Titulación: | Máster universitario de Profesorado, especialidad Matemáticas | M06A | |||||||
Asignatura: | Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas | 266205000 | |||||||
Materia: | Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas | ||||||||
Módulo: | Específico | ||||||||
Modalidad de enseñanza de la titulación: | Presencial | ||||||||
Carácter: | Obligatoria | Curso: | 1 | Duración: | Anual | ||||
Créditos ECTS: | 15,00 | Horas presenciales: | 150,00 | Horas estimadas de trabajo autónomo: | 225,00 |
Idiomas en que se imparte la asignatura: | Español |
Idiomas del material de lectura o audiovisual: | Inglés, Francés, Español |
MATEMÁTICAS Y COMPUTACIÓN | R111 | |||||||
Dirección: | C/ Luis de Ulloa, s/n | Código postal: | 26004 | |||||
Localidad: | Logroño | Provincia: | La Rioja | |||||
Teléfono: | 941299452 | Fax: | 941299460 | Correo electrónico: |
Profesor: | Murillo Ramón, Jesús | Responsable de la asignatura | |||||
Teléfono: | 941299465 | Correo electrónico: | jesus.murillo@unirioja.es | ||||
Despacho: | 3209 | Edificio: | CENTRO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO | Tutorías: | Consultar |
Profesor: | Jiménez Gestal, Clara | |||||
Teléfono: | 941299461 | Correo electrónico: | clara.jimenez@unirioja.es | |||
Despacho: | 3225 | Edificio: | CENTRO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO | Tutorías: | Consultar |
Tipo: | Título |
Básica | Corbalán, Fernando. (1994). Juegos matemáticos para Secundaria y bachillerato. Síntesis. Madrid. Los juegos que aparecen en este libro son aquellos que requieren alguna acción física, además de pensar, e implican una competición. Absys |
Básica | Decreto 23/2007, de 27 de abril, por el que se establece el currículo de la ESO de la Comunidad Autónoma de La Rioja |
Básica | Decreto 45/2008, de 27 de junio, por el que se establece el currículo de bachillerato de la Comunidad Autónoma de La Rioja. |
Básica | García, A, (1995). Nuevas tecnologías y enseñanza de las matemáticas. Síntesis. Madrid Es un libro dirigido a profesores de matemáticas preocupados por el impacto de las tecnologías de la información y comunicación, pretendiendo animarles, proporcionándol Absys |
Básica | Giménez, J. (1997). Evaluación en Matemáticas. Una integración de Perspectivas. Síntesis. Madrid Este libro está dividido en tres partes, en la primera correspondiente a los Principios, se plantea las preguntas ¿Por qué y para qué evaluar en matemáticas? Absys |
Básica | Rico, l. y otros. (1997). Bases teóricas del currículo de matemáticas en Educación Secundaria. Síntesis. Madrid. El libro está dedicado a presentar los trabajos y estudios sobre el currículo de matemáticas en secundaria desde la educación matemática Absys |
Recursos en Internet |
SEIEM(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática). Actas |
SEIEM. Grupo de Aprendizaje de la Geometría |
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática |
Revista de Investigación en Didáctica de las Matemáticas. |
NÚMEROS, Revista de Didáctica de las Matemáticas, es una publicación que incluye trabajos de interés para el profesorado de educación primaria y secundaria, principalmente. El acceso es gratuito y universal a través de la web. Está editada por la Sociedad |
Revista digital. MATEMÁTICA. Educación e Internet |
WWW Interactive Multipurpose Server. Servidor Interactivo Multipropósito WIMS |
Actividades presenciales | Tamaño de grupo | Horas |
Clases prácticas de laboratorio o informática | Laboratorio | 35,00 |
Clases teóricas | Grande | 40,00 |
Clases prácticas de aula | Grande | 40,00 |
Pruebas presenciales de evaluación | Grande | 10,00 |
Otras actividades | Grande | 25,00 |
Total de horas presenciales | 150,00 |
Trabajo autónomo del estudiante | Horas |
Estudio autónomo individual o en grupo | 70,00 |
Preparación de las prácticas y elaboración de cuaderno de prácticas | 25,00 |
Preparación en grupo de trabajos, presentaciones (orales, debates, ...), actividades en biblioteca o similar | 100,00 |
Resolución individual de ejercicios, cuestiones u otros trabajos, actividades en biblioteca o similar | 30,00 |
Total de horas de trabajo autónomo | 225,00 |
Total de horas | 375,00 |
Sistemas de evaluación | Recuperable | No Recup. |
Pruebas escritas | 20% | |
Pruebas orales | 10% | |
Pruebas de ejecución de tareas reales y/o simuladas | 25% | |
Informes y memorias de prácticas | 15% | |
Trabajos y proyectos | 30% | |
Total | 100% |