Introducción. Diferencia entre maduración, aprendizaje y desarrollo. La educación motriz en educación infantil. Motivos que la justifican
Tema 1.El enfoque global de la motricidad
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1.1. La unidad de la persona
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1.2. Concepto de educación motriz y la acción educativa
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1.3. La práctica globalizadora de la educación motriz
Tema 2. Los elementos curriculares básicos de educación infantil a la luz de la educación motriz
2.1. Análisis de los objetivos y criterios de evaluación de la educación infantil
2.2. Análisis de las áreas y los bloques de contenidos desde los aspectos corporales, motores y expresivos
2.3. Objetivos y contenidos de la educación motriz.
2.4. Pautas para el desarrollo práctico de la educación motriz que den respuesta a los objetivos.
Tema 3. Contenidos de la educación motriz. Núcleo senso-perceptivo y de control corporal. El esquema corporal
3.1. Sensación y percepción
3.2. Esquema corporal: sus elementos
3.3. Selección de objetivos y contenidos
3.4. Progresión de su desarrollo e indicadores para su evaluación
3.5. Desarrollo práctico y metodología de trabajo de los contenidos senso-perceptivos
Tema 4. Contenidos de la educación motriz. Núcleo perceptivo-motor y de control del medio. El medio
4.1. Espacio y tiempo
4.2. Cualidades motrices
4.3. Habilidades motrices
4.4. Selección de objetivos y contenidos
4.5. Progresión de su desarrollo e indicadores para su evaluación
4.6. Desarrollo práctico y metodología de trabajo de los contenidos perceptivo motores
Tema 5. Contenidos de la educación motriz. Núcleo socio-afectivo-motor, de comunicación y relación con los otros. Los demás.
5.1. Expresión corporal
5.2. Educación emocional
5.3. Desarrollo práctico y metodología de trabajo de la expresión corporal
Tema 6. Tratamiento pedagógico de lo corporal
6.1. Orientaciones metodológicas que determinan la intervención en la educación motriz
6.2. Estrategias pedagógicas de intervención y de trabajo: campos de acción
6.3. Desarrollo y puesta en práctica de sesiones elaboradas por los alumnos