Trabajo fin de máster
GUÍA DOCENTE Curso 2012-13
Titulación: | Máster univ. Investigación en Bases Psicológicas de Actividad Físico-Deport | 251M |
Asignatura: | Trabajo fin de máster | 251510000 |
Materia: | Trabajo fin de máster |
Módulo: | - |
Carácter: | PROYECTO FIN DE CARRERA | Curso: | 0 | Semestre: | Sin Duración (P.E. Proyecto) |
Créditos ECTS: | 30,00 | Horas presenciales: | 0,00 | Horas estimadas de trabajo autónomo: | 750,00 |
Idiomas en que se imparte la asignatura: | No especificado |
Idiomas del material de lectura o audiovisual: | No especificado |
Departamentos responsables de la docencia
Profesores
Profesor responsable de la asignatura: | Sastre I Riba, Sylvia |
Teléfono: | 941299229 | Correo electrónico: | silvia.sastre@unirioja.es |
Despacho: | 310 | Edificio: | Edificio Vives |
Horario de tutorías: | No especificado |
Descripción de los contenidos
El Trabajo de Fin de Máster se insertará en uno o varios módulos de contenido, que necesariamente deben ser de carácter teórico y de metodología de investigación.
El trabajo se realizará según las líneas ofertadas en cada uno de los cursos que componen el máster, y en cualquier caso relacionadas con los contenidos y competencias establecidos para el conjunto del título.
Será un trabajo original de duración equivalente a 30 ECTS donde el alumno empezará a realizar tareas de investigación en el seno de un grupo de investigación. Deberá presentarse siguiendo normativa internacional al respecto, por ejemplo la normativa APA (2010).
Requisitos previos de conocimientos y competencias para poder cursar con éxito la asignatura
Relación de asignaturas que proporcionan los conocimientos y competencias requeridos
Contexto
Competencias
Competencias generales
G1.- Potenciar la comprensión sistemática del campo de estudio interdisciplinar de las Bases psicológicas de la actividad físico-deportiva, capacitándolos a realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
G2.- Potenciar el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo
G3.- Fomentar que el estudiante tenga la capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación de calidad académica acreditada.
G4.- Formar la capacidad de realizar una investigación original que amplíe el conocimiento existente.
G5.- Potenciar la publicación referenciada nacional o internacionalmente a partir de los resultados originales de la investigación llevada a cabo en el campo de estudio.
G6.- Capacitar al estudiante para comunicarse con otros miembros de la comunidad científica académica y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento.
G7.- Capacitar al estudiante para fomentar en contextos académicos y profesionales el avance tecnológico, táctico, social o cultural en una sociedad del conocimiento.
G8.- Capacitar para que el estudiante pueda integrar conocimientos incluyendo la responsabilidad social y ética vinculadas a la aplicación de su investigación o conocimiento. Que adopten actitudes de respeto y promoción de los derechos fundamentales de igualdad entre hombres y mujeres, de no discriminación, de accesibilidad a las personas con discapacidad y adhesión a los valores propios de una cultura de paz y democrática.
Competencias específicas
T1.- Que los estudiantes posean un espíritu científico e investigador atendiendo a los principios éticos internacionales dentro de la temática del Máster, conociendo la tradición epistemológica de las metodologías de investigación propias de este ámbito.
T2.- Que los estudiantes sean capaces de realizar un diseño de investigación, proceso de análisis y extracción de resultados en el ámbito del desarrollo cognitivo, la actividad físico-deportiva y la intervención educativa diferencial en ellas.
T3.- Que los estudiantes sean capaces de elaborar informes científicos según normativa internacional, así como la comunicación de conclusiones en el ámbito científico del Máster.
T4.- Que los estudiantes sean capaces de profundizar en la búsqueda de información científica y en su formación en el ámbito científico del desarrollo cognitivo y físico del ser humano, así como de la intervención educativa con el fin de integrar los conocimientos existentes.
T5.- Que los estudiantes conozcan la metodología requerida para la recogida y análisis de datos en el dominio del desarrollo cognitivo, la actividad físico-deportiva y sus manifestaciones diferenciales., y sean capaces de conocer y manejar herramientas informáticas para el análisis y procesamiento de datos en este campo de investigación.
T6.- Que los estudiantes puedan aplicar métodos de evaluación de la acción y de la actividad físico-deportiva que permitan un diseño de intervención educativa y entrenamiento diferencial.
T7.- Que los estudiantes conozcan los fundamentos neurobiológicos de la acción, sus correlatos cognitivos y físico-deportivos
T8.- Que los estudiantes tengan interés en la investigación en la interacción entre capacidad cognitiva, intervención educativa y desempeño físico-deportivo, estableciendo medidas de observación sistemática, evaluación e intervención efectivas.
Resultados del aprendizaje
El alumno adquirirá las competencias básicas y específicas referidas, propias de una investigación interdisciplinar en el ámbito de conocimiento del máster.
Estas compertencias harán referencia al diseño de investigación, redacción siguiendo normativa interncaional APA, y defensa ante Tribunal especializado.
Temario
Bibliografía
Tipo: | Título |
Recursos en Internet |
Metodología
Modalidades organizativas
Tutorías
Estudio y trabajo autónomo individual
Métodos de enseñanza
Organización
Actividades presenciales | Tamaño de grupo | Horas |
Total de horas presenciales | 0,00 |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Total de horas de trabajo autónomo | 750,00 |
Evaluación
Sistemas de evaluación | % | ¿Recuperable? |
Total | 100% | |
Comentarios
Criterios críticos para superar la asignatura