles Bello, David Sánchez-Teruel.

AUTOR: María Auxiliadora Robles Bello -  David Sánchez-Teruel
ISBN: 9788484396192
IDIOMA: spa
PÁGINAS: 544
AÑO: 2011

 
   
RECOMENDADO EN LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS
Intervención educativa especial
 
RESUMEN

Llevar a cabo la evaluaci�n y tratamiento de la poblaci�n infantil de 0 a 6 a�os, desde la atenci�n infantil temprana es un proceso fundamental para promover la salud y el desarrollo de los ni�os con alg�n tipo de trastorno o riesgo de padecerlo y para ayudar a su familia en el quehacer diario con sus hijos e hijas. Para hacerlo de forma eficaz, es necesario tener en cuenta la influencia de los factores biol�gicos, psicol�gicos y sociales y que los profesionales que se ocupen de ello formen un equipo interdisciplinar, capaz de integrar y sintetizar la informaci�n proporcionada por las distintas disciplinas. En este libro se abordan los fundamentos cient�ficos, el desarrollo infantil, los aspectos conceptuales y organizativos de la Atenci�n Temprana, la prevenci�n, el proceso diagn�stico, las discapacidades y las intervenciones espec�ficas, la intervenci�n familiar y la investigaci�n, dado que se recoge una parte te�rica con art�culos de revisi�n de inter�s y otra parte pr�ctica con estudio de casos. Los colaboradores y coordinadores de esta obra son profesores pertenecientes a distintas especialidades y titulaciones de la Universidad de Ja�n (Espa�a), dedicados a la docencia, la investigaci�n y la pr�ctica en esta �rea. Igualmente, han participado otros profesionales, procedentes de asociaciones y del campo de la salud, que aportan una perspectiva aplicada, actualizada e interdisciplinar del trabajo que se realiza en los centros de desarrollo infantil y atenci�n temprana. Los coordinadores esperan que todos y cada uno de los p�rrafos que componen los cap�tulos de esta obra, sean de gran inter�s pr�ctico y que pueda ser aplicado por profesionales, investigadores y estudiosos cuyo leit motiv sea la Atenci�n Infantil Temprana.