Ninguno especificado.
CG2-Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica El alumno será capaz de: Utilizar los conocimientos adquiridos en la práctica socio-sanitaria.
CG3-Planificación y gestión del tiempo.
CG25-Habilidad para trabajar de manera autónoma El alumno será capaz de: Pensar y actuar responsablemente utilizando los conocimientos adquiridos. Razonar y argumentar sus decisiones de forma asertiva.
CG5-Conocimientos básicos de la profesión El alumno será capaz de: Mostar la realidad profesional desde una perspectiva nacional y regional. Reconocer los diversos roles, responsabilidades y funciones de una enfermera.
CME2-Comprender desde una perspectiva ontológica y epistemológica, la evolución de los conceptos centrales que configuran la disciplina de enfermería, así como los modelos teóricos más relevantes, aplicando la metodología científica en el proceso de cuidar y desarrollando los planes de cuidados correspondientes.
CME3-Aplicar el proceso de enfermería para proporcionar y garantizar el bienestar, la calidad y seguridad a las personas atendidas.
CME4-Conocer y aplicar los principios que sustentan los cuidados integrales de enfermería.
CME5-Dirigir, evaluar y prestar los cuidados integrales de enfermería, al individuo, la familia y la comunidad.
Tipo: | Título |
Básica | - BERMAN,A;SNYDER,S.J;KOZIER,B;ERB,G. fundamentos de enfermería. Conceptos, proceso y prácticas. VOLUMEN I. Ed.Pearson Educación SA. 2008 |
Básica | - BERMAN,A;SNYDER,S.J;KOZIER,B;ERB,G. fundamentos de enfermería. Conceptos, proceso y prácticas. VOLUMEN II. Ed.Pearson Educación SA. 2008 |
Básica | - CAMPOS RICO,A.;CUEVAS FERNÁNDEZ-GALLEGO,M.;PEREZ LOPEZ,M.C.;BONILL DE LAS NIEVES,C.;CLU FERNÁNDEZ,C.A. Imágenes para el juicio clínico enfermero.Cultiva Libros S.L.2010 |
Básica | - CARANAGH, S. J. Modelo de Orem. Masson-Salvat Enfermería. 1.993 |
Básica | - ESTEBAN DE LA TORRE, A. y PORTERO FRAILE, M. P. Técnicas de enfermería. Ed. Interamericana Mc Graw-Hill. 1.993. |
Básica | - ESTEVE,J;MITJANS,J. Enfermería. Técnicas clínicas. Ed.Mcgraw-Hill Interamericana. 1999 |
Básica | - GARCIA MARTIN-CARO, C. y SELLAN SOTO, M. C. Fundamentos teóricos y metodológicos en enfermería. Ed. LBS. 1.995. |
Básica | - HERNANDEZ CONESA, J. Cuestiones de enfermería. Interamericana Mcgraw-Hill.1995 |
Básica | - IYER, P. W.; TAPTICH, B. J. y BERNOCCHI-LOSEY, D. Proceso y diagnóstico de enfermería. Interamericana, Mc Graw-Hill. 1.997. |
Básica | - KEROUAC, S.; PEPIN, J.; DUCHARME, F.; DUQUETTE, A y MAJOR F. El pensamiento enfermero. Masson. 1.996 |
Básica | - LOPEZ BARAJAS ZALLAS, E. Fundamentos de metodología científica. UNED. 1.993. |
Básica | - PATRICIA W. DYER, DONNA BERNOCI LOSIER. Proceso de Enfermería y diagnóstico de Enfermería. Ed. Interamericana. 1.993. |
Básica | - PERRY, AG; POTTER,PA. Enfermería Clínica: Técnicas. Procedimientos. Ed. Harcourt-Brace.2003 |
Básica | - PHANEUR, M. Cuidados de enfermería. el proceso de atención de enfermería. Ed. Interamericana, Mc Graw-Hill. 1.993. |
Básica | - POLIT HUNGLER. Investigación científica en ciencias de la salud. Mc Graw-Hill. 1.996 |
Básica | - PRADO LAGUNA, MC. Fundamentos teóricos y Cuidados básicos de enfermería. Ed. Síntesis.1996 |
Básica | - RIOPELLE, L, GRONDIN, L. y PHANEUR, M. Aplicación del proceso ensenanza-aprendizaje. Ed. Interamericana, Mc Graw-Hill. 1.993. |
Básica | - RIOPELLE, L; GRONDIN, L y PHANEUR, M. Cuidados de enfermería. Un proceso centrado en las necesidades de la persona. Ed. Interamericana Mc Graw-Hill. 1.993. |
Básica | - ROPER, LOGAN y TIERNEY. Modelo de enfermería. Ed. Interamericana, Mc Graw-Hill. 1.993. |
Básica | - RYEHL-SISCA, J. Modelos conceptuales de enfermería. Doyma. 1.994. |
Recursos en Internet |