Idioma moderno III: Inglés
GUÍA DOCENTE Curso 2016-17
Titulación: | Grado en Educación Primaria | 206G |
Asignatura: | Idioma moderno III: Inglés | 749 |
Materia: | Enseñanza y aprendizaje de las Lenguas |
Módulo: | Didáctico Disciplinar |
Modalidad de enseñanza de la titulación: | Presencial |
Carácter: | Obligatoria | Curso: | 2 | Duración: | Semestral |
Créditos ECTS: | 6,00 | Horas presenciales: | 60,00 | Horas estimadas de trabajo autónomo: | 90,00 |
Idiomas en que se imparte la asignatura: | Inglés |
Idiomas del material de lectura o audiovisual: | Inglés |
Departamentos responsables de la docencia
FILOLOGÍAS MODERNAS | R107 |
Dirección: | C/ San José de Calasanz, s/n | Código postal: | 26004 |
Localidad: | Logroño | Provincia: | La Rioja |
Teléfono: | 941299433 | Fax: | 941299419 | Correo electrónico: | |
Profesorado previsto
Profesor: | Taboada Ferrero, Carolina | Responsable de la asignatura |
Teléfono: | 941299423 | Correo electrónico: | carolina.taboada@unirioja.es |
Despacho: | 208 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Asensio Aróstegui, María Del Mar |
Teléfono: | 941299551 | Correo electrónico: | mar.asensio@unirioja.es |
Despacho: | 221 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Díaz Cuesta, José |
Teléfono: | 941299552 | Correo electrónico: | jose.diaz-cuesta@unirioja.es |
Despacho: | 222 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Díez Velasco, Olga Isabel |
Teléfono: | 941299546 | Correo electrónico: | olga-isabel.diez@unirioja.es |
Despacho: | 210 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Ruiz Narbona, Esaul |
Teléfono: | 941299555 | Correo electrónico: | esaul.ruiz@unirioja.es |
Despacho: | 114 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Santibáñez Sáenz, Francisco |
Teléfono: | 941299546 | Correo electrónico: | francisco.santibanez@unirioja.es |
Despacho: | 210 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Descripción de los contenidos
Consolidación de los conocimientos y las competencias que corresponden al nivel B1 y permiten su consecución de comunicación oral y escrita dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.
Requisitos previos de conocimientos y competencias para poder cursar con éxito la asignatura
Ninguno especificado.
Contexto
La asignatura Idioma Moderno III: Inglés se concibe como la consecución del nivel B1 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras. Proporciona al estudiante:
-
Conocimiento y práctica tanto de aspectos lingüísticos (fonética, vocabulario, morfología y sintaxis) de la lengua como de la naturaleza de las funciones comunicativas básicas.
-
Conocimiento y práctica de los aspectos socio-culturales de la lengua inglesa que determinan las interacciones comunicativas de la vida cotidiana (escenarios y estrategias de interacción en distintas situaciones).
-
Práctica para desarrollar las destrezas de comprensión y producción oral y escrita.
Todos estos aspectos son necesarios para que el estudiante pueda desenvolverse con éxito en situaciones de interacción comunicativa especificadas en el nivel B1 del Marco de Referencia.
Competencias
Competencias generales
CGIT1. Capacidad de resolución de problemas
CGIT2. Capacidad de análisis y síntesis
CGIT3.Capacidad de organizar y planificar
CGIT7. Conocimiento de una segunda lengua
CGIP1. Capacidad crítica y autocrítica
CGIP2. Trabajo en equipo
CGIP3. Habilidades interpersonales
CGIP6. Apreciación de la diversidad y la multiculturalidad
CGIP7. Habilidad de trabajar en un contexto internacional
CGIP8. Compromiso ético
CGS1. Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica
CGS3. Capacidad de aprender
CGS4. Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones
CGS6. Liderazgo
CGS7. Conocimiento de culturas y costumbres de otros países
CGS8. Habilidad para trabajar de forma autónoma
CGS10. Iniciativa y espíritu emprendedor
CGS11. Preocupación por la calidad y motivación de logro
CGS12: Motivación de logro
Competencias específicas
CEDD25. Ser capaces de afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües.
CEDD26. Capacidad para expresarse oralmente y por escrito en una lengua extranjera en el nivel mínimo exigible (B1).
Resultados del aprendizaje
Una vez cursada la asignatura, el alumno o la alumna será capaz de:
Comprender auditivamente el contenido íntegro de programas de radio y televisión sobre temas actuales cuando la articulación es relativamente lenta y clara.
Comprender, con un nivel alto de detalle, textos escritos con temas relacionados con el trabajo, la descripción de noticias y acontecimientos y narraciones de complejidad lingüística intermedia.
Expresarse oralmente de forma espontánea en situaciones reales y conversaciones de la vida diaria con un nivel medio de fluidez y precisión.
Expresarse por escrito con un discurso claro y coherente en lenguaje de dificultad intermedia sobre temas cotidianos y asuntos de actualidad.
- Comprender auditivamente el contenido íntegro de programas de radio y televisión sobre temas actuales cuando la articulación es relativamente lenta y clara.
- Comprender, con un nivel alto de detalle, textos escritos con temas relacionados con el trabajo, la descripción de noticias y acontecimientos y narraciones de complejidad lingüística intermedia.
- Expresarse oralmente de forma espontánea en situaciones reales y conversaciones de la vida diaria con un nivel medio de fluidez y precisión.
