Idioma Moderno I: Inglés es la primera de las asignaturas de lengua inglesa dentro del Grado en Geografía e Historia. La asignatura se concibe como transición entre los niveles A2 y estadios iniciales de B1 del Marco de Referencia Europeo para las lenguas.
Proporciona al estudiante:
a) Conocimiento y práctica tanto de aspectos lingüísticos (fonética, vocabulario, morfología y sintaxis) de la lengua como de la naturaleza de las funciones comunicativas básicas.
b) Conocimiento y práctica de los aspectos socio-culturales de la lengua inglesa que determinan las interacciones comunicativas de la vida cotidiana (escenarios y estrategias de interacción en distintas situaciones).
c) Práctica para desarrollar las destrezas de comprensión y producción oral y escrita.
Todos estos aspectos son necesarios para que el estudiante pueda desenvolverse con éxito en situaciones de interacción comunicativa especificadas en el nivel B1 del Marco de Referencia.
CG3. Motivación por el rigor y la calidad
CG4. Capacidad de aprendizaje autónomo
CG5. Capacidad de organización y planificación
CG6. Capacidad de gestión de la información
CG8. Conocimiento de los principios e implicaciones de la ética profesional
CG9. Capacidad de resolución de problemas y de toma de decisiones. Capacidad de deliberación
CG12. Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad e iniciativa)
CG13. Capacidad de trabajo en equipos disciplinares y multidisciplinares y habilidades en las relaciones interpersonales.
CG14. Capacidad de liderazgo
CG15. Conocimiento y sensibilidad hacia los derechos humanos y la reducción de todo tipo de desigualdad
CG16. Conocimiento y sensibilidad hacia la diversidad cultural
CG20. Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio
Competencias específicas teóricas:
CET13. Capacidad de expresión y comprensión oral y escrita en lengua inglesa o correspondiente a las fases iniciales del nivel B1 del Marco Europeo de referencia para las lenguas extranjeras
Competencias específicas instrumentales:
CEI3. Capacidad para manejar los recursos y técnicas informáticas y de Internet al elaborar datos e información.
CEI4. Capacidad para leer textos o documentos originales en la propia lengua o en otros idiomas, así como de transcribir, resumir y catalogar información de forma pertinente
Comprender auditivamente frases y vocabulario más habitual sobre temas de interés personal cuando el discurso es claro en inglés estándar en contextos cotidianos.
Comprender textos escritos breves y sencillos en un lenguaje de uso habitual: cartas, anuncios publicitarios, horarios, menús, instrucciones, etc.
Expresarse oralmente de forma fonéticamente inteligible a través de frases sencillas sobre actividades y asuntos cotidianos, incluyendo la familia, viajes, aficiones, trabajo, etc.
Expresarse por escrito con un discurso coherente y un lenguaje claro en textos sencillos sobre temas cotidianos.
Tipo: | Título |
Básica | Rogers, Louis and Wilkin, Jennifer. (2013). Skillful 2 Reading & Writing Student's Book Pack. Level 2. London: Macmillan. Student's book pack. ISBN: 9780230431942. Absys Biba |
Básica | Bohlke, David and Brinks Lockwood, Robyn. (2013). Skillful 2 Listening & Speaking Student's Book Pack. Level 2. London: Macmillan. Student's book pack. ISBN: 9780230431935. Absys Biba |
Básica | Murphy, R. 2012. English Grammar in Use. Cambridge: Cambridge University Press. (Practice) Absys Biba |
Básica | Hancock, M. (2012) English Pronunciation in Use. Intermediate. Cambridge: Cambridge University Press. Absys Biba |
Complementaria | Collins Cobuild English Grammar (1993) HarperCollins Publishers. Absys Biba |
Complementaria | Downing, A. y Locke, P. (2000) A University Course in English Grammar. Routledge. (Theory) Absys Biba |
Complementaria | Eastwood, J. 1992. Oxford Practice Grammar, Oxford: Oxford University Press. (Practice) Absys Biba |
Complementaria | McCarthy, M. and O'Dell, F. (2012) English Vocabulary in Use. Upper-intermediate. Cambridge: Cambridge University Press.
Options: ISBN. 978-0-521-66435-6 (with answers), ISBN. 978-0-521-67743-1(without) Absys Biba |
Complementaria | Greenbaum, S. & R. Quirk, R. 1992. A Student's Grammar of the English Language. London: Longman. (Theory) Absys Biba |
Complementaria | Leech, G. & J. Svartvik. 2002. A Communicative Grammar of English. London: Longman. (Theory) Absys Biba |
Complementaria | Vince, M. (2009) First Certificate. Language Practice. English Grammar and Vocabulary (4th. edition). Macmillan. ISBN. 978-0-2307-2708-3 (with key). Absys Biba |
Complementaria | Quirk, R., Greembaum, S., Leech, G & Svartvik, J. (1994) A Comprehensive Grammar of the English Language. London: Longman. (Theory) Absys Biba |
Complementaria | Swan, M. (2010) Practical English Usage. Oxford: OUP. (Practice) Absys Biba |
Complementaria | Sánchez Benedito, F. (2009) Gramática inglesa. Longman. (Theory) Absys Biba |
Complementaria | Thomson, A. J. and Martinet, A.V. 1988. A Practical English Grammar. Oxford: Oxford University Press. (Practice) Absys Biba |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | - |
Otras actividades | - |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |