Idioma moderno III: Inglés
GUÍA DOCENTE Curso 2015-16
Titulación: | Grado en Turismo | 207G |
Asignatura: | Idioma moderno III: Inglés | 749 |
Materia: | Idioma moderno: Inglés |
Módulo: | Lengua extranjera |
Modalidad de enseñanza de la titulación: | Presencial |
Carácter: | Obligatoria | Curso: | 2 | Duración: | Semestral |
Créditos ECTS: | 6,00 | Horas presenciales: | 60,00 | Horas estimadas de trabajo autónomo: | 90,00 |
Idiomas en que se imparte la asignatura: | Inglés |
Idiomas del material de lectura o audiovisual: | Inglés |
Departamentos responsables de la docencia
FILOLOGÍAS MODERNAS | R107 |
Dirección: | C/ San José de Calasanz, s/n | Código postal: | 26004 |
Localidad: | Logroño | Provincia: | La Rioja |
Teléfono: | 941299433 | Fax: | 941299419 | Correo electrónico: | |
Profesorado previsto
Profesor: | Taboada Ferrero, Carolina | Responsable de la asignatura |
Teléfono: | 941299423 | Correo electrónico: | carolina.taboada@unirioja.es |
Despacho: | 208 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Díaz Cuesta, José |
Teléfono: | 941299552 | Correo electrónico: | jose.diaz-cuesta@unirioja.es |
Despacho: | 222 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Flores Moreno, Cristina |
Teléfono: | 941299421 | Correo electrónico: | cristina.flores@unirioja.es |
Despacho: | 205 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Iza Erviti, Aneider |
Teléfono: | 941299545 | Correo electrónico: | aneider.izae@unirioja.es |
Despacho: | 209 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Medina Barco, Inmaculada |
Teléfono: | | Correo electrónico: | inmaculada.medina@unirioja.es |
Despacho: | | Edificio: | | Tutorías: | Consultar |
Descripción de los contenidos
Consolidación de los conocimientos y las competencias que corresponden al nivel B1 y permiten su consecución de comunicación oral y escrita dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.
Requisitos previos de conocimientos y competencias para poder cursar con éxito la asignatura
Ninguno especificado.
Contexto
La asignatura Idioma Moderno III: Inglés se concibe como la consecución del nivel B1 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras. Proporciona al estudiante:
-
Conocimiento y práctica tanto de aspectos lingüísticos (fonética, vocabulario, morfología y sintaxis) de la lengua como de la naturaleza de las funciones comunicativas básicas.
-
Conocimiento y práctica de los aspectos socio-culturales de la lengua inglesa que determinan las interacciones comunicativas de la vida cotidiana (escenarios y estrategias de interacción en distintas situaciones).
-
Práctica para desarrollar las destrezas de comprensión y producción oral y escrita.
Todos estos aspectos son necesarios para que el estudiante pueda desenvolverse con éxito en situaciones de interacción comunicativa especificadas en el nivel B1 del Marco de Referencia.
Competencias
Competencias generales
CGIT1. Capacidad de análisis y síntesis
CGIT2. Capacidad de organización y planificación
CGIT5. Capacidad de gestión de la información
CGIT6. Capacidad de resolución de problemas
CGIP1. Capacidad de trabajo en equipos disciplinares y multidisciplinares
CGIP2. Capacidad para trabajar en un contexto internacional
CGIP3. Habilidades en las relaciones interpersonales
CGIP4. Conocimiento y sensibilidad hacia la diversidad cultural
CGIP5. Razonamiento crítico
CGS1. Capacidad de aprendizaje autónomo
CGS2. Adaptación a nuevas situaciones
CGS3. Creatividad
CGS4. Conocimiento de otras culturas y costumbres
Competencias específicas
CE22. Capacidad para manejar técnicas de comunicación
CE24. Capacidad para trabajar en inglés como lengua extranjera
CE29. Capacidad para trabajar en medios socioculturales diferentes
Resultados del aprendizaje
Una vez cursada la asignatura, el alumno o la alumna será capaz de:
Comprender auditivamente el contenido íntegro de programas de radio y televisión sobre temas actuales cuando la articulación es relativamente lenta y clara.
Comprender, con un nivel alto de detalle, textos escritos con temas relacionados con el trabajo, la descripción de noticias y acontecimientos y narraciones de complejidad lingüística intermedia.
Expresarse oralmente de forma espontánea en situaciones reales y conversaciones de la vida diaria con un nivel medio de fluidez y precisión.
Expresarse por escrito con un discurso claro y coherente en lenguaje de dificultad intermedia sobre temas cotidianos y asuntos de actualidad.
Temario
UNIT 8 STORIES
- Use of English: Defining relative clauses. Dictionary skills. Using descriptive adjectives. Further material.
- Reading: History. Psychology. Fact and opinion. Identifying reasons.
- Writing: Definition paragraphs. Describing a study subject.
- Listening: Popular culture. Literature. Listening for the order of events. Listening for details to add to a visual.
