Titulación: | Máster universitario de Profesorado, especialidad Inglés | M04A | ||||||
Asignatura: | Complementos para la formación disciplinar. Inglés | 264204000 | ||||||
Materia: | Complementos para la formación disciplinar. Inglés | |||||||
Módulo: | Específico | |||||||
Carácter: | Obligatoria | Curso: | 1 | Duración: | Semestral | |||
Créditos ECTS: | 6,00 | Horas presenciales: | 60,00 | Horas estimadas de trabajo autónomo: | 90,00 |
Idiomas en que se imparte la asignatura: | Inglés |
Idiomas del material de lectura o audiovisual: | Inglés |
FILOLOGÍAS MODERNAS | R107 | |||||||
Dirección: | C/ San José de Calasanz, s/n | Código postal: | 26004 | |||||
Localidad: | Logroño | Provincia: | La Rioja | |||||
Teléfono: | 941299433 | Fax: | 941299419 | Correo electrónico: |
Profesor: | Agustín Llach, M.ª Pilar | Responsable de la asignatura | |||||
Teléfono: | 941299435 | Correo electrónico: | maria-del-pilar.agustin@unirioja.es | ||||
Despacho: | 111 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Canga Alonso, Andrés | |||||
Teléfono: | 941299546 | Correo electrónico: | andres.canga@unirioja.es | |||
Despacho: | 210 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Fernández Fontecha, Almudena | |||||
Teléfono: | 941299550 | Correo electrónico: | almudena.fernandez@unirioja.es | |||
Despacho: | 218 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Se aconseja haber cursado el Grado Estudios Ingleses (Licenciatura en Filología Inglesa o equivalente)
1. Introduction to foreign language teaching as a subject
1.1. Definitions: language teaching, language learning, foreign language education
1.2. Discussion: approach, method, technique
2. History of foreign language teaching (English)
2.1.Linguistic approaches
2.2. Humanistic approaches
2.3.Communicative approaches
2.4. Content approaches (CLIL)
3. Teacher training in foreign language teaching (English)
3.1. Becoming an English language teacher in Spanish Secondary Education
3.2. Strategies and tools for developing the learner’s communicative competence
3.3.Teacher training actions: language policy
Tipo: | Título |
Básica | Beatty Ken 2003 Teaching and researching computer-assisted language learning / -- Harlow : Longman, Absys |
Básica | CLIL : content and language integrated learning / Do Coyle, Philip Hood, David Marsh-- New York : Cambridge University Press, 2010 Absys |
Básica | COOK, V. (2008). Second Language Learning and Language Teaching. London: Hodder Education. Absys Biba |
Básica | GARTON, S. & RICHARDS K. (Eds.). (2008). Professional Encounters in TESOL. Discourses of Teachers in Teaching. Basingstoke: Palgrave McMillan. Absys |
Básica | GRAY, C. (2001). Mentor Development in the Education of Modern Language Teachers. Clevedon: Multilingual Matters Absys |
Básica | HOLME, R. (2004). Mind, Metaphor and Language Teaching. Basingstoke: Palgrave Macmillan. Absys |
Básica | HOWATT, A.P.R. (1984). A History of English Language Teaching. Oxford: Oxford University Press. Absys |
Básica | LARSEN-FREEMAN, D. (2000). Techniques and Principles in Language Teaching. Oxford: OUP. Absys |
Básica | Methodology in language teaching : an anthology of current practice / edited by Jack C. Richards, Willy A. Renandya-- Cambridge : Cambridge University Press, 2003 Absys |
Básica | STERN, H.H. (1987). Fundamental Concepts of Language Teaching. Oxford: Oxford University Press. Absys |
Básica | TEDICK, D.J. (2005). Second Language Teacher Education. International perspectives. Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum. Absys |
Básica | UR, P. (1996). A course in language teaching: Practice and theory. Cambridge: Cambridge University Press. Absys |
Recursos en Internet |
Actividades presenciales | Tamaño de grupo | Horas |
Clases prácticas de aula | Grande | 30,00 |
Clases teóricas | Grande | 16,00 |
Otras actividades | Grande | 10,00 |
Pruebas presenciales de evaluación | Grande | 4,00 |
Total de horas presenciales | 60,00 |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Otras actividades | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |
Total de horas | 150,00 |
Sistemas de evaluación | Recuperable | No Recup. |
Pruebas escritas | 50% | |
Pruebas orales | 20% | |
Informes y memorias de prácticas | 10% | |
Trabajos y proyectos | 20% | |
Total | 100% |