Ninguno especificado.
CG3 Capacidad de razonamiento crítico
CG6 Capacidad para comunicarse con personas no expertas en la materia
CG8 Capacidad de comunicación con personas
CG9 Capacidad de comunicación con grupos
CG11 Capacidad de mantener relaciones interpersonales
CG14 Capacidad de iniciativa y espíritu emprendedor
CG18 Compromiso ético
CG19 Compromiso con la cultura de la paz
CG20 Conocimiento y sensibilidad hacia problemas sociales
CG21 Conocimiento y sensibilidad hacia problemas de género
CG22 Conocimiento y respeto a otras culturas
CG23 Conocimiento y respeto de la diversidad y multiculturalidad
CG24 Sensibilidad hacia temas medioambientales
CG25 Conocimiento y sensibilidad hacia las minorías
CG26 Conocimiento y sensibilidad hacia las personas con discapacidad
Competencias transversales
CT1.1. Comprender con facilidad todo tipo de textos orales y escritos en lengua inglesa, en un contexto general, profesional o especializado.
CT2.1. Aplicar con eficacia en entornos profesionales técnicas relacionadas con el aprendizaje, enseñanza y evaluación de las lenguas objeto de estudio, la traducción de textos, el análisis de textos y la edición de textos y material audiovisual.
CT2.2. Utilizar correctamente las diferentes destrezas comunicativas de las lenguas objeto de estudio en el desempeño de actividades profesionales.
CT2.3. Construir argumentos sólidos sobre temas y textos de la especialidad, siguiendo las convenciones científicas y académicas, empleando evidencias suficientes para corroborar los razonamientos expuestos, y haciendo uso de las fuentes y recursos que resulten más apropiados, particularmente los proporcionados por las nuevas tecnologías.
CT4.1. Expresarse en lengua inglesa, oralmente y por escrito, con fluidez, precisión y corrección.
Una vez cursada la asignatura, el alumno o la alumna será capaz de:
Comprender auditivamente programas de radio y televisión, así como películas, sin esfuerzo.
Comprender artículos especializados e instrucciones técnicas largas y complejas en una variedad de ámbitos de conocimiento.
Expresarse oralmente con fluidez, precisión y espontaneidad, sin solución de continuidad, en contextos cotidianos y especializados.
Expresarse por escrito sobre temas complejos en cartas, redacciones o informes, seleccionando el estilo apropiado.
1. Gathering
Use of English: Synonyms. Simple and progressive verb forms.
Reading: Online communication. Identifying position.
Writing: Formal emails. Process writing.
Listening: Relationships.
Speaking: Building and argument. Planning a study group. Giving feedback.
2. Games
Use of English: Guessing meaning from context. Expressing contrast.
Reading: Newspaper articles.
Writing: Reports and summaries.
Listening: Reality TV, debates.
Speaking: Brainstorming, agreeing and disagreeing. Debate.
3. Nostalgia
Use of English: Reporting and condensing information. Transition sentences.
Reading: Analogies. Identifying sources of information.
Writing: Essay writing. Memories.
Listening: Extended lectures. Testimony.
Speaking: Eyewitnessing testimony.
4. Risk
Use of English: Adjective collocations. Infinitive phrases.
Reading: Avoiding plagiarism.
Writing: Summary of a research paper.
Listening: News
Speaking: Evaluating online sources.
5. Sprawl
Use of English: Prepositional phrases. Hedging. Impersonal structures.
Reading: Informal arrangements. Identifying perspectives.
Writing: An argumentative essay.
Listening: Urban environments.
Speaking: Consistency. Making a speech.
*********************
In addition to the textbook exercises, every week there will be a range of activities aimed at improving the speaking, writing, listening and comprehension skills. The materials will be real-life and will deal with contemporary social issues: newspaper articles, brief documentaries, podcasts, etc. These will be available on the course's website. In this course there will also be regular work on improving composition and translation and at least a one-hour debate.