- Expresarse por escrito con un discurso claro y coherente en lenguaje de dificultad intermedia sobre temas cotidianos y asuntos de actualidad.
Temario
UNIT 8 STORIES
- Use of English: Defining relative clauses. Dictionary skills. Using descriptive adjectives. Further material.
- Reading: History. Psychology. Fact and opinion. Identifying reasons.
- Writing: Definition paragraphs. Describing a study subject.
- Listening: Popular culture. Literature. Listening for the order of events. Listening for details to add to a visual.
- Speaking: Being an effective public speaker. Telling a story. Emphatic stress.
UNIT 9 WATER
- Use of English: The passive: present and past perfect. Modal passive. Cause and effect. Working out meaning from context. Further material.
- Reading: Technology. Ecology. Reading charts and graphs. Finding supporting evidence for main ideas.
- Writing: Using statistics. Writing about a water issue.
- Listening: Ecology. Current affairs. Listening for pros and cons. Listening for the order in a process.
- Speaking: Using and referring to visual aids. Presenting a poster. Stress in words with suffixes.
UNIT 10 PERSUASION
- Use of English: Indirect quotation. Finding meaning from synonyms and antonyms. Reported speech. Collocations with take. Further material.
- Reading: Psychology. Medicine. Identifying types of supporting details. Bridge sentences.
- Writing: Presenting a claim. Writing a persuasive essay.
- Listening: Business studies. Education. Understanding speaker attitude. Listening to how an argument is supported.
- Speaking: Refuting an argument. Debating an issue. Linking of same consonant sounds.
Bibliografía
Tipo: | Título |
Básica | Murphy, R. (2012) English Grammar in Use. Cambridge: Cambridge University Press Absys Biba |
Básica | Hancock, Mark (2012) English Pronunciation in Use. Intermediate. Cambridge: Cambridge University Press (Con Audio CDs) Absys Biba |
Básica | Rogers, Louis and Wilkin, Jennifer. (2013). Skillful 2 Reading & Writing Student's Book Pack. Level 2. London: Macmillan. Student¿s book pack.
ISBN: 9780230431942. Absys Biba |
Básica | Bohlke, David and Brinks Lockwood, Robyn. (2013). Skillful 2 Listening & Speaking Student's Book Pack. Level 2. London: Macmillan. Student¿s book pack. ISBN: 9780230431935. Absys Biba |
Complementaria | Downing, A. y Locke, P. (2006) A University Course in English Grammar. Routledge Absys Biba |
Complementaria | Vince, M. (2009) First Certificate. Language Practice with Key. English Grammar and Vocabulary (4th Edition). Macmillan. Absys Biba |
Complementaria | Collins Cobuild (1992/2004) English Usage for Learners. HarperCollins Publishers Absys Biba |
Complementaria | Eastwood, J. (2002). Oxford Practice Grammar, Oxford: Oxford University Press Absys Biba |
Complementaria | Greenbaum, S. & R. Quirk, R. (1992) A Student's Grammar of the English Language. London: Longman Absys Biba |
Complementaria | McCarthy, M. and O'Dell, F. (2012) English Vocabulary in Use. Upper-intermediate. Cambridge. Absys Biba |
Complementaria | Leech, G. & J. Svartvik. (2002) A Communicative Grammar of English. London: Longman Absys Biba |
Complementaria | Mann, M. & Taylore-Knowles, S. (2008) Destination B1. Grammar and Vocabulary with Answer Key. Oxford: Macmillan Absys Biba |
Complementaria | Prodromou, L. (2002) Grammar and Vocabulary for First Certificate. Harlow: Longman Absys Biba |
Complementaria | Quirk, R., Greembaum, S., Leech, G & Svartvik, J. ( 1985 ) A Comprehensive Grammar of the English Language. London: Longman. Absys Biba |
Complementaria | Swan, M. (2010) Practical English Usage. Oxford U. P. Absys Biba |
Complementaria | Thomson, A. J. & Martinet, A.V. (1989) A Practical English Grammar. Oxford: Oxford University Press Absys Biba |
Metodología
Modalidades organizativas
Clases teóricas
Seminarios y talleres
Clases prácticas
Estudio y trabajo en grupo
Estudio y trabajo autónomo individual
Métodos de enseñanza
Método expositivo - Lección magistral
Resolución de ejercicios y problemas
Organización
Actividades presenciales | Tamaño de grupo | Horas |
Clases teóricas | Grande | 26,00 |
Clases prácticas de aula | Reducido | 15,00 |
Clases prácticas de laboratorio | Laboratorio De Idiomas | 14,00 |
Pruebas presenciales de evaluación | Grande | 4,00 |
Seminarios y talleres | Laboratorio De Idiomas | 1,00 |
Total de horas presenciales | 60,00 |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Otras actividades | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |
Evaluación
Sistemas de evaluación | Recuperable | No Recup. |
Pruebas escritas | 50% | |
Pruebas orales | 50% | |
Total | 100% |
Comentarios
En lo relativo a la realización fraudulenta de pruebas de evaluación, la calificación se ajustará a lo establecido en el artículo 15 del Reglamento de Evaluación de la Universidad de La Rioja.
La evaluación de los estudiantes a tiempo parcial tendrá en cuenta las competencias adquiridas y se basará en el examen final.
Criterios críticos para superar la asignatura
31/01/17 09:45:42 - G 2016-17 - 206G - 749