Lengua Inglesa II es la segunda de las asignaturas de lengua inglesa dentro del Grado en Turismo. Tiene como objetivo que el estudiante afiance el nivel B1 del Marco de Referencia Europeo para las lenguas. Pretendemos que al finalizar el curso, el estudiante sea un usuario independiente del inglés, lo cual, de acuerdo con el Marco de Referencia implica que el estudiante sea capaz de:
• Comprender auditivamente las frases y el vocabulario más habituales sobre temas de interés personal cuando el discurso es claro en inglés estándar en contextos cotidianos.
• Comprender textos escritos breves y sencillos en un lenguaje de uso habitual: cartas, anuncios publicitarios, horarios , menús, instrucciones, etc.
• Expresarse oralmente de forma fonéticamente inteligible a través de frases sencillas sobre actividades y asuntos cotidianos, incluyendo la familia, viajes, aficiones, trabajo, etc.
• Expresarse por escrito con un discurso coherente y un lenguaje claro en textos sencillos sobre temas cotidianos.
En el contexto del Grado en Turismo, Lengua Inglesa II prepara al estudiante para consolidar las competencias y destrezas del nivel B1, las cuales le permitirán progresar adecuadamente en el Grado en Turismo, en el que la mayor parte de los contenidos se adquieren a través del inglés como lengua vehicular. En concreto, Lengua Inglesa II permite al estudiante comprender las ideas principales de los medios de comunicación sobre temas de la actualidad, comprender temas relacionados con el trabajo, expresar opiniones, deseos y planes así como describir experiencias de forma y oral y escrita.
- Capacidad de análisis y síntesis
- Capacidad de gestión de la información
- Capacidad de resolución de problemas
- Capacidad de trabajo en equipos disciplinares y multidisciplinares
- Capacidad para trabajar en un contexto internacional
- Habilidades en las relaciones interpersonales
- Conocimiento y sensibilidad hacia la diversidad cultural
- Compromiso ético.
- Capacidad de aprendizaje autónomo
- Adaptación a nuevas situaciones
- Creatividad
- Motivación por la calidad
- Conocimiento de otras culturas y costumbres
Comprender auditivamente frases y vocabulario más habitual sobre temas de interés personal cuando el discurso es claro en inglés estándar en contextos cotidianos.
Comprender textos escritos breves y sencillos en un lenguaje de uso habitual: cartas, anuncios publicitarios, horarios, menús, instrucciones, etc.
Expresarse oralmente de forma fonéticamente inteligible a través de frases sencillas sobre actividades y asuntos cotidianos, incluyendo la familia, viajes, aficiones, trabajo, etc.
Expresarse por escrito con un discurso coherente y un lenguaje claro en textos sencillos sobre temas cotidianos.
Tipo: | Título |
Básica | Aclaración: los libros de la bibliografía básica se utilizan en las asignaturas de Idioma Moderno I, II, III y IV: Inglés. |
Básica | Hancock, M. (2010) English Pronunciation in Use. Intermediate. Cambridge University Press. (Material complementario obligatorio) Absys Biba |
Básica | Kay, S., Jones, V., Gomm, H., Maggs, P. and Dawson, C. (2009) New Inside Out (B2 Upper Intermediate): Students book and Workbook (Units 4, 5 and 6). Macmillan. (Libro de texto)
Absys Biba |
Básica | Maurier, Daphne du (2008) Jamaica Inn, Pearson/Prentice Hall. Penguin Readers. Level 5: Upper Intermediate (+CD) (Lectura obligatoria) |
Básica | McCarthy, M. and O'Dell, F. (2010). English Vocabulary in Use. Upper Intermediate (2nd edition). Cambride University Press. (Material complementario obligatorio) Absys Biba |
Básica | Vince, M. (2009) First Certificate Language Practice with Key: English Grammar and Vocabulary (4th. edition) Macmillan. (Material complementario obligatorio) Absys Biba |
Complementaria | Aclaración: (T) Obras de referencia de puntos gramaticales: ofrecen explicaciones detalladas y contienen ejemplos, pero no suelen contener ejercicios. (P) Obras de referencia y práctica: ofrecen una breve explicación, ejemplos y ejercicios. |
Complementaria | Collins Cobuild (1992/2004) English Usage for Learners. HarperCollins Publishers. (P) |
Complementaria | Downing, A. y Locke, P. (2000) A University Course in English Grammar. Routledge. (T) Absys Biba |
Complementaria | Eastwood, J. (1992) Oxford Practice Grammar. Oxford: Oxford University Press (P) Absys Biba |
Complementaria | Greenbaum, S. & R. Quirk, R. (1992) A Student's Grammar of the English Language. London: Longman. (T) |
Complementaria | Hewings, M. (1999) Advanced Grammar in Use. Cambridge: Cambridge University Press. (P) Absys Biba |
Complementaria | Leech, G. & J. Svartvik (1995) A Communicative Grammar of English. London: Longman (T) Absys Biba |
Complementaria | Murphy, R. (1994) English Grammar in Use. Cambridge: Cambridge University Press. (P) Absys Biba |
Complementaria | Quirk, R., Greenbaum, S., Leech, G & Svartvik, J. ( 1985 ) A Comprehensive Grammar of the English Language. London: Longman. (T) Absys Biba |
Complementaria | Sánchez Benedito, F. (1995/2000) Gramática inglesa. Longman. (T) Absys Biba |
Complementaria | Swan, M. (1995/2000) Practical English Usage. Oxford U. P. (P) Absys Biba |
Complementaria | Thomson, A. J. & Martinet, A.V. 1989 A Practical English Grammar. Oxford: Oxford University Press. (P) Absys Biba |
Complementaria | Willis, D. (1991/1992) Collins Cobuild Student's Grammar. Harper Collins Publisher. (P) |
Recursos en Internet |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | 0,00 |
Otras actividades | 0,00 |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | 0,00 |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | 0,00 |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | 0,00 |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |
• Las Pruebas escritas incluyen gramática (8,5%) vocabulario (8,5%), comprensión lectora (8,5%) y expresión escrita (9,5%). Las Pruebas orales incluyen comprensión oral (15%) y expresión oral (20%). La prueba de expresión oral se realizará y evaluará en clase en horario de grupo de laboratorio.
• Antes del final de la docencia se publicará el listado de alumnos que superen la prueba de expresión oral con una nota de al menos el 50% del valor de la misma. Estos alumnos tienen las siguientes opciones de evaluación:
A. pueden presentarse a la prueba de destrezas escritas y a la prueba de comprensión oral, o
B. pueden presentarse a las pruebas de destrezas escritas, comprensión oral y expresión oral, en cuyo caso la calificación de la parte de expresión oral será la obtenida en el examen oral final.
Los alumnos que no superen la prueba de expresión oral en clase deberán presentarse a todas las pruebas (opción B).
• Los Trabajos y proyectos consisten en dos redacciones , una sobre un tema relacionado con los contenidos del curso (5% ) y otra sobre el libro de lectura obligatoria (10%).
• El Portafolio incluye un dossier con ejercicios de los materiales complementarios obligatorios, ejercicios de autoevaluación con clave y una reflexión de autoaprendizaje. Los ejercicios de autoevaluación con clave se realizarán al final de cada unidad. Los alumnos entregarán sus portafolios a los profesores responsables de las asignaturas de Idioma moderno: Inglés la última semana del curso. Tanto los ejercicios de los materiales complementarios obligatorios como los de autoevaluación se entregarán escritos a mano.
• La evaluación de los estudiantes a tiempo parcial tendrá en cuenta las competencias adquiridas y se basará en el examen final, que corresponderá al 100% de la nota de la asignatura.