Titulación: | Grado en Estudios Ingleses | 601G | ||||||
Asignatura: | Idioma moderno VIII: Inglés | 346 | ||||||
Materia: | Idioma moderno | |||||||
Módulo: | Formación obligatoria | |||||||
Carácter: | Obligatoria | Curso: | 4 | Duración: | Semestral | |||
Créditos ECTS: | 6,00 | Horas presenciales: | 60,00 | Horas estimadas de trabajo autónomo: | 90,00 |
Idiomas en que se imparte la asignatura: | Inglés |
Idiomas del material de lectura o audiovisual: | Inglés |
FILOLOGÍAS MODERNAS | R107 | |||||||
Dirección: | C/ San José de Calasanz, s/n | Código postal: | 26004 | |||||
Localidad: | Logroño | Provincia: | La Rioja | |||||
Teléfono: | 941299433 | Fax: | 941299419 | Correo electrónico: |
Profesor: | Terrazas Gallego, Melania | Responsable de la asignatura | |||||
Teléfono: | 941299420 | Correo electrónico: | melania.terrazas@unirioja.es | ||||
Despacho: | 206 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
La asignatura Idioma Moderno VIII: Inglés se concibe como transición entre los niveles iniciales del nivel C1 a las fases finales del nivel C1 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.
Es la octava y última de las asignaturas en lengua inglesa en el Grado en Estudios Ingleses y tiene un marcado perfil oral. Proporciona al estudiante:
a) Conocimiento y práctica tanto de aspectos lingüísticos (fonética, vocabulario, morfología y sintaxis) de la lengua
como de la naturaleza de las funciones comunicativas básicas.
b) Conocimiento y práctica de los aspectos socio-culturales de la lengua inglesa que determinan las interacciones
comunicativas de la vida cotidiana (escenarios y estrategias de interacción en distintas situaciones).
a) Práctica para desarrollar las destrezas de comprensión y producción oral y escrita.
Todos estos aspectos son necesarios para que el estudiante pueda desenvolverse con éxito en situaciones de interacción
comunicativa especificadas en el nivel C1 del Marco de Referencia.
En el contexto del Grado en Estudios Ingleses, Idioma Moderno VIII: Inglés pone énfasis en el desarrollo de las competencias y destrezas de expresión oral en lengua inglesa como paso previo a la realización del Trabajo Fin de Grado.
Tipo: | Título |
Básica | Hewings, Martin. 2007. English Pronunciation in Use: Advanced. Self-study and classroom use. Cambridge: CUP. |
Básica | Kay, Sue and Jones, V. (2009) Inside Out (C1 Advanced). Macmillan. (Student's book and Workbook with Key) Absys Biba |
Básica | McCarthy, M. & O¿Dell, F. (2010) English Vocabulary in Use. Upper Intermediate. Cambridge: CUP. Absys Biba |
Básica | Vince, M. (2009) Advanced. Language Practice with Key. English Grammar and Vocabulary (3rd. edition). Macmillan. Absys Biba |
Complementaria | A. S. Hornby. 2012. Oxford Advanced Learner's Dictionary (B2; C1). Oxford: OUP. Absys Biba |
Complementaria | Annette Capel and Wendy Sharp. Objective Proficiency. Cambridge: CUP. |
Complementaria | Cambridge English Proficiency 1 for Updated Exam. Cambridge: CUP. |
Complementaria | Hewings, Martin. Cambridge Grammar for CAE and Proficiency with answers and Audio CDs (2) |
Complementaria | Julie Moore. Common Mistakes at Proficiency ... and how to avoid them. Cambridge: CUP. |
Complementaria | Past Paper Pack for Cambridge English: Proficiency 2011. Cambridge: CUP. |
Complementaria | Powell, Debra. Common Mistakes at CAE... and how to avoid them. |
Complementaria | Really Learn 100 Phrasal Verbs (2nd Edition). Oxford: OUP. |
Complementaria | Speaking Test Preparation Pack for CPE. Cambridge: CUP. |
Complementaria | Speaking Test Preparation Pack for Cambridge Advanced Exam |
Recursos en Internet | |
The EU's multilingual term base | |
Just The Word collocations - helps you in writing English
| |
TED: Conferences in English by remarkable people | |
Draw English Thesaurus | |
Speak and write with confidence | |
English videos with transcripts | |
Resources (video, audio, animated speech, pamphlets) from scholars' RSA talks | |
PBS: Public Broadcasting Service (full episodes of PBS shows, music and the arts, in-depth news analysis, etc.) | |
BBC Learning English website |
Actividades presenciales | Tamaño de grupo | Horas |
Clases prácticas de aula | Reducido | 15,00 |
Clases teóricas | Grande | 26,00 |
Clases prácticas de laboratorio | Laboratorio De Idiomas | 14,00 |
Pruebas presenciales de evaluación | Grande | 4,00 |
Seminarios y talleres | Laboratorio De Idiomas | 1,00 |
Total de horas presenciales | 60,00 |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Otras actividades | - |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |
Total de horas | 150,00 |
Sistemas de evaluación | Recuperable | No Recup. |
Pruebas orales | 35% | |
Pruebas escritas | 35% | |
Portafolio | 15% | |
Trabajos y proyectos | 15% | |
Total | 100% |