Idioma moderno VI: Inglés
GUÍA DOCENTE Curso 2015-16
Titulación: | Grado en Turismo | 207G |
Asignatura: | Idioma moderno VI: Inglés | 475 |
Materia: | Idioma moderno: Inglés |
Módulo: | Lengua extranjera |
Modalidad de enseñanza de la titulación: | Presencial |
Carácter: | Obligatoria | Curso: | 3 | Duración: | Semestral |
Créditos ECTS: | 6,00 | Horas presenciales: | 60,00 | Horas estimadas de trabajo autónomo: | 90,00 |
Idiomas en que se imparte la asignatura: | Inglés |
Idiomas del material de lectura o audiovisual: | Inglés |
Departamentos responsables de la docencia
FILOLOGÍAS MODERNAS | R107 |
Dirección: | C/ San José de Calasanz, s/n | Código postal: | 26004 |
Localidad: | Logroño | Provincia: | La Rioja |
Teléfono: | 941299433 | Fax: | 941299419 | Correo electrónico: | |
Profesorado previsto
Profesor: | Asensio Aróstegui, María Del Mar | Responsable de la asignatura |
Teléfono: | 941299551 | Correo electrónico: | mar.asensio@unirioja.es |
Despacho: | 221 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Álvaro Rojo, Mª Concepción |
Teléfono: | 941299418 | Correo electrónico: | m-concepcion.alvaro@unirioja.es |
Despacho: | 109 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Terrazas Gallego, Melania |
Teléfono: | 941299420 | Correo electrónico: | melania.terrazas@unirioja.es |
Despacho: | 206 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Descripción de los contenidos
Adquisición y desarrollo de los conocimientos y competencias de comunicación oral y escrita que permitan el paso del nivel B2 a las fases iniciales del nivel C1 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras
Requisitos previos de conocimientos y competencias para poder cursar con éxito la asignatura
Ninguno especificado.
Contexto
La asignatura Idioma Moderno VI: Inglés se concibe como transición entre los niveles B2 a las fases iniciales del nivel C1 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.
Es la sexta de las asignaturas en lengua inglesa en el Grado en Turismo. Proporciona al estudiante:
a) Conocimiento y práctica tanto de aspectos lingüísticos (fonética, vocabulario, morfología y sintaxis) de la lengua como de la naturaleza de las funciones comunicativas básicas.
b) Conocimiento y práctica de los aspectos socio-culturales de la lengua inglesa que determinan las interacciones comunicativas de la vida cotidiana (escenarios y estrategias de interacción en distintas situaciones).
c) Práctica para desarrollar las destrezas de comprensión y producción oral y escrita.
Todos estos aspectos son necesarios para que el estudiante pueda desenvolverse con éxito en situaciones de interacción comunicativa especificadas en el nivel C1 del Marco de Referencia.
En el contexto del Grado en Turismo, Idioma Moderno VI: Inglés prepara al estudiante para desarrollar las competencias y destrezas necesarias que le permitirán cursar con éxito sus estudios en dicho grado, en el que la mayor parte de los contenidos se adquieren a través del inglés como lengua vehicular.
Competencias
Competencias generales
CGIT1. Capacidad de análisis y síntesis
CGIT2. Capacidad de organización y planificación
CGIT5. Capacidad de gestión de la información
CGIT6. Capacidad de resolución de problemas
CGIP1. Capacidad de trabajo en equipos disciplinares y multidisciplinares
CGIP2. Capacidad para trabajar en un contexto internacional
CGIP3. Habilidades en las relaciones interpersonales
CGIP4. Conocimiento y sensibilidad hacia la diversidad cultural
CGIP5. Razonamiento crítico
CGS1. Capacidad de aprendizaje autónomo
CGS2. Adaptación a nuevas situaciones
CGS3. Creatividad
CGS4. Conocimiento de otras culturas y costumbres
Competencias específicas
CE22. Capacidad para manejar técnicas de comunicación
CE24. Capacidad para trabajar en inglés como lengua extranjera
CE29. Capacidad para trabajar en medios socioculturales diferentes
Resultados del aprendizaje
Una vez cursada la asignatura, el alumno o la alumna será capaz de:
Comprender auditivamente discursos extensos y complejos sobre temas especializados.
Comprender textos largos y complejos de carácter literario o basados en hechos, apreciando distinciones de estilo.
Expresarse oralmente con fluidez y espontaneidad, sin solución de continuidad, en contextos cotidianos y especializados.
Expresarse por escrito con un discurso claro y coherente en lenguaje de alta dificultad exponiendo y argumentando puntos de vista con cierta extensión.
Temario
1. Drive
- Use of English: Making comparisons: Intensifier + comparative combinations. Idioms related to success. Formal and informal language.
- Reading: Business studies. Psychology. Identifying important details. Identifying sources of information.
- Writing: A proposal: effective hooks.
- Listening: Psychology. Sociology. Listening to understand vocabulary from context. Listening for note taking.
- Speaking: Presentation on personal and community values. Making repairs. Weak form of as.
2. Sound
- Use of English: Cleft sentences. Word + preposition combinations. Descriptive adjectives.
