Ninguno especificado.
Idioma Moderno II: Inglés es la segunda de las asignaturas de lengua inglesa dentro del Grado de Lengua y Literatura Hispánica. Tiene como objetivo que el estudiante afiance el nivel B1 del Marco de Referencia Europeo para las lenguas. Pretendemos que al finalizar el curso, el estudiante sea un usuario independiente del inglés, lo cual, de acuerdo con el Marco de Referencia implica que el estudiante:
• Sea capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar sobre cuestiones conocidas como situaciones de la vida cotidiana, estudio, trabajo, ocio.
• Sepa desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje en zonas donde se utiliza el inglés.
• Sea capaz de elaborar textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
• Pueda describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
En el contexto del Grado de Lengua y Literatura Hispánicas, Idioma Moderno II: Inglés prepara al estudiante para desarrollar las competencias y destrezas necesarias para poder:
- Elaborar textos sencillos así como recensiones en inglés.
- Traducir textos de Inglés a español/español a inglés.
- Acceder a bibliografía y documentación anglófona especializada, de carácter lingüístico, literario y cultural.
- Comprender y seguir conferencias, debates, así como comprender noticias de los medios de comunicación anglófonos.
- Participar con la suficiente competencia idiomática en un Programa Erasmus del ámbito anglófono.
- Acceder a Programas Europeos de especialización profesional.
- Acceder, con buena preparación idiomática, al mercado laboral europeo, sobre todo, al de ámbito anglófono.
CGIT2 Capacidad de organizar y planificar
CGIT6 Conocimiento de una segunda lengua
CGIT7 Habilidades básicas de manejo del ordenador
CGIT8 Habilidades de gestión de la información (habilidades para buscar y analizar información proveniente de fuentes diversas)
CGIT9 Resolución de problemas
CGIT10 Toma de decisiones
CGIP2 Trabajo en equipo
CGIP3 Habilidades interpersonales
CGIP4 Capacidad de trabajar en un equipo interdisciplinar
CGIP5 Capacidad para comunicarse con expertos de otras áreas
CGIP6 Apreciación de la diversidad y multiculturalidad
CGIP7 Habilidad de trabajar en un contexto internacional
CGIP8 Compromiso ético
CGS3 Capacidad de aprender
CGS4 Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones
CGS5 Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad)
CGS6 Liderazgo
CGS11 Preocupación por la calidad
Comprender auditivamente frases y vocabulario más habitual sobre temas de interés personal cuando el discurso es claro en inglés estándar en contextos cotidianos.
Comprender textos escritos breves y sencillos en un lenguaje de uso habitual: cartas, anuncios publicitarios, horarios, menús, instrucciones, etc.
Expresarse oralmente de forma fonéticamente inteligible a través de frases sencillas sobre actividades y asuntos cotidianos, incluyendo la familia, viajes, aficiones, trabajo, etc.
Expresarse por escrito con un discurso coherente y un lenguaje claro en textos sencillos sobre temas cotidianos.
