Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la enseñanza/aprendizaje de la lengua extranjera (Inglés).
Aplicar y rentabilizar didácticamente las TIC's en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lengua
extranjera (inglés).
Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad.
Identificar los problemas relativos a la enseñanza/aprendizaje de la lengua extranjera, así como plantear alternativas y soluciones.
Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas en la enseñanza/aprendizaje de la lengua extranjera y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación.
Tipo: | Título |
Complementaria | Evaluating second language education / edited by J. Charles Alderson and Alan Beretta-- 1st published, 2nd pr-- Cambridge : Cambridge University Press, 1996
Absys Biba |
Complementaria | Encyclopedic dictionary of applied linguistics : a handbook for language teaching / edited by Keith Johnson and Helen Johnson-- Oxford : Blackwell Publishers, cop 1998 Absys Biba |
Complementaria | Focus on the language class-room : an introduction to classroom research for language teachers / Dick Allwright, Kathleen M. Bailey-- Cambridge [etc.] : Cambridge University Press, 1991 Absys Biba |
Complementaria | Language teaching methodology : a textbook for teachers / David Nunan-- New York [etc.] : Phoenix ELT, 1995 Absys Biba |
Complementaria | Doing your research project : a guide for first-time researchers in education, health and social science / Judith Bell.-- 4th ed.-- Maidenhead, Berkshire, England ; : Open University Press, 2006.
Absys Biba |
Complementaria | Second Language Classrooms: research on teaching and learning / Craig Chaudron-- 1str. ed., 6th. print-- Cambridge : Cambridge University Press, 1998
Absys Biba |
Complementaria | Bailey, K. & Nunan, D. (eds.) (1998) Voices from the Language Classroom: Qualitative Research in Second Language Education. Cambridge Language Teaching Library. |
Complementaria | Professional encounters in TESOL : discourses of teachers in teaching / edited by Sue Garton and Keith Richards-- Basingstoke [England] ; New York : Palgrave Macmillan, 2008 Absys Biba |
Complementaria | Innovation in English language teaching : a reader / edited by David R. Hall and Ann Hewings-- 1st published, repr-- London [etc.] : Routledge [etc.], 2003 Absys Biba |
Complementaria | Second language classroom research : issues and opportunities / edited by Jacqueline Schachter, Susan Gass-- Mahwah : Lawrence Erlbaum Associates, 1996
Absys Biba |
Complementaria | The Cambridge guide to teaching English to speakers of other languages / edited by Ronald Carter and David Nunan-- 1st. published, 3rd printing-- Cambridge : Cambridge University Press, 2004
Absys Biba |
Complementaria | Projects in linguistics : a practical guide to researching language / Alison Wray... [et al.]-- London [etc.] : Arnold, 1998
Absys Biba |
Complementaria | Innovation and change in English language education / Ken Hyland and Lillian L.C. Wong.Editorial London. Routledge, 2013. Absys Biba |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
- Estudio autónomo individual o en grupo | - |
- Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | - |
- Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | - |
- Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | - |
Total de horas de trabajo autónomo | 90,00 |
Dominio del inglés a nivel receptivo y productivo: nivel C1.
Conocimiento de las teorías lingüísticas, psicolingüísticas y sociolingüísticas relacionadas con la adquisición de segundas lenguas.
Conocimientos de los conceptos básicos y principios pedagógicos y metodología de enseñanza de lenguas.
Para aprobar la asignatura es imprescindible aprobar cada una de las partes que componen la evaluación.
En la Universidad de La Rioja se considera obligatoria la asistencia a las clases presenciales de las distintas asignaturas de este Master, pudiendo justificarse como máximo el 15% de no asistencia. La superación del 15% de faltas conllevará la Evaluación de SUSPENSO en la asignatura correspondiente.