Idioma moderno II: Inglés
GUÍA DOCENTE Curso 2016-17
Titulación: | Grado en Turismo | 207G |
Asignatura: | Idioma moderno II: Inglés | 745 |
Materia: | Idioma moderno: Inglés |
Módulo: | Lengua extranjera |
Modalidad de enseñanza de la titulación: | Presencial |
Carácter: | Obligatoria | Curso: | 1 | Duración: | Semestral |
Créditos ECTS: | 6,00 | Horas presenciales: | 60,00 | Horas estimadas de trabajo autónomo: | 90,00 |
Idiomas en que se imparte la asignatura: | Inglés |
Idiomas del material de lectura o audiovisual: | Inglés |
Departamentos responsables de la docencia
FILOLOGÍAS MODERNAS | R107 |
Dirección: | C/ San José de Calasanz, s/n | Código postal: | 26004 |
Localidad: | Logroño | Provincia: | La Rioja |
Teléfono: | 941299433 | Fax: | 941299419 | Correo electrónico: | |
Profesorado previsto
Profesor: | Santana Martínez, Pedro | Responsable de la asignatura |
Teléfono: | 941299429 | Correo electrónico: | pedro.santana@unirioja.es |
Despacho: | 203 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Araúz Gómez-Cadiñanos, Pedro |
Teléfono: | 941299417 | Correo electrónico: | pedro.arauz@unirioja.es |
Despacho: | 106 | Edificio: | EDIFICIO FILOLOGÍAS | Tutorías: | Consultar |
Descripción de los contenidos
Desarrollo de los conocimientos y las competencias de comunicación oral y escrita en inglés que faciliten el progreso en el nivel B1 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.
Requisitos previos de conocimientos y competencias para poder cursar con éxito la asignatura
Ninguno especificado.
Contexto
Lengua Inglesa II es la segunda de las asignaturas de lengua inglesa dentro del Grado en Turismo. Tiene como objetivo que el estudiante afiance el nivel B1 del Marco de Referencia Europeo para las lenguas. Pretendemos que al finalizar el curso, el estudiante sea un usuario independiente del inglés, lo cual, de acuerdo con el Marco de Referencia implica que el estudiante sea capaz de:
• Comprender auditivamente las frases y el vocabulario más habituales sobre temas de interés personal cuando el discurso es claro en inglés estándar en contextos cotidianos.
• Comprender textos escritos breves y sencillos en un lenguaje de uso habitual: cartas, anuncios publicitarios, horarios , menús, instrucciones, etc.
• Expresarse oralmente de forma fonéticamente inteligible a través de frases sencillas sobre actividades y asuntos cotidianos, incluyendo la familia, viajes, aficiones, trabajo, etc.
• Expresarse por escrito con un discurso coherente y un lenguaje claro en textos sencillos sobre temas cotidianos.
En el contexto del Grado en Turismo, Lengua Inglesa II prepara al estudiante para consolidar las competencias y destrezas del nivel B1, las cuales le permitirán progresar adecuadamente en el Grado en Turismo, en el que la mayor parte de los contenidos se adquieren a través del inglés como lengua vehicular. En concreto, Lengua Inglesa II permite al estudiante comprender las ideas principales de los medios de comunicación sobre temas de la actualidad, comprender temas relacionados con el trabajo, expresar opiniones, deseos y planes así como describir experiencias de forma y oral y escrita.
Competencias
Competencias generales
CGIT1. Capacidad de análisis y síntesis
CGIT2. Capacidad de organización y planificación
CGIT5. Capacidad de gestión de la información
CGIT6. Capacidad de resolución de problemas
CGIP1. Capacidad de trabajo en equipos disciplinares y multidisciplinares
CGIP2. Capacidad para trabajar en un contexto internacional
CGIP3. Habilidades en las relaciones interpersonales
CGIP4. Conocimiento y sensibilidad hacia la diversidad cultural
CGIP5. Razonamiento crítico
CGS1. Capacidad de aprendizaje autónomo
CGS2. Adaptación a nuevas situaciones
CGS3. Creatividad
CGS4. Conocimiento de otras culturas y costumbres
Competencias específicas
CE22. Capacidad para manejar técnicas de comunicación
CE24. Capacidad para trabajar en inglés como lengua extranjera
CE29. Capacidad para trabajar en medios socioculturales diferentes
Resultados del aprendizaje
Comprender auditivamente frases y vocabulario más habitual sobre temas de interés personal cuando el discurso es claro en inglés estándar en contextos cotidianos.
Comprender textos escritos breves y sencillos en un lenguaje de uso habitual: cartas, anuncios publicitarios, horarios, menús, instrucciones, etc.
Expresarse oralmente de forma fonéticamente inteligible a través de frases sencillas sobre actividades y asuntos cotidianos, incluyendo la familia, viajes, aficiones, trabajo, etc.
Expresarse por escrito con un discurso coherente y un lenguaje claro en textos sencillos sobre temas cotidianos.
Temario
UNIT 4: Scale
Use of English: Identifying and using language for comparing and contrasting. Making contrasts. Word families. Comparatives and superlatives.
Reading: Sociology. Current affairs. Summarizing. Pronoun referents.
Writing: Comparing consumer behaviour.
Listening: Listening for comparison. Listening for contrasts.
