- Que el alumno sea capaz de efectuar operaciones de análisis, de síntesis, de organización y de planificación.
- Que el alumno sea capaz de trabajar en equipo.
- Que el alumno sea capaz de aprender de forma autónoma, basándose en su capacidad de gestión de la información y en la reflexión crítica.
- Que el alumno tenga conocimiento de las principales técnicas y métodos de análisis lingüístico, así como de las principales corrientes y escuelas más influyentes del pensamiento lingüístico occidental.
- Que el alumno sea capaz de utilizar con precisión y adecuación la terminología lingüística.
- Que el alumno sea capaz de realizar análisis o comentarios lingüísticos y recensiones.
- Que el alumno sea capaz de comunicar los conocimientos adquiridos, así como de localizar información bibliográfica básica, complementaria y especializada.
- Que el alumno sea capaz de manejar bases de datos y fuentes o materiales de Internet.
- Que el alumno sea capaz de seleccionar la bibliografía adecuada para un determinado tema de investigación.
- Que el alumno sea capaz de evaluar con criterio propio la bibliografía consultada y de relacionarla con un determinado marco teórico.
- Que el alumno sea capaz de establecer la relación de la lingüística con otras disciplinas.
- Que el alumno sea capaz de valorar e interrelacionar la lingüística en el contexto de los estudios filológicos.
1. Definición, origen y corrientes de la disciplina
2. Adquisición del lenguaje
3. Patologías del lenguaje
4. Lingüística forense
5. Lexicología y Lexicografía
6. Aprendizaje y enseñanza de lenguas
7. Interpretación y Traducción
Tipo: | Título |
Básica | AITCHISON, J. (1976/1996):El mamiféro artículado. Londres: Unwin Hyman. |
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Recursos en Internet |