Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la enseñanza/aprendizaje de la lengua extranjera (Inglés).
Aplicar y rentabilizar didácticamente las TIC's en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lengua
extranjera (inglés).
Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad.
Identificar los problemas relativos a la enseñanza/aprendizaje de la lengua extranjera, así como plantear alternativas y soluciones.
Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas en la enseñanza/aprendizaje de la lengua extranjera y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación.
Tipo: | Título |
Básica | Evaluating second language education / edited by J. Charles Alderson and Alan Beretta-- 1st published, 2nd pr-- Cambridge : Cambridge University Press, 1996
Absys Biba |
Básica | Focus on the language class-room : an introduction to classroom research for language teachers / Dick Allwright, Kathleen M. Bailey-- Cambridge [etc.] : Cambridge University Press, 1991 Absys Biba |
Básica | Doing your research project : a guide for first-time researchers in education, health and social science / Judith Bell.-- 4th ed.-- Maidenhead, Berkshire, England ; : Open University Press, 2006.
Absys Biba |
Básica | BAILEY, K. & NUNAN, D. (eds.) (1998) Voices from the Language Classroom: Qualitative Research in Second Language Education. Cambridge Language Teaching Library. |
Básica | Innovation in English language teaching : a reader / edited by David R. Hall and Ann Hewings-- 1st published, repr-- London [etc.] : Routledge [etc.], 2003 Absys Biba |
Básica | Projects in linguistics : a practical guide to researching language / Alison Wray... [et al.]-- London [etc.] : Arnold, 1998
Absys Biba |
Complementaria | Encyclopedic dictionary of applied linguistics : a handbook for language teaching / edited by Keith Johnson and Helen Johnson-- Oxford : Blackwell Publishers, cop 1998 Absys Biba |
Complementaria | Language teaching methodology : a textbook for teachers / David Nunan-- New York [etc.] : Phoenix ELT, 1995 Absys Biba |
Complementaria | Second Language Classrooms: research on teaching and learning / Craig Chaudron-- 1str. ed., 6th. print-- Cambridge : Cambridge University Press, 1998
Absys Biba |
Complementaria | Professional encounters in TESOL : discourses of teachers in teaching / edited by Sue Garton and Keith Richards-- Basingstoke [England] ; New York : Palgrave Macmillan, 2008 Absys Biba |
Complementaria | MCDONOUGH, J. & MCDONOUGH, S. (1997). Research Methods for English Language Teachers. London: Arnold. |
Complementaria | Second language classroom research : issues and opportunities / edited by Jacqueline Schachter, Susan Gass-- Mahwah : Lawrence Erlbaum Associates, 1996
Absys Biba |
Complementaria | The Cambridge guide to teaching English to speakers of other languages / edited by Ronald Carter and David Nunan-- 1st. published, 3rd printing-- Cambridge : Cambridge University Press, 2004
Absys Biba |
Recursos en Internet |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
- Estudio autónomo individual o en grupo | - |
- Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
- Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
- Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |
Para aprobar la asignatura es imprescindible aprobar cada una de las partes que componen la evaluación.
En la Universidad de La Rioja se considera obligatoria la asistencia a las clases presenciales de las distintas asignaturas de este Master, pudiendo justificarse como máximo el 15% de no asistencia. La superación del 15% de faltas conllevará la Evaluación de SUSPENSO en la asignatura correspondiente.