Conocimiento:
A1 Conocimiento de la terminología química, nomenclatura, convenios y unidades.
A4 Conocimiento de los principales tipos de reacciones químicas y sus características.
A7 Conocimiento de los elementos químicos y sus compuestos. Obtención, estructura y reactividad.
A8 Conocimiento de las propiedades de los compuestos orgánicos, inorgánicos y organometálicos y su reactividad.
A13 Conocimiento de la relación entre propiedades macroscópicas y propiedades de átomos y moléculas individuales:
incluyendo macromoléculas (naturales y sintéticas), polímeros, coloides y otros materiales.
Habilidades y destrezas:
B1 Demostrar el conocimiento y su comprensión de los hechos esenciales, conceptos, principios y teorías relacionadas con las áreas de la Química.
B2 Resolver problemas cualitativos y cuantitativos según modelos previamente desarrollados. B3 Reconocer y analizar nuevos problemas y planear estrategias para solucionarlos.
B4 Evaluar, interpretar y sintetizar datos e información química.
B5 Saber valorar los riesgos en el uso de sustancias químicas y procedimientos de laboratorio.
B6 Manipular con seguridad las sustancias químicas y los procedimientos correctos de gestión de residuos.
B7 Llevar a cabo procedimientos estándares de laboratorios implicados en trabajos analíticos y sintéticos, en relación con sistemas orgánicos e inorgánicos.
B8 Saber manejar la instrumentación química estándar que se utiliza para investigaciones estructurales y separaciones.
B9 Saber interpretar los datos procedentes de observaciones y medidas en el laboratorio en términos de su significación y de las teorías que la sustentan.
B10 Procesar y computar datos en relación con información y datos químicos.
B11 Reconocer e implementar buenas prácticas científicas de medida y experimentación.
B12 Demostrar habilidad para presentar material científico y argumentos de forma escrita y oral a una audiencia informada. B13 Reconocer y valorar los procesos químicos en la vida diaria.
B14 Tener capacidad para relacionar la Química con otras disciplinas.
Transversales:
C1 Capacidad de análisis y síntesis.
C2 Capacidad de organización y planificación. C3 Comunicación oral y escrita.
C5 Uso de tecnologías de información y comunicación. C6 Resolución de problemas.
C7 Toma de decisiones. C8 Trabajo en equipo. C10 Razonamiento crítico C11 Compromiso ético.
C16 Motivación por la calidad
C17 Sensibilidad en temas medioambientales y sostenibilidad