Ninguno especificado.
Idioma Moderno II: Inglés es la segunda de las asignaturas de lengua inglesa dentro del Grado de Lengua y Literatura Hispánica. Tiene como objetivo que el estudiante afiance el nivel B1 del Marco de Referencia Europeo para las lenguas. Pretendemos que al finalizar el curso, el estudiante sea un usuario independiente del inglés, lo cual, de acuerdo con el Marco de Referencia implica que el estudiante:
• Sea capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar sobre cuestiones conocidas como situaciones de la vida cotidiana, estudio, trabajo, ocio.
• Sepa desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje en zonas donde se utiliza el inglés.
• Sea capaz de elaborar textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
• Pueda describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
En el contexto del Grado de Lengua y Literatura Hispánicas, Idioma Moderno II: Inglés prepara al estudiante para desarrollar las competencias y destrezas necesarias para poder:
- Elaborar textos sencillos así como recensiones en inglés.
- Traducir textos de Inglés a español/español a inglés.
- Acceder a bibliografía y documentación anglófona especializada, de carácter lingüístico, literario y cultural.
- Comprender y seguir conferencias, debates, así como comprender noticias de los medios de comunicación anglófonos.
- Participar con la suficiente competencia idiomática en un Programa Erasmus del ámbito anglófono.
- Acceder a Programas Europeos de especialización profesional.
- Acceder, con buena preparación idiomática, al mercado laboral europeo, sobre todo, al de ámbito anglófono.
CGIT2 Capacidad de organizar y planificar
CGIT6 Conocimiento de una segunda lengua
CGIT7 Habilidades básicas de manejo del ordenador
CGIT8 Habilidades de gestión de la información (habilidades para buscar y analizar información proveniente de fuentes diversas)
CGIT9 Resolución de problemas
CGIT10 Toma de decisiones
CGIP2 Trabajo en equipo
CGIP3 Habilidades interpersonales
CGIP4 Capacidad de trabajar en un equipo interdisciplinar
CGIP5 Capacidad para comunicarse con expertos de otras áreas
CGIP6 Apreciación de la diversidad y multiculturalidad
CGIP7 Habilidad de trabajar en un contexto internacional
CGIP8 Compromiso ético
CGS3 Capacidad de aprender
CGS4 Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones
CGS5 Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad)
CGS6 Liderazgo
CGS11 Preocupación por la calidad
Comprender auditivamente frases y vocabulario más habitual sobre temas de interés personal cuando el discurso es claro en inglés estándar en contextos cotidianos.
Comprender textos escritos breves y sencillos en un lenguaje de uso habitual: cartas, anuncios publicitarios, horarios, menús, instrucciones, etc.
Expresarse oralmente de forma fonéticamente inteligible a través de frases sencillas sobre actividades y asuntos cotidianos, incluyendo la familia, viajes, aficiones, trabajo, etc.
Expresarse por escrito con un discurso coherente y un lenguaje claro en textos sencillos sobre temas cotidianos.
UNIT 4: Scale
Use of English: Identifying and using language for comparing and contrasting. Making contrasts. Word families. Comparatives and superlatives.
Reading: Sociology. Current affairs. Summarizing. Pronoun referents.
Writing: Comparing consumer behaviour.
Listening: Listening for comparison. Listening for contrasts.
Speaking: Discussing large companies. Asking for clarification. Stress patterns in short sentences.
UNIT 5: Success
Use of English: The past progressive. Finding synonyms. Homophones.
Reading: Business studies. Popular science. Identifying main ideas. Identifying cause and effect.
Writing: Writing a personal statement. Combining sentences.
Listening: Personal development. Current affairs. Listening to summarize. Listening for vocabulary in context.
Speaking: Giving a presentation. Agreeing and disagreeing. Compound nouns.
UNIT 6:Pressure
Use of English: Present conditionals. Options adverbs. Collocations: Expressions with get.
Reading: Business studies. Sociology. Taking notes: using your own words. Identifying tone. Taking notes: researching an essay.
Writing: Writing a summary. Expanding notes into a summary.
Listening: Psychology. Geology. Listening for options. Listening for cause and effect.
Speaking: Discussing academic pressure. Explaining something you don’t know the word for. Pronouncing conditional sentences.
UNIT 7: Fear
Use of English: The present perfect tense. The present perfect simple Suffixes –ful and –less. Verb and preposition colocation.
Reading: Using topic sentences. Identifying supporting details.
Writing: Developing paragraphs. Describing a common fear.
Listening: Recognizing organisational phrases. Listening for problems and solutions
Speaking: Managing questions. Sentence stress. Presenting a problem you overcame
Tipo: | Título |
Básica | Hancock, M. (2012) English Pronunciation in Use. Intermediate. Cambridge University Press. (Material complementario obligatorio) Absys Biba |
Básica | Murphy, R. (1994) English Grammar in Use. Cambridge: Cambridge University Press. (P) Absys Biba |
Básica | Rogers, Louis and Wilkin, Jennifer. (2013). Skillful 2 Reading & Writing Student's Book Pack. Level 2. London: Macmillan. Student's book pack. ISBN: 9780230431942. |
Básica | Bohlke, David and Brinks Lockwood, Robyn. (2013). Skillful 2 Listening & Speaking Student's Book Pack. Level 2. London: Macmillan. Student's book pack. ISBN: 9780230431935. |
Complementaria | McCarthy, M. and O'Dell, F. (2010). English Vocabulary in Use. Upper Intermediate (2nd edition). Cambride University Press. (Material complementario obligatorio) Absys Biba |
Complementaria | Downing, A. y Locke, P. (2000) A University Course in English Grammar. Routledge. (T) Absys Biba |
Complementaria | Eastwood, J. (1992) Oxford Practice Grammar. Oxford: Oxford University Press (P) Absys Biba |
Complementaria | Greenbaum, S. & R. Quirk, R. (1992) A Student's Grammar of the English Language. London: Longman. (T) |
Complementaria | Collins Cobuild (1992/2004) English Usage for Learners. HarperCollins Publishers. (P) |
Complementaria | Hewings, M. (1999) Advanced Grammar in Use. Cambridge: Cambridge University Press. (P) Absys Biba |
Complementaria | Leech, G. & J. Svartvik (1995) A Communicative Grammar of English. London: Longman (T) Absys Biba |
Complementaria | Quirk, R., Greenbaum, S., Leech, G & Svartvik, J. ( 1985 ) A Comprehensive Grammar of the English Language. London: Longman. (T) Absys Biba |
Complementaria | Sánchez Benedito, F. (1995/2000) Gramática inglesa. Longman. (T) Absys Biba |
Complementaria | Swan, M. (1995/2000) Practical English Usage. Oxford U. P. (P) Absys Biba |
Complementaria | Thomson, A. J. & Martinet, A.V. 1989 A Practical English Grammar. Oxford: Oxford University Press. (P) Absys Biba |
Complementaria | Vince, M. (2009) First Certificate Language Practice with Key: English Grammar and Vocabulary (4th. edition) Macmillan. (Material complementario obligatorio) Absys Biba |
Complementaria | Willis, D. (1991/1992) Collins Cobuild Student's Grammar. Harper Collins Publisher. (P) |