|
|
El aprendizaje de las ciencias : implicaciones de la ciencia de los alumnos / [coordinadores], Roger Osborne, Peter Freyberg ; [equipo de redacción, Berverly Bell...(et al.)] ; [revisión,
AUTOR:
Roger Osborne - Peter Freyberg ISBN:
8427708874 EDITOR:
Narcea IDIOMA:
spa PÁGINAS:
301 AÑO:
1991
|
|
|
|
|
|
|
|
RESUMEN
|
Es un libro importante para todos los profesores de estas materias, porque se centra en el proceso mediante el cual aprenden los alumnos, construyéndolo a partir de las ideas que ellos traen ya a clase, del modo como creen que suceden las cosas.
En su mayor parte se refiere a un nivel de diez a quince años de edad, aunque los temas que se abordan tienen relevancia a todos los niveles de la enseñanza de las ciencias.
Los autores analizan las discrepancias entre los objetivos e intenciones del profesor y los resultados de aprendizaje, y ofrecen pautas para reducirlas. Presentan abundante material para explorar las ideas existentes y la "ciencia de los alumnos", y expresivos ejemplos de situaciones de aula donde se percibe con claridad el impacto de esta "ciencia". |
|
|
|