Titulación: | Máster universitario en Profesorado, especialidad Inglés | M04A | ||||||
Asignatura: | Innovación docente e iniciación a la investigación educativa. Inglés | 264206000 | ||||||
Materia: | Innovación docente e introducción a la investigación educativa | |||||||
Módulo: | Específico | |||||||
Carácter: | OBLIGATORIA | Curso: | 0 | Semestre: | Segundo Semestre | |||
Créditos ECTS: | 6,00 | Horas presenciales: | 60,00 | Horas estimadas de trabajo autónomo: | 90,00 |
Idiomas en que se imparte la asignatura: | Inglés |
Idiomas del material de lectura o audiovisual: | Inglés, Español |
FILOLOGÍAS MODERNAS | R107 | |||||||
Dirección: | C/ San José de Calasanz, s/n | Código postal: | 26004 | |||||
Localidad: | Logroño | Provincia: | La Rioja | |||||
Teléfono: | 941299433 | Fax: | 941299419 | Correo electrónico: |
Profesor responsable de la asignatura: | Jiménez Catalán, Rosa María | |||||
Teléfono: | 941299422 | Correo electrónico: | rosa.jimenez@unirioja.es | |||
Despacho: | 219 | Edificio: | Edificio Filologías | |||
Horario de tutorías: | No especificado |
Profesor: | Canga Alonso, Andrés | |||||
Teléfono: | 941299546 | Correo electrónico: | andres.canga@unirioja.es | |||
Despacho: | Edificio: | Edificio Filologías | ||||
Horario de tutorías: | No especificado |
Tipo: | Título |
Básica | ALDERSON, J.C. & BERETTA, A. (1992). Evaluating Second Language Education. Cambridge: Cambridge University Press. |
Básica | ALLWRIGHT 6 BAILEY (1991) Focus on the Language Classroom. An introduction to classroom research for language teachers. Cambridge: Cambridge University Press. |
Básica | BAILEY, K. & NUNAN, D. (eds.) (1998) Voices from the Language Classroom: Qualitative Research in Second Language Education. Cambridge Language Teaching Library. |
Básica | BELL, J. (1993). Doing your Research Project. Buckingham: Open University Press. |
Básica | CARINO, P. (1993). The Research Paper Simplified. Hew York: Harper and Collins. |
Básica | CHAUDRON, C. (1988) Second Language Classrooms. Cambridge:CUP. |
Básica | DONG, Yu (2005) Teaching Language and Content to Linguistically and Culturally Diverse Students: Principals, Ideas, and Materials. Library of Congress Cataloguing Data. |
Básica | GARTON, S. & RICHARDS K. (Eds.). (2008). Professional Encounters in TESOL. Discourses of Teachers in Teaching. Basingstoke: Palgrave McMillan. |
Básica | GRAY, C. (2001). Mentor Development in the Education of Modern Language Teachers. Clevedon: Multilingual Matters. |
Básica | HALL, D. (2001) Innovation in English Language Teaching: A Reader (Teaching Secondary English). London: Routledge. |
Básica | HARTCH, e. & FARHADY (1982) Research Design and Statistics for Applied Linguistics. Rowley, Mass.: Newbury House. |
Básica | HOPKINS, D. (1985) A Teacher¿s Guide to Classroom Research. Milton Keynes, Philadelphia: Open University Press. |
Básica | MCDONOUGH, J. & MCDONOUGH, S. (1997). Research Methods for English Language Teachers. London: Arnold. |
Básica | NUNAN, D. (1991) Language Teaching Methodology. London: Prentice Hall. |
Básica | Seaton, B. (1982) A Handbook of English Language Teaching. Terms and Practice. Macmillan Press. |
Básica | WRAY, A., TROTT, K., & BLOOMER, AILEEN (1998) Projects in Linguistics. London: Arnold. |
Complementaria | Richards & Schmitt (2002) Dictionary of Applied Linguistics and English Language Teaching. Longman. |
Recursos en Internet |
Actividades presenciales | Tamaño de grupo | Horas |
- Clases prácticas de aula | Grande | 30,00 |
- Clases teóricas | Grande | 16,00 |
- Otras actividades | Grande | 10,00 |
- Pruebas presenciales de evaluación | Grande | 4,00 |
Total de horas presenciales | 60,00 |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
- Estudio autónomo individual o en grupo | 30,00 |
- Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | 30,00 |
- Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | 30,00 |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |
Total de horas | 150,00 |
Sistemas de evaluación | % | ¿Recuperable? |
Pruebas objetivas | 40 | Sí |
Pruebas orales | 20 | No |
Trabajos y proyectos | 20 | No |
Portafolio | 20 | No |
Total | 100% |