- Speaking: Being an effective public speaker. Telling a story. Emphatic stress.
- Study skills: Reviewing material. Learning styles.
UNIT 9 WATER
- Use of English: The passive: present and past perfect. Modal passive. Cause and effect. Working out meaning from context. Further material.
- Reading: Technology. Ecology. Reading charts and graphs. Finding supporting evidence for main ideas.
- Writing: Using statistics. Writing about a water issue.
- Listening: Ecology. Current affairs. Listening for pros and cons. Listening for the order in a process.
- Speaking: Using and referring to visual aids. Presenting a poster. Stress in words with suffixes.
- Study skills: Forming a study group. Making your point.
UNIT 10 PERSUASION
- Use of English: Indirect quotation. Finding meaning from synonyms and antonyms. Reported speech. Collocations with take. Further material.
- Reading: Psychology. Medicine. Identifying types of supporting details. Bridge sentences.
- Writing: Presenting a claim. Writing a persuasive essay.
- Listening: Business studies. Education. Understanding speaker attitude. Listening to how an argument is supported.
- Speaking: Refuting an argument. Debating an issue. Linking of same consonant sounds.
- Study skills: Critical thinking when writing. Using e-communication for study.
Bibliografía
Tipo: | Título |
Básica | Rogers, Louis and Wilkin, Jennifer. (2013). Skillful 2 Reading & Writing Student's Book Pack. Level 2. London: Macmillan. Student¿s book pack.
ISBN: 9780230431942. |
Básica | Bohlke, David and Brinks Lockwood, Robyn. (2013). Skillful 2 Listening & Speaking Student's Book Pack. Level 2. London: Macmillan. Student¿s book pack. ISBN: 9780230431935. |
Complementaria | Vince, M. (2009) First Certificate. Language Practice with Key. English Grammar and Vocabulary (4th Edition). Macmillan. Absys Biba |
Complementaria | Downing, A. y Locke, P. (2006) A University Course in English Grammar. Routledge Absys Biba |
Complementaria | Collins Cobuild (1992/2004) English Usage for Learners. HarperCollins Publishers Absys Biba |
Complementaria | Eastwood, J. (2002). Oxford Practice Grammar, Oxford: Oxford University Press Absys Biba |
Complementaria | Greenbaum, S. & R. Quirk, R. (1992) A Student's Grammar of the English Language. London: Longman Absys Biba |
Complementaria | Hancock, Mark (2012) English Pronunciation in Use. Intermediate. Cambridge: Cambridge University Press (Con Audio CDs) Absys Biba |
Complementaria | Leech, G. & J. Svartvik. (2002) A Communicative Grammar of English. London: Longman Absys Biba |
Complementaria | McCarthy, M. and O'Dell, F. (2012) English Vocabulary in Use. Upper-intermediate. Cambridge. Absys Biba |
Complementaria | Mann, M. & Taylore-Knowles, S. (2008) Destination B1. Grammar and Vocabulary with Answer Key. Oxford: Macmillan Absys Biba |
Complementaria | Murphy, R. (2004) English Grammar in Use. Cambridge: Cambridge University Press Absys Biba |
Complementaria | Prodromou, L. (2002) Grammar and Vocabulary for First Certificate. Harlow: Longman Absys Biba |
Complementaria | Quirk, R., Greembaum, S., Leech, G & Svartvik, J. ( 1985 ) A Comprehensive Grammar of the English Language. London: Longman. Absys Biba |
Complementaria | Swan, M. (2010) Practical English Usage. Oxford U. P. Absys Biba |
Complementaria | Thomson, A. J. & Martinet, A.V. (1989) A Practical English Grammar. Oxford: Oxford University Press Absys Biba |
Recursos en Internet |
Metodología
Modalidades organizativas
Clases teóricas
Seminarios y talleres
Clases prácticas
Estudio y trabajo en grupo
Estudio y trabajo autónomo individual
Métodos de enseñanza
Método expositivo - Lección magistral
Resolución de ejercicios y problemas
Organización
Actividades presenciales | Tamaño de grupo | Horas |
Clases teóricas | Grande | 26,00 |
Clases prácticas de aula | Reducido | 15,00 |
Clases prácticas de laboratorio | Laboratorio De Idiomas | 14,00 |
Pruebas presenciales de evaluación | Grande | 4,00 |
Seminarios y talleres | Laboratorio De Idiomas | 1,00 |
Total de horas presenciales | 60,00 |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Otras actividades | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |
Evaluación
Sistemas de evaluación | Recuperable | No Recup. |
Pruebas escritas | 50% | |
Pruebas orales | 50% | |
Total | 100% |
Comentarios
En lo relativo a la realización fraudulenta de pruebas de evaluación, la calificación se ajustará a lo establecido en el artículo 15 del Reglamento de Evaluación de la Universidad de La Rioja.
La evaluación de los estudiantes a tiempo parcial tendrá en cuenta las competencias adquiridas y se basará en el examen final.
Criterios críticos para superar la asignatura
11/02/16 12:46:16 - G 2015-16 - 207G - 749