Ninguno especificado.
La asignatura Idioma Moderno III: Inglés se concibe como la consecución del nivel B1 dentro del Marco de Referencia Europeo para las Lenguas. Esta asignatura es la culminación de las asignaturas de Idioma Extranjero: Inglés I y II que el estudiante de Grado en Geografía e historia ha cursado desde el primer curso. Le permitirá expresarse de forma oral y escrita de forma espontánea, fluida y correcta en un nivel intermedio a la vez que comprender de forma integra los contenidos de programas de radio y televisión expresados en un inglés estándar, desde la perspectiva educativa propia del alumnado del Grado en Geografía e Historia.
CG3. Motivación por el rigor y la calidad
CG4. Capacidad de aprendizaje autónomo
CG5. Capacidad de organización y planificación
CG6. Capacidad de gestión de la información
CG8. Conocimiento de los principios e implicaciones de la ética profesional
CG9. Capacidad de resolución de problemas y de toma de decisiones. Capacidad de deliberación
CG12. Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad e iniciativa)
CG13. Capacidad de trabajo en equipos disciplinares y multidisciplinares y habilidades en las relaciones interpersonales.
CG14. Capacidad de liderazgo
CG15. Conocimiento y sensibilidad hacia los derechos humanos y la reducción de todo tipo de desigualdad
CG16. Conocimiento y sensibilidad hacia la diversidad cultural
CG20. Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio
Una vez cursada la asignatura, el alumno o la alumna será capaz de:
Comprender auditivamente el contenido íntegro de programas de radio y televisión sobre temas actuales cuando la articulación es relativamente lenta y clara.
Comprender, con un nivel alto de detalle, textos escritos con temas relacionados con el trabajo, la descripción de noticias y acontecimientos y narraciones de complejidad lingüística intermedia.
Expresarse oralmente de forma espontánea en situaciones reales y conversaciones de la vida diaria con un nivel medio de fluidez y precisión.
Expresarse por escrito con un discurso claro y coherente en lenguaje de dificultad intermedia sobre temas cotidianos y asuntos de actualidad.
Tipo: | Título |
Básica | Rogers, Louis and Wilkin, Jennifer. (2013). Skillful 2 Reading & Writing Student's Book Pack. Level 2. London: Macmillan. Student¿s book pack.
ISBN: 9780230431942. |
Básica | Bohlke, David and Brinks Lockwood, Robyn. (2013). Skillful 2 Listening & Speaking Student's Book Pack. Level 2. London: Macmillan. Student¿s book pack. ISBN: 9780230431935. |
Complementaria | Vince, M. (2009) First Certificate. Language Practice with Key. English Grammar and Vocabulary (4th Edition). Macmillan. Absys Biba |
Complementaria | Downing, A. y Locke, P. (2006) A University Course in English Grammar. Routledge Absys Biba |
Complementaria | Collins Cobuild (1992/2004) English Usage for Learners. HarperCollins Publishers Absys Biba |
Complementaria | Eastwood, J. (2002). Oxford Practice Grammar, Oxford: Oxford University Press Absys Biba |
Complementaria | Greenbaum, S. & R. Quirk, R. (1992) A Student's Grammar of the English Language. London: Longman Absys Biba |
Complementaria | Hancock, Mark (2012) English Pronunciation in Use. Intermediate. Cambridge: Cambridge University Press (Con Audio CDs) Absys Biba |
Complementaria | Leech, G. & J. Svartvik. (2002) A Communicative Grammar of English. London: Longman Absys Biba |
Complementaria | McCarthy, M. and O'Dell, F. (2012) English Vocabulary in Use. Upper-intermediate. Cambridge. Absys Biba |
Complementaria | Mann, M. & Taylore-Knowles, S. (2008) Destination B1. Grammar and Vocabulary with Answer Key. Oxford: Macmillan Absys Biba |
Complementaria | Murphy, R. (2004) English Grammar in Use. Cambridge: Cambridge University Press Absys Biba |
Complementaria | Prodromou, L. (2002) Grammar and Vocabulary for First Certificate. Harlow: Longman Absys Biba |
Complementaria | Quirk, R., Greembaum, S., Leech, G & Svartvik, J. ( 1985 ) A Comprehensive Grammar of the English Language. London: Longman. Absys Biba |
Complementaria | Swan, M. (2010) Practical English Usage. Oxford U. P. Absys Biba |
Complementaria | Thomson, A. J. & Martinet, A.V. (1989) A Practical English Grammar. Oxford: Oxford University Press Absys Biba |
Recursos en Internet |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Otras actividades | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |
En lo relativo a la realización fraudulenta de pruebas de evaluación, la calificación se ajustará a lo establecido en el artículo 15 del Reglamento de Evaluación de la Universidad de La Rioja.
La evaluación de los estudiantes a tiempo parcial tendrá en cuenta las competencias adquiridas y se basará en el examen final.