CG2. Capacidad de organización y planificación
CG3. Capacidad de comunicación oral y escrita en la propia lengua.
CG5. Capacidad de gestionar información proveniente de fuentes diversas
CG6. Capacidad de análisis del desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad.
CG9. Capacidad de trabajo en equipo disciplinar o interdisciplinar
CG10. Capacidad para comunicarse con expertos de otras áreas.
CG11. Capacidad de apreciar la diversidad y multiculturalidad.
CG12. Capacidad para desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
CG13. Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
CG15. Capacidad de aprendizaje y trabajo autónomo
CG16. Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.
CG17. Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad e innovación).
CG18. Capacidad de diseñar y gestionar proyectos.
CG20. Conocimiento de las características de los estudiantes, sus contextos sociales y motivaciones.
CG21. Comprensión del desarrollo de la personalidad de estos estudiantes, y conocimiento de las disfunciones que afectan tanto a la personalidad como al aprendizaje
CG22. Elaboración de propuestas basadas en la adquisición de conocimientos, destrezas y aptitudes intelectuales, emocionales y de valores
CG23. Identificación y planificación de la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y diferentes ritmos de aprendizaje
CG24. Conocimiento de los fundamentos de la interacción entre iguales y con adultos como instrumento de optimización educativa
CG25. Adquisición de recursos para favorecer la integración, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, y de los aspectos que faciliten la vida en sociedad.
CG26. Dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia.
CG27. Dominar las destrezas y habilidades necesarias para poder participar en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación a partir de la reflexión basada en la práctica.
CG28. Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y en el centro, abordar y resolver posibles problemas.
CG29. Conocer y aplicar recursos y estrategias de información, tutoría y orientación académica y profesional.
CG30. Promover acciones de educación emocional, en valores y formación ciudadana.
CG31. Participar en la definición del proyecto educativo y en las actividades generales del centro atendiendo a criterios de mejora de la calidad, atención a la diversidad, prevención de problemas de aprendizaje y convivencia.