- Reading: Literary Studies. Science. Identifying tone and mood.
- Writing: A descriptive anecdote. Similes and metaphors.
- Listening: Psychology. Neuroscience. Listening for organization. Listening to interpret the speaker’s attitude.
- Speaking: Presentation of a plan for a public space. Fielding questions during a presentation. Using contrastive stress for emphasis.
3. Tomorrow
- Use of English: The future progressive. The future perfect. Vocabulary for describing trends. Prefixes and suffixes with special meanings.
- Reading: Sociology. Economics. Recognizing the writer’s attitude and bias. Reading statistical data.
- Writing: A report on a current trend. Qualifying statistical data.
- Listening: Sociology. Environmental studies. Listening for problems and solutions. Recognizing definitions.
- Speaking: Presentation about future problems. Describing a word you don’t know. Intonation patterns.
Bibliografía
Tipo: | Título |
Básica | Bixby, J. & J. Scanlon. 2013. Skillful 3: Reading & Writing. Student's Book Pack. Level 3. London: Macmillan. |
Básica | Boyle, M. & E. Kisslinger. 2013. Skillful 3: Listening & Speaking. Student's Book Pack. Level 3. London: Macmillan. |
Complementaria | Hewings, M. 2013 (2007). English Pronunciation in Use: Advanced. Self-study and classroom use. Cambridge: CUP. Absys Biba |
Complementaria | Vince, M. 2009. Advanced. Language Practice with Key. English Grammar and Vocabulary. London: Macmillan. Absys Biba |
Complementaria | MacCarthy, M. & F. O'Dell. 2010. English Vocabulary in Use. Upper Intermediate. Cambridge: Cambridge University Press. Absys Biba |
Complementaria | Swan, M. 2010 (2005). Practical English Usage. Oxford & New York: Oxford University Press.
Absys Biba |
Complementaria | Hewings, M. 1999. Advanced Grammar in Use. Cambridge: Cambridge University Press. (Práctica) Absys Biba |
Complementaria | Eastwood, J. 2011 (1992, 1999). Oxford Practice Grammar. Oxford: Oxford University Press. (Práctica) Absys Biba |
Complementaria | Thomson, A. J. & A. V. Martinet. 1988. A Practical English Grammar. Oxford: Oxford University Press. (Práctica) Absys Biba |
Complementaria | Leech G. & J. Svartvik. 2002. A Communicative Grammar of English. 3rd ed. London: Longman.
Absys Biba |
Complementaria | Quirk, R. et al. 1994. A Comprehensive Grammar of the English Language. London & New York: Longman. (Teórica)
Absys Biba |
Complementaria | Downing, A. & P. Locke. 2000. A University Course in English Grammar. London: Routledge. (Teórica) Absys Biba |
Complementaria | Sánchez Benedito, F. 2009. Gramática inglesa. Madrid: Longman. (Teórica) Absys Biba |
Complementaria | Murphy, R. 2004. English Grammar in Use: A self-study reference and practice book for intermediate students of English: with answers. Cambridge: Cambridge University Press.
Absys Biba |
Recursos en Internet |
BBC Learning English website |
Draw English Thesaurus |
English videos with transcripts
|
Just The Word collocations - helps you in writing English |
PBS: Public Broadcasting Service (full episodes of PBS shows, music and the arts, in-depth news analysis, etc.) |
Resources (video, audio, animated speech, pamphlets) from scholars' RSA talks |
Speak and write with confidence
|
TED: Conferences in English by remarkable people |
The EU's multilingual term base |
Metodología
Modalidades organizativas
Clases teóricas
Seminarios y talleres
Clases prácticas
Estudio y trabajo autónomo individual
Métodos de enseñanza
Método expositivo - Lección magistral
Resolución de ejercicios y problemas
Organización
Actividades presenciales | Tamaño de grupo | Horas |
Clases teóricas | Grande | 26,00 |
Clases prácticas de aula | Reducido | 15,00 |
Clases prácticas de laboratorio | Laboratorio De Idiomas | 14,00 |
Pruebas presenciales de evaluación | Grande | 4,00 |
Seminarios y talleres | Laboratorio De Idiomas | 1,00 |
Total de horas presenciales | 60,00 |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Otras actividades | - |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |
Evaluación
Sistemas de evaluación | Recuperable | No Recup. |
Pruebas escritas | 55% | |
Pruebas orales | 45% | |
Total | 100% |
Comentarios
En lo relativo a la realización fraudulenta de pruebas de evaluación, la calificación se ajustará a lo establecido en el artículo 15 del Reglamento de Evaluación de la Universidad de La Rioja.
-
ESTUDIANTES EN RÉGIMEN DE DEDICACIÓN A TIEMPO PARCIAL
La evaluación de los estudiantes a tiempo parcial tendrá en cuenta las competencias adquiridas y se basará en el examen final.
Criterios críticos para superar la asignatura
Para superar la asignatura, la calificación final del alumno deberá ser igual o superior a 6.
11/02/16 12:36:27 - G 2015-16 - 207G - 475