Idioma moderno V: Inglés
GUÍA DOCENTE Curso 2015-16
Titulación: | Grado en Estudios Ingleses | 601G |
Asignatura: | Idioma moderno V: Inglés | 474 |
Materia: | Idioma moderno |
Módulo: | Formación obligatoria |
Modalidad de enseñanza de la titulación: | Presencial |
Carácter: | Obligatoria | Curso: | 3 | Duración: | Semestral |
Créditos ECTS: | 6,00 | Horas presenciales: | 60,00 | Horas estimadas de trabajo autónomo: | 90,00 |
Idiomas en que se imparte la asignatura: | Inglés |
Idiomas del material de lectura o audiovisual: | Inglés |
Departamentos responsables de la docencia
FILOLOGÍAS MODERNAS | R107 |
Dirección: | C/ San José de Calasanz, s/n | Código postal: | 26004 |
Localidad: | Logroño | Provincia: | La Rioja |
Teléfono: | 941299433 | Fax: | 941299419 | Correo electrónico: | |
Profesorado previsto
Profesor: | Torre Alonso, Roberto | Responsable de la asignatura |
Teléfono: | 941299547 | Correo electrónico: | roberto.torre@unirioja.es |
Despacho: | 201 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Descripción de los contenidos
Consolidación de los conocimientos y las competencias de comunicación oral y escrita en inglés que corresponden al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.
Requisitos previos de conocimientos y competencias para poder cursar con éxito la asignatura
Recomendados para poder superar la asignatura.
Contexto
Esta asignatura afianza el nivel B2.
Competencias
Competencias generales
CG3 Capacidad de razonamiento crítico
CG6 Capacidad para comunicarse con personas no expertas en la materia
CG8 Capacidad de comunicación con personas
CG9 Capacidad de comunicación con grupos
CG11 Capacidad de mantener relaciones interpersonales
CG14 Capacidad de iniciativa y espíritu emprendedor
CG18 Compromiso ético
CG19 Compromiso con la cultura de la paz
CG20 Conocimiento y sensibilidad hacia problemas sociales
CG21 Conocimiento y sensibilidad hacia problemas de género
CG22 Conocimiento y respeto a otras culturas
CG23 Conocimiento y respeto de la diversidad y multiculturalidad
CG24 Sensibilidad hacia temas medioambientales
CG25 Conocimiento y sensibilidad hacia las minorías
CG26 Conocimiento y sensibilidad hacia las personas con discapacidad
Competencias transversales
CT1.1. Comprender con facilidad todo tipo de textos orales y escritos en lengua inglesa, en un contexto general, profesional o especializado.
CT2.1. Aplicar con eficacia en entornos profesionales técnicas relacionadas con el aprendizaje, enseñanza y evaluación de las lenguas objeto de estudio, traducción de textos, el análisis de textos y material audiovisual.
CT2.2. Utilizar correctamente las diferentes destrezas comunicativas de las lenguas objeto de estudio en el desempeño de actividades profesionales.
CT2.3. Construir argumentos sólidos sobre temas y textos de la especialidad, siguiendo las convenciones científicas y académicas, empleando evidencias suficientes para corroborar los razonamientos expuestos, y haciendo uso de las fuentes y recursos que resulten más apropiados, particularmente los proporcionados por las nuevas tecnologías.
CT2.4. Utilizar a nivel de usuario software y recursos de Internet aplicables al estudio científico de textos en lengua inglesa y lengua francesa.
CT4.1. Expresarse en lengua inglesa, oralmente y por escrito, con fluidez, precisión y corrección.
Competencias específicas
CE1. Conocimiento de la lengua inglesa conducente a la consecución del nivel C1 Marco de Referencia Europeo para las Lenguas Extranjeras: al final del proceso el graduado deberá poder comunicarse de forma eficaz en todos los contextos y registros, incluyendo la habilidad de presentar argumentos orales y escritos persuasivos; asimismo, deberá poseer un dominio léxico amplio, siendo capaz de distinguir y utilizar la terminología propia de cada contexto y registro.
CE31. Capacidad de análisis y síntesis de información en las lenguas objeto de estudio.
CE36. Capacidad de comunicación oral en las lenguas objeto de estudio.
CE37. Capacidad de comunicación escrita en las lenguas objeto de estudio.
CE38. Capacidad para redactar con corrección lingüística y coherencia estructural textos de diferente tipo en lengua inglesa.
CE41. Capacidad para expresarse oralmente y por escrito con corrección lingüística y coherencia estructural por medio de textos de diferente tipo en inglés.
CE48. Capacidad para hacer exposiciones orales y escritas en lengua inglesa con eficacia comunicativa y corrección gramatical.
Resultados del aprendizaje
Una vez cursada la asignatura, el alumno o la alumna será capaz de:
Comprender auditivamente líneas argumentales complejas en temas de divulgación, así como el contenido íntegro de programas de radio y televisión sobre temas actuales cuando la articulación es fluida en inglés estándar.
Comprender artículos e informes relativos a problemas de actualidad así como textos literarios contemporáneos, con un nivel alto de detalle.
Expresarse oralmente haciendo exposiciones de tipo divulgativo sobre temas humanísticos.
