Haber superado Idioma moderno I: Inglés, Idioma moderno II: Inglés, Idioma moderno III: Inglés e Idioma moderno IV Inglés.
La asignatura Idioma Moderno VI: Inglés se concibe como transición entre los niveles B2 a las fases iniciales del nivel C1 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.
Es la sexta de las asignaturas en lengua inglesa en el Grado en Turismo. Proporciona al estudiante:
a) Conocimiento y práctica tanto de aspectos lingüísticos (fonética, vocabulario, morfología y sintaxis) de la lengua
como de la naturaleza de las funciones comunicativas básicas.
b) Conocimiento y práctica de los aspectos socio-culturales de la lengua inglesa que determinan las interacciones
comunicativas de la vida cotidiana (escenarios y estrategias de interacción en distintas situaciones).
c) Práctica para desarrollar las destrezas de comprensión y producción oral y escrita.
Todos estos aspectos son necesarios para que el estudiante pueda desenvolverse con éxito en situaciones de interacción comunicativa especificadas en el nivel C1 del Marco de Referencia.
En el contexto del Grado en Turismo, Idioma Moderno VI: Inglés prepara al estudiante para desarrollar las
competencias y destrezas necesarias que le permitirán cursar con éxito sus estudios en dicho grado, en el que la mayor parte de los contenidos se adquieren a través del inglés como lengua vehicular.
Instrumentales
CG1. Capacidad de análisis y síntesis
CG2. Capacidad de organización y planificación
CG3. Capacidad para comunicarse de forma oral y escrita en lengua nativa
CG4. Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio
CG5. Capacidad de gestión de la información
CG6. Capacidad de resolución de problemas
CG7. Capacidad para la toma de decisiones
Personales
CG8. Capacidad de trabajo en equipos disciplinares y multidisciplinares
CG10. Habilidades en las relaciones interpersonales
CG11. Conocimiento y sensibilidad hacia la diversidad cultural
CG12. Razonamiento crítico
CG13. Compromiso ético
Sistémicas
CG14. Capacidad de aprendizaje autónomo
CG15. Adaptación a nuevas situaciones
CG19. Motivación por la calidad
CG20. Sensibilidad hacia temas medioambientales
- Lingüísticos (gramaticales).
- Léxicos (aprender términos relacionados con distintos campos semánticos).
- Conocer las estructuras gramaticales de la lengua inglesa a nivel medio-alto
- Conocer los distintos tipos de pronunciación.
- Comprender con facilidad todo tipo de textos orales y escritos en lengua inglesa, en un contexto general, profesional o especializado.
- Comprender y redactar documentos, informes y memorias en inglés en un lenguaje técnico y textos originales relacionados con temas turísticos.
- Comunicarse en inglés en cualquier medio, tanto oralmente como por escrito, con corrección lingüística y coherencia estructural.
- Capacidad para hacer exposiciones orales y escritas en lengua inglesa con eficacia comunicativa y corrección gramatical.
- Utilizar correctamente las diferentes destrezas comunicativas de la lengua inglesa en el desempeño de la actividad profesional.
- Conocer las diversas culturas de los países de habla inglesa, para adquirir una mayor comprensión del idioma.
Unit 4. Story:
a) Grammar: The future as seen from the past. Discourse markers in writing.
b) Vocabulary: types of story. Expressions with story and tale. Deception and belief.
c) Pronunciation: weak and strong forms of auxiliary verbs.
Unit 5. Bargain:
a) Grammar: prepositions in relative clauses. Articles.
b) Vocabulary: spending and saving. Economising. Discussing prices. Extra British and American English.
c) Pronunciation: Weak forms of common words.
Unit 6. Mind:
a) Grammar: Verbs of the senses. Participle clauses.
b) Vocabulary: Verbs of seeing. Collocations with mind.
c) Pronunciation: Assimilation: final /d/ before you.
Review B
Tipo: | Título |
Básica | Hewings, Martin. 2007. English Pronunciation in Use: Advanced. Self-study and classroom use. Cambridge: CUP. |
Básica | Jones, Ceri & Mark Irvine (eds.) 2011. Twentieth Century Stories. Various. Macmillan. Absys Biba |
Básica | Kay, Sue and Jones, V. (2009) Inside Out (C1 Advanced). Macmillan. (Student's book and Workbook with Key). Absys Biba |
Básica | McCarthy, M. & O¿Dell, F. (2010) English Vocabulary in Use. Upper Intermediate. Cambridge: CUP. Absys Biba |
Básica | Vince, M. (2009) Advanced. Language Practice with Key. English Grammar and Vocabulary (3rd. edition). Macmillan. Absys Biba |
Complementaria | A communicative grammar of English / Geoffrey Leech and Jan Svartvik-- 3rd ed-- London : Longman, 2002
Absys Biba |
Complementaria | A comprehensive grammar of the English language / Randolph Quirk... [et. al.] ; index by David Crystal-- 1st ed., 12th reimp-- London ; New York : Longman, 1994. (Teórica)
Absys Biba |
Complementaria | Practical English usage / Michael Swan-- 3rd ed-- Oxford ; New York : Oxford University Press, cop. 2005 (2010)
Absys Biba |
Complementaria | Collins Cobuild (1992/2004) English Usage for Learners. HarperCollins Publishers. (Práctica) |
Complementaria | Downing, A. y Locke, P. (2000) A University Course in English Grammar. Routledge. (Teórica) Absys Biba |
Complementaria | Eastwood, J. 1992. Oxford Practice Grammar, Oxford: Oxford University Press (Práctica) Absys Biba |
Complementaria | English grammar in use : a self-study reference and practice book for intermediate students of English : with answers / Raymond Murphy-- 3rd ed-- Cambridge : Cambridge University, 2004. 392 p ; : 27 cm + 1 disco compacto (CD-ROM)
Absys Biba |
Complementaria | Hewings, M. 1999. Advanced Grammar in Use. Cambridge: Cambridge University Press. (Práctica) Absys Biba |
Complementaria | Sánchez Benedito, F. (1995/2000) Gramática inglesa. Longman. (Teórica) Absys Biba |
Complementaria | Thomson, A. J. & Martinet, A.V. 1988. A Practical English Grammar. Oxford: Oxford University Press. (Práctica) Absys Biba |
Recursos en Internet |
BBC Learning English website |
Draw English Thesaurus |
English videos with transcripts
|
Just The Word collocations - helps you in writing English |
PBS: Public Broadcasting Service (full episodes of PBS shows, music and the arts, in-depth news analysis, etc.) |
Resources (video, audio, animated speech, pamphlets) from scholars' RSA talks |
Speak and write with confidence
|
TED: Conferences in English by remarkable people |
The EU's multilingual term base |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | 0,00 |
Otras actividades | 0,00 |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | 0,00 |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | 0,00 |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | 0,00 |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |