Ninguno especificado.
A.1. Competencias Genéricas Instrumentales
CGIT1 - Capacidad de resolución de problemas
CGIT2 - Capacidad de análisis y síntesis
CGIT3 - Capacidad de organizar y planificar
CGIT4 - Conocimientos generales básicos
CGIT5 - Conocimientos básicos de la profesión
CGIT6 - Comunicación oral y escrita en la propia lengua
CGIT7 - Conocimiento de una segunda lengua
CGIT8 - Habilidades básicas de manejo del ordenador
CGIT9 - Habilidades de gestión de la información habilidad para buscar y analizar información proveniente de fuentes diversas
A.2. Competencias Genéricas Interpersonales
CGIP1 - Capacidad crítica y autocrítica
CGIP2 - Trabajo en equipo
CGIP3 - Habilidades interpersonales
CGIP4 - Capacidad de trabajar en un equipo interdisciplinar
CGIP5 - Capacidad para comunicarse con expertos de otras áreas
CGIP6 - Apreciación de la diversidad y la multiculturalidad
CGIP7 - Habilidad de trabajar en un contexto internacional
CGIP8 - Compromiso ético
A.3. Competencias Genéricas Sistémicas
CGS1 - Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica
CGS2 - Habilidades de investigación
CGS3 - Capacidad de aprender
CGS4 - Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones
CGS5 - Capacidad para generar nuevas ideas creatividad
CGS6 - Liderazgo
CGS7 - Conocimiento de culturas y costumbres de otros países
CGS8 - Habilidad para trabajar de forma autónoma
CGS9 - Diseño y gestión de proyectos
CGS10 - Iniciativa y espíritu emprendedor
CGS11 - Preocupación por la calidad
CGS12 - Motivación de logro
Comprender los principios básicos de las ciencias sociales y su aplicación en Educación Infantil.
Saber diseñar proyectos educativos para la caracterización de los fenómenos y elementos del entorno de acuerdo con el nivel de los alumnos.
Conocer y aplicar los principios metodológicos básicos para la enseñanza de las ciencias sociales en Educación Infantil.
Ser capaz de participar en proyectos de innovación relacionados con la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales e introducir propuestas de innovación dirigidas a mejorar la calidad educativa.
Saber fomentar la interdisciplinariedad de las ciencias sociales con y del resto de disciplinas que conforman las distintas áreas curriculares de la Educación Infantil.
Tener capacidad para responder a la diversidad en el aula de Educación Infantil.
Obtener habilidad en el uso de las TIC aplicadas a la enseñanza de las ciencias sociales.
Tipo: | Título |
Básica | Didáctica de las ciencias sociales en educación infantil / Mª Pilar Rivero Gracia, coordinadora-- Zaragoza : Mira, 2011
Absys Biba |
Básica | Didáctica de la historia en la educación infantil y primaria / Hilary Cooper ; [traducción de Pablo Manzano]-- Madrid : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Secretaría General Técnica, Morata, D. L. 2002
263 p. : gráf. ; 24 cm-- (Educación inf Absys Biba |
Básica | Enseñanza y aprendizaje de la historia / Henry Pluckrose ; [traducción de Guillermo Solana]-- Madrid : Morata : Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, D.L. 1993
223 p. ; 24 cm-- (Educación infantil y primaria ; 28)
ISBN 84-7 Absys Biba |
Básica | Didáctica del conocimiento del medio social y cultural en educación infantil / Ana Mª Aranda Hernando-- Madrid : Síntesis, [2003]
299 p. : il. ; 23 cm-- (Ciencias de la educación. Didáctica de las ciencias sociales ; 4)
Educar a los escolares a ser Absys Biba |
Básica | El conocimiento físico en la educación preescolar : implicaciones de la teoría de Piaget / por Constance Kamii y Rheta Devries ; trad. Juan C. Navascués Howard ; [pról. Jean Piaget]-- Madrid : Siglo XXI de España, 1983
XV, 369 p. : il. ; 21 cm-- (Educa Absys Biba |
Básica | El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales / Cristòfol A. Trepat, Pilar Comes-- Barcelona : Grao : Institut de Ciències de l´Educació, 1998
192 p. : il. ; 24 cm-- (Materiales para la innovación educativa ; 12))((Serie ciencias soci Absys Biba |
Básica | La didáctica de las ciencias sociales en la formación del profesorado de educación infantil / Emilia María Tonda Monllor-- San Vicente del Raspeig : Universidad de Alicante, D.L. 2001
Absys Biba |