- Desarrollo diferencial y su incidencia en el aprendizaje escolar de 6-12 años
- Alumnos con trastornos biopsicosociales del desarrollo
- Dificultades de aprendizaje por trastornos de la atención, funciones ejecutivas y trastornos instrumentales
- Alumnos con trastornos afectivos y del comportamiento.
- Deficiencias sensoriales y motoras .
- La Alta capacidad intelectual.
- Trastornos de convivencia escolar: detección, prevención e intervención psicológica
- Instrumentos de diagnóstico y seguimiento de la capacidad intelectual y del rendimiento escolar
- Multiculturalidad e intervención psicoeducativa
- Enfoque interdisciplinar en la detección, diagnóstico, notificación e intervención psicoeducativa
Ninguno especificado.
A.1. Genéricas Instrumentales:
CGIT1. Capacidad de resolución de problemas
CGIT2. Capacidad de análisis y síntesis
CGIT3.Capacidad de organizar y planificar
CGIT4. Conocimientos generales básicos
CGIT5. Conocimientos básicos de la profesión
CGIT6. Comunicación oral y escrita en la propia lengua
CGIT8. Habilidades básicas de manejo del ordenador
A.2 Genéricas Interpersonales:
> CGIP1. Capacidad crítica y autocrítica
CGIP2. Trabajo en equipo
CGIP3. Habilidades interpersonales
CGIP4. Capacidad de trabajar en un equipo interdisciplinar
CGIP5. Capacidad para comunicarse con expertos de otras áreas
CGIP6. Apreciación de la diversidad y la multiculturalidad
CGIP8. Compromiso ético
A.3 Genéricas Sistémicas:
> CGS1. Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica
CGS2. Habilidades de investigación
CGS3. Capacidad de aprender
CGS4. Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones
CGS5. Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad)
CGS6. Liderazgo
CGS7. Conocimiento de culturas y costumbres de otros países
CGS8. Habilidad para trabajar de forma autónoma
CGS9. Diseño y gestión de proyectos
CGS10. Iniciativa y espíritu emprendedor
CGS11. Preocupación por la calidad
CGS12. Motivación de logro
CEFB1. Capacidad para conocer y comprender los procesos de aprendizaje relativos al periodo 6-12 en el contexto familiar, social y escolar.
CEFB2. Conocer las características de los estudiantes de primaria, y sus contextos motivacionales y sociales
CEFB3. Dominar los conocimientos necesarios para comprender el desarrollo de la personalidad de estos estudiantes e identificar disfunciones.
CEFB4. Capacidad para identificar dificultades de aprendizaje, informarlas y colaborar en su tratamiento.
CEFB5. Dominar los conocimientos necesarios para comprender el desarrollo de la personalidad de los alumnos con dificultades de aprendizaje e identificar disfunciones.
CEFB7. Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afecten a estudiantes con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje.
CEFB8. Adquirir recursos para favorecer la integración educativa de estudiantes con dificultades.