Aplica los conocimientos teóricos en la resolución de los problemas
Es capaz de plantear de forma argumentada la resolución a los problemas analizados
Empatiza con el sistema cliente con el fin de indagar sobre los problemas y necesidades sociales así como para proponer un proceso de intervención
Identifica la función de los diferentes agentes presentes en un equipo interdisciplinar
Es capaz de desarrollar un trabajo en equipo interdisciplinar, respetando los acuerdos y ejecutando sus cometidos
Analiza los problemas y necesidades sociales teniendo en cuenta la diversidad cultural
Realiza propuestas de intervención respetuosas con el código deontológico y los principios éticos del Trabajo Social
Identifica el aprendizaje adquirido a lo largo de la formación y su aplicación en los procesos de intervención en la realidad social
Aplica el conocimiento de forma razonada en el desarrollo del trabajo práctico
Muestra interés por el desarrollo del trabajo de acuerdo a los estándares establecidos
Mantiene una actitud proactiva hacia los planteamientos del resto de participantes en las sesiones de supervisión
Es capaz de desarrollar una estrategia de intervención, llegando a acuerdos con las partes implicadas en la implementación y asumiendo la gestión integral del proceso
Es capaz de preparar de forma efectiva y dirigir reuniones de manera productiva.
Es capaz de presentar conclusiones verbalmente y por escrito, de forma estructurada y adecuada a la audiencia para la que hayan sido preparadas.
Es capaz de tomar decisiones fundamentadas teniendo en cuenta las consecuencias para todas las partes implicadas.
Es respetuoso con las normas de funcionamiento del equipo
Es capaz de reflexionar sobre su comportamiento, y ser capaz de modificarlo a la luz de la experiencia y de identificar y someter a revisión sus propios límites personales y profesionales.
Es capaz de tomar en consideración factores como riesgos, derechos, diferencias culturales y sensibilidades lingüísticas, responsabilidades de proteger a individuos vulnerables y otras obligaciones legales.
Es capaz de gestionar la incertidumbre, el cambio y el estrés en situaciones de trabajo.
Es capaz de gestionar dilemas y problemas éticos identificando los mismos, diseñando estrategias de superación y reflexionando sobre sus resultados.
Es capaz de utilizar adecuadamente la supervisión y sistematizar la práctica.
Es capaz de sintetizar información y líneas de razonamiento, y sostener un argumento detallado a lo largo del tiempo