Expresarse por escrito con un discurso claro y coherente en lenguaje de dificultad avanzada sobre cuestiones de actualidad incluyendo problemas sociales y éticos
Temario
1. Fire
- Use of English: Adverbs as stance markers. British and American English. Synonyms.
- Reading: Human behaviour. Chemistry. Summarizing.Identifying steps in a sequence.
- Writing: Narrative essays.
- Listening: Listening for cues to distinguish facts and opinions: Listening to understand a sequence of events.
- Speaking: Debate. Changing the topic and returning to it. Using intomantion to express feelings.
2. Movement
- Use of English: Object noun clauses with that. Noun clauses: embedded questions. Collocations. Words with several uses..
- Reading: Zoology. Biology. Making inferences. Using graphic organizers.
- Writing: Response to an exam question. Sentence variety.
- Listening: Listening for similarities and differences. Listening for supporting statements.
- Speaking: Giving a presentation about a city. Interrupting politely. Syllable stress and meaning..
3. Disease
- Use of English: Passive modals: advice, ability and possibility. Words with Greek and Latin origin. Phrasal verbs
- Reading: Technology. Medicine. Increasing reading speed. Distinguishing fact from opinion.
- Writing: Persuasive essays. Thesis statement.
- Listening: Listening to categorize information. Listening to understand cause and effect relationships.
- Speaking: Discussion of research findings. Asking to clarify or confirm ideas you hear. Intonation with tag questions
4. Survival
- Use of English: Unreal conditionals in the past. Prefixes un- and in-.
- Reading: Literary studies. Environmental studies. Using questions to be an active reader. Annotating text.
- Writing: Describing a challenging invitation. Writing about cause and effect.
- Listening: Using prior knowledge to predict the content of a presentation. Listening for structure signals that connect ideas. Learning words with families after listening.
- Speaking: Group discussion on water issues. Contributing additional information to a discussion. Question intonation.
Bibliografía
Tipo: | Título |
Básica | Bixby, Jennifer and Scanlon, Jaimie. (2013). Skillful 3 Reading & Writing Student's Book Pack. Level 3. London: Macmillan. Student¿s book pack. ISBN: 9780230431966. |
Básica | Boyle, Mike and Kisslinger, Ellen. (2013). Skillful 3 Listening & Speaking Student's Book Pack. Level 3. London: Macmillan. Student¿s book pack. ISBN: 9780230431959. |
Complementaria | Advanced Language Practice. English Grammar and Vocabulary. 3rd Edition. Michael Vince. MacMillan, 2009 Absys |
Complementaria | Carlisi, Karen and Susana Christie. Authentic and Aware: Advanced Conversation Strategies. Heinle & Heinle Publishers Absys |
Complementaria | English Pronunciation in Use. Advanced. Martin Hewings. Cambridge, 2007 (2013) Absys |
Complementaria | Coe Norman. 1986. Writing Skills: A Problem-Solving Approach for Upper-Intermediate and More Advanced Students.
Cambridge University Press. 1986. Absys |
Complementaria | English Vocabulary In Use. Advanced. Michael McCarthy and Felicity O'Dell. Cambridge University Press, 2014. Absys Biba |
Complementaria | Contemporary Topics 3. Advanced Listening and Note-taking Skills. David Belgar y Neil Murray. Pearson. Biba |
Complementaria | Harrap's Dictionary of Idioms: English-Spanish, Spanish-English. Absys |
Complementaria | Heaton, J.B. and Nigel Turton, Longman Dictionary of Common Errors. Longman Absys |
Complementaria | Imhoof, Maurice.From Paragraph to Essay: Developing Composition Writing. Longman |
Recursos en Internet |
BBC World Service |
English listening resources |
English as a second language: resources |
ESL websites
|
Dictonaries |
Metodología
Modalidades organizativas
Clases teóricas
Seminarios y talleres
Clases prácticas
Estudio y trabajo autónomo individual
Métodos de enseñanza
Método expositivo - Lección magistral
Resolución de ejercicios y problemas
Organización
Actividades presenciales | Tamaño de grupo | Horas |
Clases teóricas | Grande | 26,00 |
Clases prácticas de aula | Reducido | 15,00 |
Clases prácticas de laboratorio | Laboratorio De Idiomas | 14,00 |
Pruebas presenciales de evaluación | Grande | 4,00 |
Seminarios y talleres | Laboratorio De Idiomas | 1,00 |
Total de horas presenciales | 60,00 |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Otras actividades | - |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |
Evaluación
Sistemas de evaluación | Recuperable | No Recup. |
Pruebas escritas | 55% | |
Pruebas orales | 45% | |
Total | 100% |
Comentarios
- En lo relativo a la realización fraudulenta de pruebas de evaluación, la calificación se ajustará a lo establecido en el artículo 15 del Reglamento de Evaluación de la Universidad de La Rioja.
- La evaluación de los estudiantes a tiempo parcial tendrá en cuenta las competencias adquiridas y se basará en el examen final.
Criterios críticos para superar la asignatura
- Para superar la asignatura la calificación final del alumno deberá ser igual o superior a 6
11/02/16 12:36:20 - G 2015-16 - 601G - 474