Idioma moderno IV: Inglés
GUÍA DOCENTE Curso 2015-16
Titulación: | Grado en Turismo | 207G |
Asignatura: | Idioma moderno IV: Inglés | 776 |
Materia: | Idioma moderno: Inglés |
Módulo: | Lengua extranjera |
Modalidad de enseñanza de la titulación: | Presencial |
Carácter: | Obligatoria | Curso: | 2 | Duración: | Semestral |
Créditos ECTS: | 6,00 | Horas presenciales: | 60,00 | Horas estimadas de trabajo autónomo: | 90,00 |
Idiomas en que se imparte la asignatura: | Inglés |
Idiomas del material de lectura o audiovisual: | Inglés |
Departamentos responsables de la docencia
FILOLOGÍAS MODERNAS | R107 |
Dirección: | C/ San José de Calasanz, s/n | Código postal: | 26004 |
Localidad: | Logroño | Provincia: | La Rioja |
Teléfono: | 941299433 | Fax: | 941299419 | Correo electrónico: | |
Profesorado previsto
Profesor: | Peña Cervel, María Sandra | Responsable de la asignatura |
Teléfono: | 941299437 | Correo electrónico: | sandra.pena@unirioja.es |
Despacho: | 202 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Álvaro Rojo, Mª Concepción |
Teléfono: | 941299418 | Correo electrónico: | m-concepcion.alvaro@unirioja.es |
Despacho: | 109 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Pendiente de asignación: Plaza nº D07BECARIO4 |
Descripción de los contenidos
Adquisición de los conocimientos y competencias de comunicación oral y escrita en inglés que permitan el paso del nivel B1 a las fases iniciales del nivel B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.
Requisitos previos de conocimientos y competencias para poder cursar con éxito la asignatura
Ninguno especificado.
Contexto
Adquisición de los conocimientos y competencias de comunicación oral y escrita en inglés que permitan el paso del nivel B1 a las fases iniciales del nivel B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.
Competencias
Competencias generales
CGIT1. Capacidad de análisis y síntesis
CGIT2. Capacidad de organización y planificación
CGIT5. Capacidad de gestión de la información
CGIT6. Capacidad de resolución de problemas
CGIP1. Capacidad de trabajo en equipos disciplinares y multidisciplinares
CGIP2. Capacidad para trabajar en un contexto internacional
CGIP3. Habilidades en las relaciones interpersonales
CGIP4. Conocimiento y sensibilidad hacia la diversidad cultural
CGIP5. Razonamiento crítico
CGS1. Capacidad de aprendizaje autónomo
CGS2. Adaptación a nuevas situaciones
CGS3. Creatividad
CGS4. Conocimiento de otras culturas y costumbres
Competencias específicas
CE22. Capacidad para manejar técnicas de comunicación
CE24. Capacidad para trabajar en inglés como lengua extranjera
CE29. Capacidad para trabajar en medios socioculturales diferentes
Resultados del aprendizaje
Una vez cursada la asignatura, el alumno o la alumna será capaz de:
Comprender auditivamente discursos y conferencias extensos en temas de divulgación, así como el contenido casi íntegro de programas de radio y televisión sobre temas actuales cuando la articulación es fluida en inglés estándar.
Comprender artículos e informes relativos a problemas de actualidad así como textos literarios contemporáneos, con un nivel medio-alto de detalle.
Expresarse oralmente de forma fluida con hablantes nativos en conversación real y exponiendo y defendiendo puntos de vista.
Expresarse por escrito con un discurso claro y coherente en lenguaje de dificultad intermedia-avanzada sobre una amplia serie de temas relacionados con intereses personales, así como escribir informes y defender un punto de vista en concreto.
Temario
Unit 1. Identity
- Use of English: Suffixes. Conjunctions: coordinators and subordinators.
- Reading: Psychology. Sociology. Identifying the main idea.
- Writing: Paragrah structure. A paragraph about your identity.
- Listening: Listening for main ideas: key words. Recognizing phrases used to introduce examples.
- Speaking: Sharing a self-introduction. Expressing interest in ideas you hear. Using thought groups.
Unit 2. Design
- Use of English: Word families. American and British English: collocations with have. Prefix over-. Defining and non-defining relative clauses.
- Reading: Urban planning. Engineering. Scanning. Recognizing cause and effect.