Tipo: | Título |
Básica | Aclaración: los libros de la bibliografía básica se utilizan en las asignaturas de Idioma Moderno I, II, III y IV: Inglés. |
Básica | Hancock, M. (2010) English Pronunciation in Use. Intermediate. Cambridge University Press. (Material complementario obligatorio) Absys Biba |
Básica | Kay, S., Jones, V., Gomm, H., Maggs, P. and Dawson, C. (2009) New Inside Out (B2 Upper Intermediate): Students book and Workbook (Units 4, 5 and 6). Macmillan. (Libro de texto)
Absys Biba |
Básica | McCarthy, M. and O'Dell, F. (2010). English Vocabulary in Use. Upper Intermediate (2nd edition). Cambride University Press. (Material complementario obligatorio) Absys Biba |
Básica | Vince, M. (2009) First Certificate Language Practice with Key: English Grammar and Vocabulary (4th. edition) Macmillan. (Material complementario obligatorio) Absys Biba |
Básica | Arthur Connan Doyle.The Speckled Band and Other Stories Pack. Macmillan Readers. ISBN.9781405076807 |
Complementaria | Aclaración: (T) Obras de referencia de puntos gramaticales: ofrecen explicaciones detalladas y contienen ejemplos, pero no suelen contener ejercicios. (P) Obras de referencia y práctica: ofrecen una breve explicación, ejemplos y ejercicios. |
Complementaria | Collins Cobuild (1992/2004) English Usage for Learners. HarperCollins Publishers. (P) |
Complementaria | Downing, A. y Locke, P. (2000) A University Course in English Grammar. Routledge. (T) Absys Biba |
Complementaria | Eastwood, J. (1992) Oxford Practice Grammar. Oxford: Oxford University Press (P) Absys Biba |
Complementaria | Greenbaum, S. & R. Quirk, R. (1992) A Student's Grammar of the English Language. London: Longman. (T) |
Complementaria | Hewings, M. (1999) Advanced Grammar in Use. Cambridge: Cambridge University Press. (P) Absys Biba |
Complementaria | Leech, G. & J. Svartvik (1995) A Communicative Grammar of English. London: Longman (T) Absys Biba |
Complementaria | Murphy, R. (1994) English Grammar in Use. Cambridge: Cambridge University Press. (P) Absys Biba |
Complementaria | Quirk, R., Greenbaum, S., Leech, G & Svartvik, J. ( 1985 ) A Comprehensive Grammar of the English Language. London: Longman. (T) Absys Biba |
Complementaria | Swan, M. (1995/2000) Practical English Usage. Oxford U. P. (P) Absys Biba |
Complementaria | Sánchez Benedito, F. (1995/2000) Gramática inglesa. Longman. (T) Absys Biba |
Complementaria | Thomson, A. J. & Martinet, A.V. 1989 A Practical English Grammar. Oxford: Oxford University Press. (P) Absys Biba |
Complementaria | Willis, D. (1991/1992) Collins Cobuild Student's Grammar. Harper Collins Publisher. (P) |
Recursos en Internet |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Otras actividades | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |
- Las Pruebas escritas incluyen gramática (9%) vocabulario (9%), comprensión lectora (8%) y expresión escrita (9%).
- Las Pruebas orales incluyen comprensión oral (15%) y expresión oral (20%). La prueba de expresión oral se realizará y evaluará en clase en horario de grupo de laboratorio. Antes del final de la docencia se publicará el listado de alumnos que superen la prueba de expresión oral con una nota de al menos el 50% del valor de la misma. Estos alumnos tienen las siguientes opciones de evaluación:
A. pueden presentarse a la prueba de destrezas escritas y a la prueba de comprensión oral, o
B. pueden presentarse a las pruebas de destrezas escritas, comprensión oral y expresión oral, en cuyo caso la calificación de la parte de expresión oral será la obtenida en el examen oral final.
Los alumnos que no superen la prueba de expresión oral en clase deberán presentarse a todas las pruebas (opción B).
- Trabajos y proyectos : los alumnos responderán a preguntas sobre el contenido del libro de lectura obligatoria (15%).
- Portafolio: los alumnos elaborarán un dossier con una reflexión de autoaprendizaje escrita en inglés con ejercicios de los materiales complementarios obligatorios y ejercicios de autoevaluación con clave. Los ejercicios de autoevaluación con clave estarán disponibles en el campus virtual al final de cada unidad. El portafolio se enviará en un documento electrónico al profesor del grupo grande a través del aula virtual de la asignatura hasta las 23:59 horas del último día de clase del grupo grande.
La evaluación de los estudiantes a tiempo parcial tendrá en cuenta las competencias adquiridas y se basará en el examen final, consistente en pruebas escritas y orales, que corresponderá al 100% de la nota de la asignatura.