* El currículo de Lengua Extranjera (inglés) en Educación Secundaria.
- Competencias, objetivos, contenidos, metodología, recursos educativos, materiales didácticos y evaluación.
- Contenidos y metodología Didáctica en Lengua Extranjera (inglés).
- Procesos evaluativos.
* Desarrollos teórico-prácticos de procesos de enseñanza-aprendizaje.
- Diseño, elaboración y práctica pedagógica de unidades didácticas.
- Recursos TIC's en la Didáctica de la Lengua extranjera (inglés).
- Práctica Didáctica en Lengua Extranjera (inglés)
* Sociedades multiculturales y plurilingües.
- Las culturas: Multiculturalidad e interculturalidad.
- Valor formativo y cultural de la Lengua extranjera (Inglés).
- La diversidad lingüistica y su atención educativa en situaciones de plurilingüismo e interculturalidad.
1. The Foreign Language curriculum
2. Second language learning and teaching
3. Language testing
4. Multiculturalism and multilingualism in the Foreign Language classroom
5. Resources and materials design
Tipo: | Título |
Complementaria | ALDERSON, J.C. & BERETTA, A. (1992). Evaluating Second Language Education. Cambridge: Cambridge University
Press. Absys Biba |
Complementaria | AUER, P. and WEI, L. (2007). Handbook of Multilingualism and Multilingual Communication. Berlin: Mouton de Gruyter. Absys Biba |
Complementaria | BACHMAN, L.F. (1991). Fundamental considerations in Language Testing. Oxford: Oxford University Press. Absys Biba |
Complementaria | BYRAM, M. and Grundy, M. (Eds.) (2003). Context and Culture in Language Teaching and Learning. Clevedon: Multilingual
Matters. Absys Biba |
Complementaria | COOK, V. (2008). Second Language Learning and Language Teaching. London: Hodder Education. Absys Biba |
Complementaria | GARTON, S. and RICHARDS K. (Eds.). (2008). Professional Encounters in TESOL. Discourses of Teachers in Teaching.
Basingstoke: Palgrave McMillan. Absys Biba |
Complementaria | GRAY, C. (2001). Mentor Development in the Education of Modern Language Teachers. Clevedon: Multilingual Matters. Absys Biba |
Complementaria | HOLME, R. (2004). Mind, Metaphor and Language Teaching. Basingstoke: Palgrave Macmillan. Absys Biba |
Complementaria | HOWATT, A.P.R. (1984). A History of English Language Teaching. Oxford: Oxford University Press. Absys Biba |
Complementaria | JOHNSON, R.K. (1989). The Second Language Curriculum. Cambridge: Cambridge University Press. Absys Biba |
Complementaria | Kramsch, C. 2011. The symbolic dimensions of the intercultural. Language Teaching, 44.8: 354-367. |
Complementaria | LASAGABASTER, D. y SIERRA, J. M. (Ed.). (2005). Identidades, competencias lingu¿ísticas y el uso de las nuevas
tecnologías en aulas multilingu¿es. Barcelona: Horsori. |
Complementaria | MARSH, D. and MARSLAND, B. (1999). Learning with languages. A Professional Development Programme for
Introducing Content and Language Integrated Learning University of Jyväskylä. Absys Biba |
Complementaria | PENNINGTON, M. and STEVENS, V. (Eds.). (1992). Computers in Applied Linguistics. Clevedon: Multilingual Matters. Absys Biba |
Complementaria | RISAGER, K. (2007). Language and Culture Pedagogy. Clevedon: Multilingual Matters. Absys Biba |
Complementaria | SERCU, L, (ed.) (2005). Foreign Language Teachers and Intercultural Competence; an International Investigation.
Clevedon: Multilingual Matters. Absys Biba |
Complementaria | STERN, H.H. (1987). Fundamental Concepts of Language Teaching. Oxford: Oxford University Press. Absys Biba |
Complementaria | TEDICK, D.J. (2005). Second Language Teacher Education. International perspectives. Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum. Absys Biba |
Complementaria | THOMAS, M. (Ed.). (2009). Handbook of Research on Web 2.0 and Second Language Learning. Information
Science Publishing. Absys Biba |
Complementaria | WITTE, A. and HARDEN, T. (eds) (2011). Intercultural competence : concepts, challenges, evaluations. Oxford; New York : Peter Lang. Absys Biba |
Recursos en Internet |
MARSH, D. (2002). CLIL/EMILE ¿ The European dimension: Actions, trends and foresight potential. DG Education &
Culture, European Commission. Retrieved November 20, 2006, from
|
PÉREZ TORRES, I. (2006). Diseño de Webquests para la enseñanza/aprendizaje del inglés como lengua extranjera:
Aplicaciones en la Adquisición de vocabulario y la destreza lectora. MA Dissertation. Granada: Editorial
Universidad de Granada. |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 225,00 |