Titulación: | Máster universitario en Profesorado, especialidad Matemáticas | M06A | ||||||
Asignatura: | Complementos para la formación disciplinar. Matemáticas | 266204000 | ||||||
Materia: | Complementos para la formación disciplinar | |||||||
Módulo: | Específico | |||||||
Carácter: | Obligatoria | Curso: | 0 | Semestre: | Semestral | |||
Créditos ECTS: | 6,00 | Horas presenciales: | 60,00 | Horas estimadas de trabajo autónomo: | 90,00 |
Idiomas en que se imparte la asignatura: | Español |
Idiomas del material de lectura o audiovisual: | Inglés, Francés, Español |
MATEMÁTICAS Y COMPUTACIÓN | R111 | |||||||
Dirección: | C/ Luis de Ulloa, s/n | Código postal: | 26004 | |||||
Localidad: | Logroño | Provincia: | La Rioja | |||||
Teléfono: | 941299452 | Fax: | 941299460 | Correo electrónico: |
Profesor responsable de la asignatura: | Murillo Ramón, Jesús | |||||
Teléfono: | 941299465 | Correo electrónico: | jmurillo@unirioja.es | |||
Despacho: | 220 | Edificio: | Edificio Vives | |||
Horario de tutorías: | M de 10 a 14; X de 10 a 12 |
Profesor: | Español González, Luis | |||||
Teléfono: | 941299445 | Correo electrónico: | luis.espanol@unirioja.es | |||
Despacho: | 222 | Edificio: | Edificio Vives | |||
Horario de tutorías: | L 9 a 11, 16 a 18; M 9 a 11 |
Profesor: | Jiménez Gestal, Clara | |||||
Teléfono: | 941299461 | Correo electrónico: | clara.jimenez@unirioja.es | |||
Despacho: | 237 | Edificio: | Edificio Vives | |||
Horario de tutorías: | Lunes de 12:00 a 14:00<br/>Martes de 12:00 a 14:00<br/>Miércoles de 12:00 a 14:00 |
Las Matemáticas y el proceso de enseñanza.
Aprendizaje y enseñanza
Las matemáticas como elemento de cultura
Historia y desarrollos recientes
Didáctica de las Matemáticas.
El proceso educativo de las matemáticas
Los fines de
Implicaciones de las teorías en la enseñanza de las Matemáticas
Tipo: | Título |
Básica | Gorgorio, N., Deulofeu, J., y Bishop, A.(coordinadores) (2000). Matemáticas y Educación: Retos y cambios desde una perspectiva internacional. Grao. Barcelona. El objetivo del libro es clarificar la complejidad de la enseñanza aprendizaje de las matemática Absys |
Básica | Kilpatrick, J y otros. (1994). Educación matemática e investigación. Editorial Sintesis. Madrid. Absys |
Básica | Llinares, S. (2008). Agendas de investigación en Educación Matemática en España. Una aproximación desde ¿ISI-web of knowledge¿ y ERIH. En INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XII . Simposio de la SEIEM |
Básica | Planas, N. y Alsina, A. (2009). Educación Matemática y buenas prácticas. Grao. Barcelona. Absys |
Recursos en Internet |
Actividades presenciales | Tamaño de grupo | Horas |
- Clases prácticas de aula | Grande | 30,00 |
- Clases teóricas | Grande | 16,00 |
- Otras actividades | Grande | 10,00 |
- Pruebas presenciales de evaluación | Grande | 4,00 |
Total de horas presenciales | 60,00 |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
- Estudio autónomo individual o en grupo | - |
- Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
- Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
- Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |
Total de horas | 150,00 |
Sistemas de evaluación | % | ¿Recuperable? |
Pruebas orales | 10 | Sí |
Trabajos y proyectos | 30 | Sí |
Informes y memorias de prácticas | 15 | No |
Pruebas de ejecución de tareas reales y/o simulada | 25 | No |
Pruebas escritas | 20 | Sí |
Total | 100% |