- Writing: Transitions: introducting opposing ideas. The pros and cons of a design.
- Listening: Listening for rhetorical questions. Listening for bias.
- Speaking: Presenting the pros and cons of an invention. Giving examples. Weak form of that.
Unit 3. Thought
- Use of English: Collocations: noun + verb. Collocations with do and make. Adverb clauses of concession, reason, and purpose, reduced adverb clauses of time.
- Reading: Neuroscience. Biology. Skimming.
- Writing: Summarizing. A summary and a response paragraph.
- Listening: Listening for summaries. Listening for reasons and explanations.
- Speaking: Discussing the results of an experiment. Giving reasons. Disagreeing.
Bibliografía
Tipo: | Título |
Básica | BIXBY, Jennifer and SCANLON, Jaimie. (2013). Skillful 3. Reading & Writing. Student's Book. Level 3. London: Macmillan. ISBN: 9780230431966. |
Básica | BOYLE, Mike and KISSLINGER, Ellen. (2013). Skillful 3. Listening & Speaking. Student's Book. Level 3. London: Macmillan. ISBN: 9780230431959. |
Complementaria | CARLISI, Karen, CHRISTIE, Susana. 1994. Authentic and aware: advanced conversation strategies, college ESL. Boston: Heinle and Heinle. Absys Biba |
Complementaria | HANCOCK, Mark. 2009. English pronunciation in use: intermediate. 1st published, 11th printing. Cambridge: Cambridge University Press. CD A : Letters and sounds - CD B : syllables, words and sentences - CD C: Conversation - CD D: Reference Absys Biba |
Complementaria | IMHOOF, Maurice, and HUDSON, Herman. 1984. From paragraph to essay: developing composition writing. Repr. Harlow: Longman. Absys Biba |
Complementaria | McCARTHY, Michael, and O'DELL, Felicity. 2011. English vocabulary in use: upper-intermediate. 1st published, 17th printing. Cambridge: Cambridge University Press. 296 p. + 1 disco (CD-ROM). Absys Biba |
Complementaria | NORMAN, Coe. 1986. Writing Skills: A Problem-Solving Approach for Upper-Intermediate and More Advanced Students. Cambridge: Cambridge University Press. |
Complementaria | RAIFSNIDER, Barbara. Fluent English: Perfect Natural Speech, Sharpen Your Grammar, Master Idioms, Speak Fluently. Audiobook, CD ROM. Living Language. |
Complementaria | TURTON, D.N., and HEATON, J.B. 2000. Longman dictionary of common errors. Harlow : Addison Wesley Longman. 375 p. *Over 2500 alphabetical entries, with language notes giving clear explanations of the problems underling each error. Absys Biba |
Complementaria | VINCE, Michael. 2009. First certificate language practice: English grammar and vocabulary. 4th ed. Oxford: MacMillan Education. 344 p. + 1 disco (CD-ROM). Absys Biba |
Recursos en Internet |
Metodología
Modalidades organizativas
Clases teóricas
Seminarios y talleres
Clases prácticas
Estudio y trabajo en grupo
Estudio y trabajo autónomo individual
Métodos de enseñanza
Método expositivo - Lección magistral
Resolución de ejercicios y problemas
Organización
Actividades presenciales | Tamaño de grupo | Horas |
Clases teóricas | Grande | 26,00 |
Clases prácticas de aula | Reducido | 15,00 |
Clases prácticas de laboratorio | Laboratorio De Idiomas | 14,00 |
Pruebas presenciales de evaluación | Grande | 4,00 |
Seminarios y talleres | Laboratorio De Idiomas | 1,00 |
Total de horas presenciales | 60,00 |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Otras actividades | - |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |
Evaluación
Sistemas de evaluación | Recuperable | No Recup. |
Pruebas escritas | 55% | |
Pruebas orales | 45% | |
Total | 100% |
Comentarios
En lo relativo a la realización fraudulenta de pruebas de evaluación, la calificación se ajustará a lo establecido en el artículo 15 del Reglamento de Evaluación de la Universidad de La Rioja.
La evaluación de los estudiantes a tiempo parcial tendrá en cuenta las competencias adquiridas y se basará en el examen final.
Criterios críticos para superar la asignatura
Para superar la asignatura la calificación final del alumno deberá ser igual o superior a 6 puntos.
11/02/16 12:47:19 - G 2015-16 - 207G - 776