El trabajo se realizará según las líneas de trabajo ofertadas cada curso académico, y en cualquier caso relacionadas con los contenidos y competencias establecidos para el conjunto del título
1. Análisis antropológico y simbólico aplicados a la obra literaria
2. Análisis comparado de diferentes medios de representación, siglos XX y XXI.
3. Análisis de córpora sincrónicos y diacrónicos: concordancias, índices y colocaciones
4. Análisis de intereses y necesidades de aprendices y profesores de inglés.
5. Análisis de la competencia léxica de aprendices de inglés.
6. Análisis y diseño de materiales para el aprendizaje del inglés en contextos de primaria y secundaria.
7. Aplicaciones de las teorías de los géneros: el relato breve.
8. Aprendizaje y enseñanza del inglés a través de otras asignaturas (AICLE/CLIL).
9. Aspectos discursivos de la interpretación textual
10. Aspectos metodológicos y metateóricos de las gramáticas funcionales
11. Cine y guión cinematográfico
12. Contexto artístico-cultural en el renacimiento norteamericano: la mujer artista y su problemática
13. Cuestiones de género e identidad en la literatura y el cine anglo-norteamericanos de los siglos XX y XXI
14. Elaboración de corpora y bases de datos lingüísticos
15. Estrategias de aprendizaje y enseñanza del inglés.
16. Estudio de los aspectos característicos de los textos narrativos en la comunicación literaria
17. Estudio lingüístico del texto literario.
18. Evaluación de competencias en inglés como lengua extranjera.
19. Factores y estrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
20. Franceses en La Rioja.
21. Historia de la crítica literaria inglesa y americana.
22. Identidades y género en el aprendizaje y enseñanza de lenguas.
23. Ironía y pragmática en la comunicación literaria
24. La imagen enológica y su interpretación en la literatura
25. La literatura y las artes visuales
26. La Rioja jacobea en la literatura francesa.
27. Literatura Canadiense contemporánea
28. Literatura y cultura en países de habla inglesa
29. Manuel Bretón de los Herreros, traductor de teatro francés.
30. Metáfora y metonimia y usos interpretativos del lenguaje
31. Metodologías de análisis e interpretación de la obra literaria y cinematográfica
32. Modelos artúricos en relación con: la literatura medieval, la literatura comparada y la literatura actual
33. Modelos cognitivos idealizados e interacción conceptual
34. Modelos cognitivos idealizados y gramática de construcciones
35. Modelos cognitivos, organización del conocimiento y procedimientos de realización de fenómenos pragmáticos.
36. Modelos femeninos y literatura comparada
37. Morfosintaxis funcional y diacronía de la lengua inglesa
38. Novela inglesa e irlandesa del siglo XX
39. Novela y teatro españoles de los siglos XIX y XX
40. Presencia de La Rioja en la literatura francesa.
41. Procesos implícitos y explícitos inherentes al aprendizaje y almacenamiento de la lengua
42. Retórica
43. Sátira, contexto cultural y literatura en inglés en los siglos XX y XXI.
44. Tradición clásica
- El trabajo, que se defenderá en exposición pública ante un tribunal, se valorará de acuerdo con criterios de originalidad, rigor metodológico, capacidad de análisis y de argumentación.