Speaking: Discussing large companies. Asking for clarification. Stress patterns in short sentences.
UNIT 5: Success
Use of English: The past progressive. Finding synonyms. Homophones.
Reading: Business studies. Popular science. Identifying main ideas. Identifying cause and effect.
Writing: Writing a personal statement. Combining sentences.
Listening: Personal development. Current affairs. Listening to summarize. Listening for vocabulary in context.
Speaking: Giving a presentation. Agreeing and disagreeing. Compound nouns.
UNIT 6:Pressure
Use of English: Present conditionals. Options adverbs. Collocations: Expressions with get.
Reading: Business studies. Sociology. Taking notes: using your own words. Identifying tone. Taking notes: researching an essay.
Writing: Writing a summary. Expanding notes into a summary.
Listening: Psychology. Geology. Listening for options. Listening for cause and effect.
Speaking: Discussing academic pressure. Explaining something you don’t know the word for. Pronouncing conditional sentences.
UNIT 7: Fear
Use of English: The present perfect tense. The present perfect simple Suffixes –ful and –less. Verb and preposition colocation.
Reading: Using topic sentences. Identifying supporting details.
Writing: Developing paragraphs. Describing a common fear.
Listening: Recognizing organisational phrases. Listening for problems and solutions
Speaking: Managing questions. Sentence stress. Presenting a problem you overcame
Bibliografía
Tipo: | Título |
Básica | Hancock, M. (2012) English Pronunciation in Use. Intermediate. Cambridge University Press. (Material complementario obligatorio) Absys Biba |
Básica | Murphy, R. (1994) English Grammar in Use. Cambridge: Cambridge University Press. (P) Absys Biba |
Básica | Rogers, Louis and Wilkin, Jennifer. (2013). Skillful 2 Reading & Writing Student's Book Pack. Level 2. London: Macmillan. Student's book pack. ISBN: 9780230431942. |
Básica | Bohlke, David and Brinks Lockwood, Robyn. (2013). Skillful 2 Listening & Speaking Student's Book Pack. Level 2. London: Macmillan. Student's book pack. ISBN: 9780230431935. |
Complementaria | McCarthy, M. and O'Dell, F. (2010). English Vocabulary in Use. Upper Intermediate (2nd edition). Cambride University Press. (Material complementario obligatorio) Absys Biba |
Complementaria | Downing, A. y Locke, P. (2000) A University Course in English Grammar. Routledge. (T) Absys Biba |
Complementaria | Eastwood, J. (1992) Oxford Practice Grammar. Oxford: Oxford University Press (P) Absys Biba |
Complementaria | Greenbaum, S. & R. Quirk, R. (1992) A Student's Grammar of the English Language. London: Longman. (T) |
Complementaria | Collins Cobuild (1992/2004) English Usage for Learners. HarperCollins Publishers. (P) |
Complementaria | Hewings, M. (1999) Advanced Grammar in Use. Cambridge: Cambridge University Press. (P) Absys Biba |
Complementaria | Leech, G. & J. Svartvik (1995) A Communicative Grammar of English. London: Longman (T) Absys Biba |
Complementaria | Quirk, R., Greenbaum, S., Leech, G & Svartvik, J. ( 1985 ) A Comprehensive Grammar of the English Language. London: Longman. (T) Absys Biba |
Complementaria | Sánchez Benedito, F. (1995/2000) Gramática inglesa. Longman. (T) Absys Biba |
Complementaria | Swan, M. (1995/2000) Practical English Usage. Oxford U. P. (P) Absys Biba |
Complementaria | Thomson, A. J. & Martinet, A.V. 1989 A Practical English Grammar. Oxford: Oxford University Press. (P) Absys Biba |
Complementaria | Vince, M. (2009) First Certificate Language Practice with Key: English Grammar and Vocabulary (4th. edition) Macmillan. (Material complementario obligatorio) Absys Biba |
Complementaria | Willis, D. (1991/1992) Collins Cobuild Student's Grammar. Harper Collins Publisher. (P) |
Metodología
Modalidades organizativas
Clases teóricas
Seminarios y talleres
Clases prácticas
Estudio y trabajo en grupo
Estudio y trabajo autónomo individual
Métodos de enseñanza
Método expositivo - Lección magistral
Resolución de ejercicios y problemas
Organización
Actividades presenciales | Tamaño de grupo | Horas |
Clases teóricas | Grande | 26,00 |
Clases prácticas de aula | Reducido | 15,00 |
Clases prácticas de laboratorio | Laboratorio | 14,00 |
Pruebas presenciales de evaluación | Grande | 4,00 |
Seminarios y talleres | Laboratorio De Idiomas | 1,00 |
Total de horas presenciales | 60,00 |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Otras actividades | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |
Evaluación
Sistemas de evaluación | Recuperable | No Recup. |
Pruebas escritas | 50% | |
Pruebas orales | 50% | |
Total | 100% |
Comentarios
- En lo relativo a la realización fraudulenta de pruebas de evaluación, la calificación se ajustará a lo establecido en el artículo 15 del Reglamento de Evaluación de la Universidad de La Rioja.
- La evaluación de los estudiantes a tiempo parcial tendrá en cuenta las competencias adquiridas y se basará en el examen final.
Criterios críticos para superar la asignatura
31/01/17 09:45:26 - G 2016-17 - 207G - 745