Es capaz de analizar los problemas y necesidades sociales aplicados a una realidad determinada, estableciendo de forma sintética las prioridades de intervención
Elabora documentos escritos adecuados a la finalidad de los mismos (informes técnicos; memorias de actividad) y es capaz de defenderlos públicamente, presentado la información de forma ordenada.
Utiliza fuentes de información diversa para los objetivos del estudio de los problemas sociales y para la gestión de los procesos de intervención, siendo capaz de elaborar registros de información adecuados a los fines de la búsqueda
Es capaz de sistematizar la información para la elaboración de informes de carácter técnico y académico
Utiliza de forma argumentada los métodos y técnicas de investigación para el estudio y análisis de la realidad Social
Es capaz de extraer conclusiones para la intervención social siguiendo el proceso metodológico de investigación científica
Aplica el proceso metodológico de programación de proyectos para el diseño de propuestas de intervención
Reconoce los puntos de mejora en la gestión de un proyecto concreto
Es capaz de programar el propio trabajo asignando prioridades, cumpliendo con las obligaciones profesionales y evaluando la eficacia del propio programa de trabajo.
Es capaz de diseñar, implementar y evaluar proyectos de intervención social y planear de forma negociada una secuencia de acciones a seguir y evaluar su desarrollo.
Es capaz de presentar conclusiones verbalmente y por escrito, de forma estructurada y adecuada a la audiencia para la que hayan sido preparadas.
Es capaz de reflexionar sobre su comportamiento, y ser capaz de modificarlo a la luz de la experiencia y de identificar y someter a revisión sus propios límites personales y profesionales.
Es capaz de elaborar y redactar informes de investigación y memorias de intervención aplicada al trabajo social y trabajos académicos y profesionales utilizando distintas técnicas, incluidas las derivadas de las tecnologías de la información y la comunicación.
Es capaz de utilizar adecuadamente la supervisión y sistematizar la práctica.
Es capaz de sintetizar información y líneas de razonamiento, y sostener un argumento detallado a lo largo del tiempo