Tipo: | Título |
Básica | Boyle, Mike and Warwick, Lindsay. (2013). Skillful 4 Reasing & Writing Student's Book Pack. Level 4. London: Macmillan. Student¿s book pack. ISBN: 9780230431980. |
Básica | Clandfield, Lindsay and McKinnon, Mark. (2013). Skillful 4 Listening & Speaking Student's Book Pack. Level 4. London: Macmillan. Student¿s book pack. ISBN: 9780230431973. |
Complementaria | Academic writing for graduate students : essential tasks and skills / John M. Swales and Christine B. Feak-- 2nd ed-- Ann Arbor [Michigan] : University of Michigan Press, 2004
Absys Biba |
Complementaria | Advanced language practice: English grammar and vocabulary / Michael Vince-- 3rd ed-- Oxford : MacMillan Education, 2009 Absys Biba |
Complementaria | Loureiro Porto, L, Fernández Morales, M. & Suárez Gómez, C. 2011. Guía de apoyo para la realización de presentaciones orales en lengua inglesa y para el autoaprendizaje del alumnado. CD. Universitat de les Illes Balears. http://www.ice.uib.cat/Public/Multi |
Complementaria | Hewings, M. 2010. English Pronunciation in Use Advanced. Cambridge: Cambridge University Press. |
Complementaria | Study writing : a course in writing skills for academic purposes / Liz Hamp-Lyons, Ben Heasley-- 2nd ed., 6th. printing-- Cambridge [etc.] : Cambridge University Press, 2006 (2010 imp.)
Absys Biba |
Complementaria | Kay, S., Jones, V., Gomm, H., Maggs, P. & Dawson, C. 2010. New Inside Out Advanced. Oxford: Macmillan (Student's Book and Workbook). Absys Biba |
Complementaria | McCarthy, M. & O'Dell, F. 2011. English Vocabulary in Use Advanced. Cambridge: Cambridge University Press. Absys Biba |
Complementaria | Teaching a Lexis-based Academic Writing Course : A guide to Building academic vocabulary / Lawrence J. Zwier, Gena R. Bennett-- Ann Arbor : University of Michigan, 2006
Absys Biba |
Complementaria | Pronunciation Dictionary / J. C. Wells-- Essex : Longman, 1990 Absys Biba |
Complementaria | Collins COBUILD advanced dictionary-- Boston, MA : Heinle Cengage Learning, cop.2009 Absys Biba |
Complementaria | Aprendiendo y enseñando a traducir = Learning and teaching to translate = Aprendendo e ensinando a traducir / Ignacio M. Palacios Martínez, Elena Seoane Posse-- Santiago de Compostela : Universidade, 2000 Absys Biba |
Complementaria | Metodología de la traduccíon directa del inglés al español : materiales didácticos para traducción general y especializada / Mariana Orozco Jutorán-- Granada : Comares, 2012 Absys Biba |
- En los trabajos y proyectos podrá obtenerse un máximo de 15 puntos.
- En el examen final de naturaleza global, que consistirá en pruebas escritas y pruebas orales, podrá obtenerse un máximo de 85 puntos (40 puntos en la prueba escrita y 45 en la prueba oral).
-La calificación global de la asignatura, de 0 a 10, se calculará en función de los puntos obtenidos en trabajos y proyectos más los obtenidos en el examen final (pruebas escritas y orales), de acuerdo con la siguiente ponderación, que se basa en tres notas:
- Un cero es un cero,
- Cien puntos es un 10
- 65 puntos es un 5.
A partir de ahí 65/5=13 y 35/5=7, de tal modo que hasta llegar al aprobado, cada punto de la nota cuesta 13 puntos del examen, y a partir del aprobado, cada punto de la nota cuesta 7 puntos del examen. La tabla queda así:
- 0 puntos es 0
- 13 puntos es un 1
- 26 puntos es un 2
- 39 puntos es un 3
- 52 puntos es un 4
- 65 puntos es un 5
- 72 puntos es un 6
- 79 puntos es un 7
- 86 puntos es un 8
- 93 puntos es un 9
- 100 puntos es un 10