- Trastornos del desarrollo y dificultades de aprendizaje
- Condiciones de riesgo y condiciones protectoras.
- Indicadores de riesgo y su seguimiento.
- Criterios que permiten pasar del seguimiento del riesgo a su intervención.
- Valoración del impacto del riesgo y sus secuelas (tipo e intensidad).
- Rol del profesor en la detección de indicadores de riesgo y secuelas.
- Detección del riesgo en el neonato: Fidgeting.
- Programas de prevención del riesgo en la familia.
- Programas de prevención del riesgo en la escuela infantil.
- Programas de prevención del riesgo en otros contextos.
- Instrumentos de evaluación del riesgo en la familia.
- Instrumentos de evaluación del riesgo en la escuela infantil.
- Instrumentos de evaluación del riesgo en otros contextos.
- Programas de intervención del riesgo en la familia.
- Programas de intervención del riesgo en la escuela infantil.
- Programas de intervención del riesgo en otros contextos.
Ninguno especificado.
UNIDAD 1. Conceptualización.
Tema 1. Desarrollo temprano típico y atípico.
Tema 2. Condiciones de riesgo y condiciones protectoras prenatales, perinatales y postnatales.
Tema 3. Impacto y seguimiento del riesgo y secuelas.
Tema 4. Agentes y contextos. Rol del profesor en la detección de los indicadores de riesgo.
UNIDAD 2. Detección y valoración del riesgo.
Tema 5. Detección del riesgo en el período prenatal, perinatal y postnatal.
Tema 6. Instrumentos de evaluación del riesgo en la familia.
Tema 7. Instrumentos de evaluación del riesgo en la escuela infantil.
Tema 8. Instrumentos de evaluación del riesgo en otros contextos.
UNIDAD 3. Programas de prevención del riesgo.
Tema 9. Programas de prevención del riesgo en la familia.
Tema 10. Programas de prevención del riesgo en la escuela infantil.
Tema 11. Programas de prevención del riesgo en otros contextos.
UNIDAD 4. Programas de intervención en el riesgo.
Tema 12. Programas de intervención en el riesgo en la familia.
Tema 13. Programas de intervención en el riesgo en la escuela infantil.
Tema 14. Programas de intervención en el riesgo en otros contextos.
Tipo: | Título |
Básica | Apgar, V. (1953). A proposal for a new method of evaluation of the newborn infant. Current Researches in Anesthesia and Analgesia, 32, 260¿267. |
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