- Conocimiento:
A1: Conocimiento de la terminología química, nomenclatura, convenios y unidades.
A2: Estudio de la variabilidad de las propiedades más características de los elementos químicos según la Tabla Periódica.
A3: Conocimiento de las características de los diferentes estados de la materia y los modelos teóricos empleados para describirlos.
A4: Conocimiento de los principales tipos de reacciones químicas y sus características.
A7: Conocimiento de los elementos químicos y sus compuestos. Obtención, estructura y reactividad.
A8: Conocimiento de las propiedades de los compuestos orgánicos, inorgánicos y organometálicos y su reactividad.
A9: Conocimiento de las principales técnicas de caracterización estructural.
A13: Conocimiento de la relación entre propiedades macroscópicas y propiedades de átomos y moléculas individuales: incluyendo macromoléculas (naturales y sintéticas), polímeros, coloides y otros materiales.
- Habilidades y destrezas:
B1: Demostrar el conocimiento y su comprensión de los hechos esenciales, conceptos, principios y teorías relacionadas con las áreas de la Química.
B2: Resolver problemas cualitativos y cuantitativos según modelos previamente desarrollados.
B3: Reconocer y analizar nuevos problemas y planear estrategias para solucionarlos.
B4: Evaluar, interpretar y sintetizar datos e información química.
B5: Saber valorar los riesgos en el uso de sustancias químicas y procedimientos de laboratorio.
B6: Manipular con seguridad las sustancias químicas y los procedimientos correctos de gestión de residuos.
B7: Llevar a cabo procedimientos estándares de laboratorios implicados en trabajos analíticos y sintéticos, en relación con sistemas orgánicos e inorgánicos.
B8: Saber manejar la instrumentación química estándar que se utiliza para investigaciones estructurales y separaciones.
B9: Saber interpretar los datos procedentes de observaciones y medidas en el laboratorio en términos de su significación y de las teorías que la sustentan.
B10: Procesar y computar datos en relación con información y datos químicos.
B11: Reconocer e implementar buenas prácticas científicas de medida y experimentación.
B12: Demostrar habilidad para presentar material científico y argumentos de forma escrita y oral a una audiencia informada.
B13: Reconocer y valorar los procesos químicos en la vida diaria.
B14: Tener capacidad para relacionar la Química con otras disciplinas.
- Transversales:
C1: Capacidad de análisis y síntesis.
C2: Capacidad de organización y planificación.
C3: Comunicación oral y escrita.
C4: Comprensión de textos escritos e una segunda lengua relacionados con la propia especialidad.
C5: Uso de tecnologías de información y comunicación.
C6: Resolución de problemas.
C7: Toma de decisiones.
C8: Trabajo en equipo.
C10: Razonamiento crítico
C11: Compromiso ético.
C12: Aprendizaje autónomo.
C17: Sensibilidad en temas medioambientales y sostenibilidad