Competencias genéricas instrumentales
CG1. Capacidad de análisis y síntesis
CG2. Capacidad de organización y planificación
CG5. Capacidad de gestión de la información
CG6. Capacidad de resolución de problemas
CG7. Capacidad para la toma de decisiones
Competencias genéricas personales
CG8. Capacidad de trabajo en equipos disciplinares y multidisciplinares
CG9. Capacidad para trabajar en un contexto internacional
CG10. Habilidades en las relaciones interpersonales
CG11. Conocimiento y sensibilidad hacia la diversidad cultural
CG12. Razonamiento crítico
CG13. Compromiso ético
Competencias genéricas sistémicas
CG14. Capacidad de aprendizaje autónomo
CG15. Adaptación a nuevas situaciones
CG16. Creatividad
CG17. Conocimiento de otras culturas y costumbres
CG18. Iniciativa y espíritu emprendedor
CG19. Motivación por la calidad
CG21. Conocimiento de otras culturas y costumbres
Una vez cursada la asignatura, el alumno o la alumna será capaz de:
Comprender auditivamente líneas argumentales complejas en temas de divulgación, así como el contenido íntegro de programas de radio y televisión sobre temas actuales cuando la articulación es fluida en inglés estándar.
Comprender artículos e informes relativos a problemas de actualidad así como textos literarios contemporáneos, con un nivel alto de detalle.
Expresarse oralmente haciendo exposiciones de tipo divulgativo sobre temas humanísticos.
Expresarse por escrito con un discurso claro y coherente en lenguaje de dificultad avanzada sobre cuestiones de actualidad incluyendo problemas sociales y éticos
Adquisición de los conocimientos y las competencias equivalentes al nivel B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Lingüísticos (gramaticales).
Léxicos (aprender términos relacionados con distintos campos semánticos).
Conocer las estructuras gramaticales de la lengua inglesa a nivel medio-alto
Conocer los distintos tipos de pronunciación.
Comprender con facilidad todo tipo de textos orales y escritos en lengua inglesa, en un contexto general, profesional o especializado.
Comprender y redactar documentos, informes y memorias en inglés en un lenguaje técnico y textos originales relacionados con temas turísticos.
Comunicarse en inglés en cualquier medio, tanto oralmente como por escrito, con corrección lingüística y coherencia estructural.
Capacidad para hacer exposiciones orales y escritas en lengua inglesa con eficacia comunicativa y corrección gramatical.
Utilizar correctamente las diferentes destrezas comunicativas de la lengua inglesa en el desempeño de la actividad profesional.
Conocer las diversas culturas de los países de habla inglesa, para adquirir una mayor comprensión del idioma.
1. Conversations. Men’s and women’s conversation styles. Eavesdropping.
Grammar: Position of adverbials. Aspect.
Vocabulary: Describing conversation styles.
Pronunciation: Intonation to show attitude.
2. Taste. Food. Restaurant reviews. Good taste.
Grammar: Noun phrases. Describing nouns and order of adjectives.
Vocabulary: Describing places to eat. Idioms with taste.
Pronunciation: Intonation to show enthusiasm or reservation.
3. City. Cities of the world. Dangers in the city.
Grammar: Hedging. Inversion.
Vocabulary: Describing cities. Describing tourist spots.
Pronunciation: Adding emphasis.
Tipo: | Título |
Básica | Advanced Language Practice. English Grammar and Vocabulary. 3rd Edition. Michael Vince. MacMillan, 2009 Absys |
Básica | English Pronunciation in Use. Advanced. Martin Hewings. Cambridge, 2007. |
Básica | English Vocabulary In Use. Advanced. Michael McCarthy and Felicity O'Dell. Cambridge University Press, 2011. |
Básica | New Inside Out. Advanced Student's Book with CD-ROM. Ceri Jones, Tania Bastow & Amanda Jeffries. MacMillan, 2010. |
Básica | New Inside Out. Advanced. Workbook with Key. Ceri Jones & Jon Hird. Units 1, 2 & 3. |
Básica | The House on Mango Street. Sandra Cisneros. Vintage Contemporaries. 1984. |
Básica | Ian Fleming [Recurso electrónico] : licencia para viajar. La utilización de textos literarios como actividad en la clase de inglés turístico / Ana Alonso Alonso-- Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca, 2007
1 disco (CD-R) Absys |
Complementaria | 101 Ways to Improve your Communication Skills Instantly. Bennie Bough. Goalminds |
Complementaria | Carlisi, Karen and Susana Christie. Authentic and Aware: Advanced Conversation Strategies. Heinle & Heinle Publishers Absys |
Complementaria | Coe Norman. 1986. Writing Skills: A Problem-Solving Approach for Upper-Intermediate and More Advanced Students.
Cambridge University Press. 1986. Absys |
Complementaria | Contemporary Topics 3. Advanced Listening and Note-taking Skills. David Belgar y Neil Murray. Pearson. Biba |
Complementaria | Harrap's Dictionary of Idioms: English-Spanish, Spanish-English. Absys |
Complementaria | Heaton, J.B. and Nigel Turton, Longman Dictionary of Common Errors. Longman Absys |
Complementaria | Imhoof, Maurice.From Paragraph to Essay: Developing Composition Writing. Longman |
Complementaria | Raifsnider, Barbara. Fluent English: Perfect Natural Speech, Sharpen Your Grammar, Master Idioms, Speak Fluently.
Audiobook, CD ROM Absys |
Complementaria | English for international tourism : pre-intermediate / Iwonna Dubicka and Margaret O'Keeffe-- Harlow (England) : Longman, 2011
Absys |
Complementaria | VIP Lounge : comunicación en inglés para profesionales del turismo / María del Carmen Guarddon Anelo-- Madrid : Ediciones Académicas, 2011+ 1 disco compacto (CD-ROM)
I
Absys |
Complementaria | Check your english vocabulary for leisure, travel and tourism . [Vocabulary workbook] / Rawdon Wyatt-- 2nd ed., repr-- London : A & C Black, 2010
Nº de Título 318531
Absys |
Complementaria | Going international : English for tourism / Keith Harding-- Oxford : Oxford University Press, 1998 (impr.2001 Absys |
Complementaria | Welcome! : English for the travel and tourism industry / Leo Jones-- 2nd ed-- Cambridge : Cambridge University Press, 2005 (2010 Absys |
Recursos en Internet |
BBC World Service |
English listening resources |
English as a second language: resources |
Resources for learning English |
Listening to English: resources |
Listening |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Otras actividades | - |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |