Trabajo fin de máster
GUÍA DOCENTE Curso 2013-14
Titulación: | Máster univ. Investigación en Bases Psicológicas de Actividad Físico-Deport | 251M |
Asignatura: | Trabajo fin de máster | 251510000 |
Materia: | Trabajo fin de máster |
Módulo: | - |
Carácter: | Trabajo Fin De Máster | Curso: | 0 | Semestre: | Sin duracion (p.e. Proyecto) |
Créditos ECTS: | 30,00 | Horas presenciales: | 0,00 | Horas estimadas de trabajo autónomo: | 750,00 |
Idiomas en que se imparte la asignatura: | No especificado |
Idiomas del material de lectura o audiovisual: | No especificado |
Departamentos responsables de la docencia
Profesorado previsto
Profesor responsable de la asignatura: | Sastre I Riba, Sylvia |
Teléfono: | 941299229 | Correo electrónico: | silvia.sastre@unirioja.es |
Despacho: | 310 | Edificio: | Edificio Vives |
Horario de tutorías: | |
Descripción de los contenidos
El Trabajo de Fin de Máster se insertará en uno o varios módulos de contenido, que necesariamente deben ser de carácter teórico y de metodología de investigación.
El trabajo se realizará según las líneas ofertadas en cada uno de los cursos que componen el máster, y en cualquier caso relacionadas con los contenidos y competencias establecidos para el conjunto del título.
Será un trabajo original de duración equivalente a 30 ECTS donde el alumno empezará a realizar tareas de investigación en el seno de un grupo de investigación. Deberá presentarse siguiendo normativa internacional al respecto, por ejemplo la normativa APA (2010).
Relación de asignaturas que proporcionan los conocimientos y competencias requeridos
Contexto
Competencias
Competencias generales
G1.- Potenciar la comprensión sistemática del campo de estudio interdisciplinar de las Bases psicológicas de la actividad físico-deportiva, capacitándolos a realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
G2.- Potenciar el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo
G3.- Fomentar que el estudiante tenga la capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación de calidad académica acreditada.
G4.- Formar la capacidad de realizar una investigación original que amplíe el conocimiento existente.
G5.- Potenciar la publicación referenciada nacional o internacionalmente a partir de los resultados originales de la investigación llevada a cabo en el campo de estudio.
G6.- Capacitar al estudiante para comunicarse con otros miembros de la comunidad científica académica y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento.
G7.- Capacitar al estudiante para fomentar en contextos académicos y profesionales el avance tecnológico, táctico, social o cultural en una sociedad del conocimiento.
G8.- Capacitar para que el estudiante pueda integrar conocimientos incluyendo la responsabilidad social y ética vinculadas a la aplicación de su investigación o conocimiento. Que adopten actitudes de respeto y promoción de los derechos fundamentales de igualdad entre hombres y mujeres, de no discriminación, de accesibilidad a las personas con discapacidad y adhesión a los valores propios de una cultura de paz y democrática.
Competencias específicas
T1.- Que los estudiantes posean un espíritu científico e investigador atendiendo a los principios éticos internacionales dentro de la temática del Máster, conociendo la tradición epistemológica de las metodologías de investigación propias de este ámbito.
T2.- Que los estudiantes sean capaces de realizar un diseño de investigación, proceso de análisis y extracción de resultados en el ámbito del desarrollo cognitivo, la actividad físico-deportiva y la intervención educativa diferencial en ellas.
T3.- Que los estudiantes sean capaces de elaborar informes científicos según normativa internacional, así como la comunicación de conclusiones en el ámbito científico del Máster.
T4.- Que los estudiantes sean capaces de profundizar en la búsqueda de información científica y en su formación en el ámbito científico del desarrollo cognitivo y físico del ser humano, así como de la intervención educativa con el fin de integrar los conocimientos existentes.
T5.- Que los estudiantes conozcan la metodología requerida para la recogida y análisis de datos en el dominio del desarrollo cognitivo, la actividad físico-deportiva y sus manifestaciones diferenciales., y sean capaces de conocer y manejar herramientas informáticas para el análisis y procesamiento de datos en este campo de investigación.
T6.- Que los estudiantes puedan aplicar métodos de evaluación de la acción y de la actividad físico-deportiva que permitan un diseño de intervención educativa y entrenamiento diferencial.
T7.- Que los estudiantes conozcan los fundamentos neurobiológicos de la acción, sus correlatos cognitivos y físico-deportivos
T8.- Que los estudiantes tengan interés en la investigación en la interacción entre capacidad cognitiva, intervención educativa y desempeño físico-deportivo, estableciendo medidas de observación sistemática, evaluación e intervención efectivas.
Resultados del aprendizaje
El alumno adquirirá las competencias básicas y específicas referidas, propias de una investigación interdisciplinar en el ámbito de conocimiento del máster.
Estas compertencias harán referencia al diseño de investigación, redacción siguiendo normativa interncaional APA, y defensa ante Tribunal especializado.
Temario
Bibliografía
Tipo: | Título |
Recursos en Internet |
Metodología
Modalidades organizativas
Tutorías
Estudio y trabajo autónomo individual
Métodos de enseñanza
Organización
Actividades presenciales | Tamaño de grupo | Horas |
Total de horas presenciales | 0,00 |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Total de horas de trabajo autónomo | 750,00 |
Evaluación
Sistemas de evaluación | % | ¿Recuperable? |
Total | 100% | |
Comentarios
Criterios críticos para superar la asignatura